Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

CONGRESO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MUJER.. REGALITO DE CAVA VILARNAU, MUSLOS DE POLLO ASADITOS




 HE ESTADO DE CONGRESO, ES EL NOVENO QUE SE HACE EN ALICANTE, DESDE EL PRINCIPIO HE ASISTIDO A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, Y.......SI QUE ESTAMOS   MUCHOS PROFESIONALES IMPLICADOS EN INTENTAR ACABAR CON ESTA LACRA SOCIAL, QUE SI QUE ES VERDAD, QUE HA HABIDO UNAS PONENCIAS ESTUPENDAS 

QUE LOS PROPOSITOS DE TODOS, EMPEZANDO POR LOS POLITICOS ES DE.... ESTO NO PUEDE SER, YA VAN 54 MUJERES, SE ENDURECEN LAS PENAS PARA LOS MALTRATADORES,,,,Y ??? LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,ALGUNOS, UNA Y OTRA VEZ FOTOGRAFIAN Y GRABAN EL DOMICILIO DONDE SE COMETIO EL ASESINATO, COMO VIVEN LAS VECINAS LA PÉRDIDA DE SU AMIGA, Y TANTAS Y TANTAS COSAS , QUE TODO ES UN SIN SENTIDO, MUERE UNA MUJER A MANOS DE SU PAREJA, EX O LLAMALO COMO QUIERAS Y A CONTINUACIÓN SE PRODUCEN VARIOS ASESINATOS, PUEDE SER QUE HASTA EN CADENA,,, SI A ALGUN ASESINO LLAMEMOSLE " INDECISO " LE FALTABA UN POCO DE VALOR...YA ESTA ,,,,SE PRENDE LA MECHA Y POR " MIMETISMO " SE CONSUMA EL HECHO. Y DIGO YO, NO SE DEBERIA DAR MENOS PUBLICIDAD A ESTA CLASE DE ........NOTICIAS.

 LA FAMILIA COMO PRINCIPAL AGENTE SOCIALIZADOR ES LA ENCARGADA DE DECIRLES A NUESTROS HIJOS QUE ES MALTRATO , COMO SE DETECTA , UNAS NOCIONES Y SOBRE TODO QUE TENGAN LA GRAN SUERTE DE QUE NO CREZCAN EN UN HOGAR DONDE EL PREDOMINIO DEL MALTRATO SEA EL DENOMINADOR COMÚN DE NUESTRA CONVIVENCIA.

Cómo puedo saber si sufro violencia de género
 

Cuando tu marido o tu pareja te grita con frecuencia
Se burla de ti y critica constantemente todo lo que haces    Te descalifica e insulta
Te humilla .
 No le gusta que hables con otras personas, ni siquiera con tu familia.
No te tiene en cuenta para tomar decisiones
Te amenaza y te levanta la mano
Te obliga a tener relaciones sexuales sin tu consentimiento

El maltrato doméstico es cíclico, se repite y siempre va a peor.

Puedes haber notado que tu pareja, después de un episodio violento:   
Te pide perdón, a veces llorando.
Jura y perjura que lo hace porque te quiere
Te regala un ramo de flores, no pasa nada , quiere que borres el momento y quiere " resarcirte " de alguna manera 
No lo creas,,,no te quiere, si te quisiera no lo habria hecho, a quien se le quiere se le mima, se le acaricia , forma parte de ti y de tus sentimientos pero no te pega.
Cuesta creer que uan persona que ha estado enamora de ti haga algo asi, pero alerta, por favor alerta, no te quiere

 Desgraciadamente , un porcentaje muy elevado de adolescentes estan siendo agredidas fisica o psiquicamente por que su novio o pareja les " quiere demasiado " y quiere que solo sea de el, es el momento de abrir los ojos y concienciarse de que algo esta pasando.

Y lo que calificaria de mas duro en el contexto del maltrato seria la violencia asumida, Debo de haberme portado muy mal y me lo merezco,,,de nuevo ALERTA.

No olvidemos que todas las mujeres que llegan a ser  agredidas por sus parejas, vivieron una etapa de amor.

Se que me pongo trascendental , no puedo esto me puede , lo se y voy  intentar cambiar el chic, guardadno siempre en un rincocito de mi corazón esta " epidemia " maldita.

