Seguidores

sábado, 9 de julio de 2011

REVUELTILLO IMPROVISADO Y MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE IDEM

Madre mia que llego de trabajar..... y no tenia náaaaaaa en condiciones para cocinar, abro el frigorifico, 
 saco huevos, ( no tenia ajeison ) cojo cebolla en aros, patatas en rodajas , jamon en trocitos de ESPUÑA, pimientos del piquillo, y todo esto....mareieisonnnnnn , los huevos al final, se escalfan y alaaaa cuajeareisonnnnnn, cuidado con el copyright de los terminos que terminen en EISONNNNN, los tengo registrados en la sociedad de  EISON & EISON, que no es cualquier cosa eh ????


Y el plato queda asi, por supuesto acompañado de galletas DAVEIGA , mis paisanasssss , lo cogi por los pelos porque el Tremendo, ya estaba cogiendo posiciones para el ataque, poco mas y no me da tiempo a foteison....

 Se me habia olvideison poner la imagen , estoy algo fastidieison y jodidiension ( con perdon ) muchas cosas en el cerebreison.

Con cuatro cosillas de calidad, claro está , como todo lo que uso yo, me quedo un plato estupendisimo, de toma pan y mojaaaa, y ala a mojar.

Y ahora esta muñeira de CHANTADA se la dedico a GALLETAS DAVEIGA y a todos los blog amigos que son gallegos y que son tan buenisimas personas , para todos ellos y para mi padre que era de CHANTADA.

Para Maria José ( Mosquis ) del blog Laurel y Canela, Silvia mi lucense querida , que estara alla por esas tierras, para Merchi, del blog con sabor a canela,para mi amiga EVAM del blog ven a mi cocina,  la cocina del abuelo, Azibecheria O lume do lareiro, Marimi del blog sabores y olores, Ridente del blog , la cocina de las Pinuinas una de ellas es de La Coruña, Ridente del blog Gastronomia en verso, Mary del blog Cuchillito y tenedor, madre mia y un monton de gente buenisima que no acabo de acordarme , seguro que si lo hare y los ire añadiendo.
Para todos ellos la muñeira , tirori, tirori, tiroririroririrori.

 Por donde iba ?????? ..........

MAGDALENAS DE CHOCOLATE CON PEPITAS DE IDEM

Ingredientes (tal y como los pone Vanesa Sierra en su blog):

    230 gr. de harina de trigo.
    50 gr. de cacao sin azúcar (marca Valor).
    150 gr. de azúcar.
    1 sobre de levadura química tipo Royal (16 gr.)
    2 yogures griegos naturales.
    80 gr. de aceite de girasol.lo siento pero yo puse Aceite de Oliva de Baños de la Encina.
    2 huevos.
    4 cucharadas de leche entera.
    100 gr. + 50 gr. de chips de chocolate.


Paso a paso:

    Ponemos los ingredientes secos en la thermomix y los mezclamos bien
    Añadimos los ingredientes húmedos y utilizamos las varillas eléctricas.
    Añadimos las pepitas de chocolate (100 gr.) y removemos.
    Ponemos la mezcla en los moldes con una cuchara, llenamos hasta el borde del molde de papel (si lo ponemos en moldes metálicos, individuales o de 6, nos saldrán con una forma perfecta).
    Ponemos pepitas de chocolate por encima.
    Al horno, unos 25 minutos a temperatura media-alta (en mi horno con 10-15 minutos tuvieron suficiente porque es muy rápido).
    Dejamos enfriar al menos una hora para que se enfríen las pepitas de chocolate y listo.


62 comentarios:

  1. Tremendita un revuelto de emergencia muy bueno.
    Y las magdalenas estupendas para los niños.
    Gracias guapa por tantas ideas buenas que nos das.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este revuelto improvisado con galletas daveiga y de postre magdalenas ¿ dónde están las susodichas? No quedan ya, demasiado tarde.Yo también soy gallega y me ha gustado mucho la muiñeira, mil gracias simpática.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja eres la caña de España, filliña!!. Muchas gracias por la muñeira, un detalle de lo más guapo ;)
    Ya me has hecho darle a los pies con el video jajajaja.
    El revuelto estupendeision, para no tener nada por casa te lo has montado la mar de bien, y las magdalenas se las vi a Vanesa y son éxito asegurado.

    Un biquiño desde tierras galllegas, pisiosa :)

    ResponderEliminar
  4. ¡soy la primerita en comentarte! qué bien que me has hecho reir de lo lindo con tu falta de ajeison, que al principio me costó entender, es que ando medio lerda yo, debe ser el frío del invierno aquí en el sur del mundo. Pero qué rico el revueltillo, de verdad, me ha gustado mucho, así es como se cocina. Las madalenas las hago en cualquier momentito que se vienen los nietos de vacaciones ! besotes

    ResponderEliminar
  5. Si es que la que es buena cocinera co pocos ingredientes le sale buenísima la comida. Ya sabemos que hoy en día la mujer que trabaja fuera de casa le queda poco tiempo para la cocina y tiene que hacer maravillas.
    Menos mal que están los robot, la ollas rápidas,las termomix..... que haríamos sin ellos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. menudo revuelto te ha quedado como tu bien dices de toma pan y moja, solo te ha faltado mostrarnos la foto de las madalenas pero eso sera que el tremendo se las ha "zampao" y no te ha dejado hacer foto je,je.......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Me siento en tu mesa y me pido una ración de cada o tengo que pedir una racionseison?
    Las magdalenas las hice hace una semana y las tengo pendientes de publicar, también he puesto aceite de oliva, es que me gusta su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummm el revuelto de lujo tremendita, y estas magdalenas tambien se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cordobesa, guapa, me da alegria siempre que entras en mi blog, somos paisanas y eso tiraaaaaa, gracias por coemntarme siempre y ademas de manera tan amable siempre.