Y ahora para romper el hielo,,,el primer regalo de Navidad que os voy a ofrecer ,,,y ...por mi máma que pienso seguir todas las instrucciones.

Niñas ,,,por favor pulsar el boton situado encima del pectoral del individuo situado en to el centro y vereis,,,ay señor !!!!!!

Vengaaaa, que me han mandado un regalito acorde con la época del año que se avecina...las Navidades , dos botellas de CAVA VILARNAU, fresquito , que ricooooo, antes de navidades caera una botellita para elaborar una  receta de cocina, eso seguroooo


Cuando se fundó la bodega en el año 1982 por González Byass, lo hizo con el propósito de elaborar y criar vinos espumosos de cava de máxima calidad

Vilarnau está situado en el Alto Penedès, en el término municpal de sant Sadurní d’Anoia. Esta zona es de frecuentes lluvias y es muy humeda, ideal para obtener una excelente calidad para la elaboración de vinos espumosos. La especial climatología asegura una adecuada acidez en la uva de las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada, ideal para la prolongada crianza.

Cuando se fundó Vilarnau en el año 1982 por González Byass, lo hizo con el propósito de elaborar y criar vinos espumosos de cava de máxima calidad. En sus impecables instalaciones y fiel al método artesano empleado para la elaboración de cavas, Vilarnau produce unos magnificos vinos espumosos que han obtenido importantes resultados en catas, tanto nacionales como internacionales.


Estos son los dos Cavas que me han mandado.


El brut nature, al margen de las variedades Macabeo (60%) y de Parellada (30%) contiene un 10% de Xarel.lo. Destaca por el color paja brillante con toques verdosos. A la boca es limpio con mucha intensidad aromática, y sobresale su vigorosidad. Es complejo con tonos de crianza y frutas verdes, como la pera y la manzana. El sistema de elaboración ha estado configurado por 64 meses a temperatura constante. Es idel para regar aperitivos, así como especialidades de pescado y marisco.


En el tipo de brut rosado, la Trepat es la variedad exclusiva que interviene en su elaboración. El color es rojo con ciertos matices a teja y salmón. El aroma manifiesta frutas maduras y frutas del bosque. A la boca es suave, fresco y cremoso y ciertos toques herbaceos. El color es rojo y tiene matices a salmón y teja. Es ideal para acompañar platos de caza y platos de pasta fresca.






 QUE ALEGRIA,,,,QUE RECETA PREPARARÉ CON  ESTE RIQUISIMO CAVAAAAAA?????
         AYYYYYYYYYYYYY LA CAJICAAAAA, QUE ILUSION , QUE VIENE LA  NAVIDAD




           BRUT NATURE Y BRUT ROSÉ


LA RECETA DEL DIA ...MUSLOS DE POLLO ASADITOS
 Patatesion ....algo retoñecida , reconozco,,,,,joer, que me ha dao lastima de tiralaaaa, joer de nuevo
 El vinillo de Oporto que no falta nunca en mi cocina.   Observeison, en muchas de mis recetas observareis que hay un salero de plástico blanco con la tapa roja,,,,tiene su leyenda y por eso preside mi cocina, me lo regalo mi madre y me dijo,,,,nena , pon ahi la sal que te sobra y asi tendras siempre sal en tu cocina,,,que bonica mi madre,,,y no me deshago de el ...hace unos poquillos de años que esta conmigo y cuando me vaya , dentro de muchisimos años, que me lo echennnnnnn, jejejejejejeje pa seguir guisando.

 Ajos de las Pedroñeras, siempre los uso. de toda la vida de Dios.
Y mi aceite de oliva HOJIBLANCA, que ???' de produccion limitada , exquisito, un puntito picantillo y amargosillo que hacen de el una delicatesen en cuanto a aceite se refiere.
 Los finados ...con el cuerpo parriba ,,,,,le quito la piel por el colesteróoooo.
 Regadillo con aceite HOJIBLANCA, sal y pimienta molida negra, ahi tomando el solito del horno.
 SU ACEITE, SU TOMATE RALLADO, SUS HOJICAS DE LAUREL, SUS AJOS, SU CEBOLLA , SU VINO DE OPORTO Y SUS PATATEISON...AL HORNO 190º DURANTE 1 HORA, YO LE PONGO EL AIRE, ARRIBA Y ABAJO, Y QUEDA BUENISIMO...

DE PLATO NADA,,,LA NIÑA SE LLEVO LA BANDEJA ENTERITA...QUE LES APROVECHE. 

Que ha aparecido el pollo, que os lo muestro.....

 De receta pa el colesteroooo, ahi con el cuchillo portugues preparado.

38 comentarios:

  1. Por desgracia tenemos que convivir demasiado con estas noticias. Sí es cierto que se le da más publicidad de la que debería, porque al igual que tú, pienso que al maltratador le da fuerza "porque si él lo hizo, yo también puedo". Deberían endurecer más las leyes hacia estos individuos.
    Mmmm... el cava no me gusta mucho, prefiero el champán.. pero si de verdad he de elegir, me quedo con un buen Ribera del Duero!!! Me pierde el vino tinto y no el de Don Simón jajajaja
    La receta buenísima y con muy pocas calorías! Debió quedar delicioso ;)

    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón hay que plantarle cara a la violencia pero tambien hay violencia psicológica!!!y ay que estar alerta.
    Con respecto al pollo dice comemeeeee, que rico, oido cocina hay que realizarlo.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues que regalo más chulo. El que tu nos haces y el que te han dado. Me tomo una copita mientras vuelvo a ver el video.
    Tu receta deliciosa.

    La violencia, en todos sus grados y formas es horrorosa. Hacen falta leyes más duras que las que tenemos.

    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla, tu estás en todo: congresos, regalos, recetas, 'la Navidad'...ja ja, me encanta!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A veces quien menos lo aparenta, peor trata. Lo fácil es callar, pero esa no es la solución. En este tema nunca debe haber silencio.
    El pollito estupendo, para hincarle el diente. Y el regalito navideño, me los quedo a todos, soy muy egoista y tengo que repartir para todo el año, jeje. Besiños, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ay Tremendita qeu razon en todo lo que dices guapa, esto es una lastima, pero por desgracia es el pan nuestro de cada dia!!
    Cambiando de tema, el asaillo tiene una pinta increible guapa, y lo del platillo, ay tu hija que lista es la jodiaaaa!!!
    Quedo a la espera de esa recetilla con cava y con el otro... a bridar con la family guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa. ...de la primera parte de tu blog ... no pienso comentar nada. .. esto es de verguenza que siga pasando ..
    y de tu recetita ... divina ... hay que probarla jajajaj ya te contaré ... mil gracias y feliz fin de semana .. besotess

    ResponderEliminar
  8. Todas tus entradas son siempre muy buenas, tus recetas riquísimas y el derroche de simpatía y alegría que siempre compartes con tod@s, nos hacen leerte de punta a punta, pero déjame decirte que esta entrada de hoy, es de lo mejor que has hecho mi querida tremendita, hay que ponerle freno a este flagelo que ataca a las mujeres de cualquier condición social y de cualquier país, todas las blogueras deberíamos unirnos en campaña, para apoyar a tantas y tantas mujeres que lo sufren, yo desde hoy pondré en mi blog un No rotundo a la violencia de género contra la mujer.
    Muchos besos, un abrazo y mi cariño de siempre mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Buenas reflexiones y consejos muy acertados sobre el maltrato, es una lacra que llevamos arrastrando ya demasiado y creo lo que tú, no se debería de hacer tanta publicidad en los medios de comunicación y si combatirlo y ayudar tanto a mujeres como a hombres que padecen maltrato, ya sea físico o siquico al máximo con todos los medios que existan para ello, para intentar que no ocurra el tragico final que por desgracia pasa con demasiada frecuencia.
    La receta de lujo, no me extraña que tu niña se la llevara. El regalo también, un cava fresquito me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. la verdad que es muy duro,y realmente se tendría que hacer algo mas,no puede ser que mueran tantas mujeres,en casa se habla mucho del tema por el trabajo de mi marido,pero si os puede decir que uno de los problemas que hay es que hay muchas denuncias falsas y eso perjudica mucho a la mujer realmente maltratada,el cava es genial en casa nos encanto,un beso

    ResponderEliminar
  11. Que razón que tienes...en todo, en todo.
    Y con el cava, me uno al bridis de Loli... por la familia!!!
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes , pero ante ciertos casos no se puede hacer nada... Un OLË por la sociedad que ya hace tiempo empezó a movilizarse cuando la primera víctima conocida por los medios "Ana Orantes" dijo sin tapujos el maltrato al que había sido sometida.
    Oye eso de HOJITAS me suena a ¿Bañusco?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Los buenos consejos de las madres hay que seguirlos siempre, claro que sí.Qué rico pollo, qué buen aceite y qué rico y fresquito cava...Uf...
    Tremen, no llames al 112 que ya he llamado yo y vienen todos para mi casa...Señor qué "buenorros", que se quema el pollooooo...

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy buena, gracias por compartir tu opinión, coincido con todo lo que dices. Los que nos quieren buscan nuestra felicidad y queremos la felicidad de las personas a las que amamos. Es así de sencillo.
    Por cierto, que yo también me llevo la bandeja entera!

    ResponderEliminar
  15. un gran regalo y una receta super.
    Esperemos que cada vez sirvan de más estos congresos para que se conciencien estos PERSONAJES.

    ResponderEliminar
  16. Qué casualidad, hoy he comido pollo al horno y lo hago de forma parecida aunque me has dado ideas porque la idea de ponerle oporto me encanta.
    Además, qué bien, le has quitado la piel, así no hay colesterol que se resista.
    Un besazo, simpática

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu reflexión, realmente la violencia de género es una lacra social...
    Esas botellas de cava merecen un buen brindis, y como soy de gustos sencillos, para acompañar el pollo le va bien.
    Por cierto, ánimo con la dieta...
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  18. Mira yo suelo poner las patatas debajo no arriba, me anoto esta manera guapa. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  19. que decirte que no hays dicho ya, no se cuano se acabara esto, esperemos que algun dia y los muslitos
    ¡riqusimos!

    un besote guapi

    ResponderEliminar
  20. Pues que puedo decir que no hayas dixo tu a ver si se termina de una vez con la violencia de Genero.
    El cava seguro que estara de vicio que color mas mono amos no se como haces pa que te envien tantos regalicos ,aunque con esa tremendeixon personaliteixon que tienes no es de extrañar eres la caña de españa xiquilla.
    El pollo de lujo y con el olorcito que tenia que sali del horno como querias que no se lo llevara tu hija pa casa amos seguro que girtaba COMEMEEEE .
    Y respecto al arbol de navida me he reio de lo lindo amos si los bomberos de mi pueblo fuesen asi no solo arderian los arboles de navida en navida los pobres no darian exo en ninguna estacion del año jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo contigo en que cuánto más publicidad se le da a este tipo de casos más se multiplican.
    El regalito estupendo y el pollito que te has marcado de puro vicio. A mi es que el pollo me gusta hasta haciendo el pino.
    EL video, shhhhhhhhhhh, no se lo digas a nadie Notaria, pero yo tengo uno de esos en mi casa, ahora justito sentado a mi lado descansando que ayer le tocó enfundarse el traje. Yo no tengo que quemar el árbol, que él aquí tiene otros fuegos que apagar, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Tremendo blog, lleno de cosas! Me quedo por aquí también que hay mucho que leer....necesitaré tiempo porque hay de todo! Ahora no puedo pero pienso repasarlo de pe a pa. Interesantísimo blog.....y gracias por visitarme. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Pues casi que llevas razón, bueno casi no, llevas razón, a veces publicitar una cosa tanto, trae lo que trae. Me ha gustado esa entradilla.
    Los muslos tiene que haber quedado ricos, pero no han salido las fotos, por lo menos en mi blog.
    Y nena, vaya cava rico. Que suerte tienes.
    Tremendeison un montón de beseison

    ResponderEliminar
  24. Calla, que se me olvidaba. El otro día una vecina se dejó la olla en el fuego y se fué, así como te lo digo.
    Cuando aquello empezó a humear otra vecina llamó a los bomberos, oye, a los dos que vi, dos armarios de tres puertas, pero iban "tos" muy decentitos, quiero decir vestidos, una lástima.
    Más beseison

    ResponderEliminar
  25. una pena lo del maltrato y que no se acaba nunca, bueno y ahora tiro como una escopeta a sacar mi arbolillo, vamos es que no me paro ni a comentar tu receta je,je......


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  26. Tremendita a ver si te llevas el premio la empresa es la que elige yo le mando las publicaciones.
    Que tengas buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Tremendita siempre dijo que se devian de dejar de tanta publicidad que los incita a un mas.
    De locura tu video gracias por deleitarnos con el, seve que te cuidas con ese pollito,que tiene muy buena pinta,bicos

    ResponderEliminar
  28. Gracias por visitar Elena en Su Salsa,me quedo imaginando pensando en como estaria este pollo al horno, hace una pinta deliciosa...

    ResponderEliminar
  29. Tremendita
    Gracias por luchar con tu entrada contra el maltrato.
    Sabes se estan dando conferencias continuamente por todos los centros de las juntas municipales aqui en Madrid, yo tengo un catering y les estamos sirviendo los desayunos
    Ese pollo me encanta, es sano y rico
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa.
    Sí, eso está muy bien, un apoyo y para erradicar la violencia de género. Sé lo que es. Yo he sido víctima durante unos años, pero ya acabó hace tiempo.
    Bueno... a lo que iba, esta receta está bien bañada en ese caldo, seguro que sabrosa.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  31. Si que es verdad que hay cosas que no se deberían "publicitar", pero ya sabes como son de "sensacioanlistas" las TV.
    Pedazo de vídeo JEJEJEJE. Y gran receta. Un beso

    ResponderEliminar
  32. hola tremendita , me ha gustado mucho tu entrada la receta y las recomendaciones para el mal trato.
    hoy he visto un programa de television que me ha recordado a ti , te doy el enlace, http://www.rtve.es/television/20111121/memoria-trementina/477024.shtml , besitos

    ResponderEliminar
  33. hola tremendita
    solo unas palabras, mas no puedo
    me ha encantado tu entrada, los bomberos y la receta y esas velas que tanta energía me están mandando.

    miles de gracias....miles,,,

    ResponderEliminar
  34. Menuda receta más rica, me encantaría probarla, que buena mareeee!!! Lo que me he podido reír tras una reflexión tan profunda veo el video! jajajaja
    Valoro mucho lo que has escrito, ojalé pueda leerlo mucha gente. Opino como tú, ante un hecho de violencia de género la tele potencia más el morbo y el cotilleo que la precaución, deberían no sacar el sufrimiento de los familiares sino al asesino esposado, insultado y castigado, a ver si así se lo piensan dos veces!!
    Gracias por el trabajo que haces, eres un ángel!

    ResponderEliminar
  35. Estoy de acuerdo, totalmente, con lo que nos cuentas sobre la violencia de género, a veces uno piensa que esto no puede pasar, no te lo imaginas, sobre todo si a tu lado tienes un marido maravilloso que te ama, te ayuda, te valora....pero es cierto que pasa, y en mi caso te lo puedo asegurar.......bueno guapetona el cava guardalo en la nevera......y preparate para brindar. Estos muslitos estan de lo mas apetecible, me gustan, muchos besiños

    ResponderEliminar
  36. ¡Bueno, bueno, Tremendita, ya estoy yo brindando por aquí con ese rico cava y por la "NO VIOLENCIA"! Ese pollo tiene una pinta que pide a gritos que uno se lo coma. ¡Qué rico! Bueno, te dejo que tengo que llamar a los bomberos. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Buena ponencia la de hoy TREMENDITA, Estoy con vosotras!!
    También buena receta y buenos regalos,¿ porque será que a mí nunca me llega nada?, quizás no me lo merezco tanto como tú.
    Luego nos pones los postres en forma de voz angelical LOS NIÑOS DEL CORO, para descubrir las MANGUERAS de los otros NIÑOS. Un MANGUERAZO de estos necesitaria yo, ... Aisss no seais malpensadas!!!, hablo de los sofocos de la menopausia, jajaja.
    Y ya solo me faltaba el CU-CÚ sonando, porque son las 9 en punto... Diosss ¿que es lo que una no puede encontrar en el BLOG DE LA MÁS TREMENDA Y FANTÁSTICA MUJER? :)

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.