    Besitos primor de los primores.

    ResponderEliminar
  10. Lolita, que he puesto ya las magdalenas, vete pitando que se las come el tremendo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  11. Mary, de cuchillito y tenedorr y ademas gallega, va para ti tambien la muñeira por supuesto, ala lanzamos un aturuxo y a bailar.

    Biquiños filliña

    ResponderEliminar
  12. Merchi, me alego que hayas bailado con la muñeria . va para ti por lo simpatica que eres y lo cariñosa en tus comentarios.MI padre era galleguiño.

    Biquiños guapiña

    ResponderEliminar
  13. Tremendita: pues para ser improvisado no estaba nada mal, menudas ideas se te ocurren, besos, guapa, haber si consigo publicar el comentario porque Blogger esta hoy tonto, debe ser el calor.

    ResponderEliminar
  14. Pamela, te mando un poquito de calor para alla, por aqui sobra, apetecen las cosas fresquitassss.Las magdalenas estan muy ricasssss.

    Besitos desde Alicante a la Patagonia

    ResponderEliminar
  15. Cocinerita guapa, has de pedir racionceison, sino no te entiendo, esta es la cultura que tengo, jejejejejeje.

    Besitos primor de los primores.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!!! me gusta el revuelto, las magdalenas y la zarzuela de marisco del otro día vamos que me gusta todo!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. pero qué meritosa eres jejejej, hay que ver, qué apañá, que lo mísmo me planchas un huevo que me fríes una corbata jejeje... qué arte, qué revuelto más rico y qué magdalenas más vistosas... eres tremendeison jejejeje.... Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Allá voy, con lo del seguimiento. Ayer bloguer estaba un poco cansino...
    Las madalenas muuuuuy buenas
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. Pues no hay manera, lo intento más tarde, pero lo consigo, que soy muuuuuu cabezona

    ResponderEliminar
  20. Tremendita, saludos, gracias por echarme de menos, estoy a punto de publicar algo, pero es que con el trabajo y los chiquillos el tiempo mengua, así que ya estoy por aqui, me ha encantado la tremendita alicantina, un acierto como siempre.
    Las dos recetas te han quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Es un gusto conocerte y me gusta tu espacio de relax, tanbién tengo el mío.....
    Nos estaremos viendo por la cibernética, jijiji
    Un abrazo de oso, ya vistes a Rosa, es una genia.

    ResponderEliminar
  22. ¡HOLA TREMENDITA! Que de verdad eres Tremendaza, estás a todo. Te agradezco mucho la preocupación por mi ausencia, pero gracias a Dios no ha sido por nada malo, todo lo contrario, muy bueno.
    Ya cumplí 4 meses de embarazo y me han quitado el bendito reposo que me tenía secuestrada en casa, así que imagínate, estoy haciendo mil cosas que tenía atrasadas. De hecho, me mandaron a la cama estando delgadita y de pronto me levanto y tengo barriga. Jajajaja... así que he tenido que salir de compras, organizar la casa, ver gente, caminar a diario, adecentarme un poquito bastante (mira que estaba con los pelos como escoba) y todo eso me ha tenido super ocupada. Pero a partir de mañana espero volver a coger el ritmo con el blog y volver a visitar a las amigas de la blogósfera.
    Te mando un abrazo muy fuerte y también las gracias por estar siempre pendiente.
    MUAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  23. É sempre bom vir até este blog! Pela boa disposição, e por estas receitas maravilhosas! Adorei o aspecto das madalenas. Estão tão lindas, que me dá vontade de tentar apanhar uma!

    Bjs

    ResponderEliminar
  24. Pero Tremen hija sal de la cocina ya y vete pa la playa,yo me llevo el revuelto con las Daveiga,haber si me las mandan que las quiero probar,si no cuando me vaya a La Toja de vacas unos día miraré aver si las venden,seguro que si.Bueno guapa que sigas con tu buen humor de siempre que eres estupenda de verdad.Te mando..... no sé un besote jaja.

    ResponderEliminar
  25. amiga me encantan los revueltos improvisados, siempre nos sacan de apuro porq abrimos la heladera y todo cae a la sartén.
    Y las magdalenas deliciosas, de chocolate y con chips de chocolate, una bomba!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Tremendita espero llegar a tiempo de llevarme una magdalena, porque antes he estado pero no se abría la puerta jajaja me he tirado un rato y me he tenido que ir sin poder escribir me daba error al publicar me dejaba escribir pero nada mas.

    ResponderEliminar
  27. Trini, que estoy haciendo unas poquillas mas , no te preocupes que se conoce que blogeresta en plan de tocar pelendenguillos, a mi cada dos por tres me quita los seguidores y luego viene con menos, ea que le vamos a hacer.

    Besillos muheeeeeeeeee, entra y coge las que quieras guapisima

    ResponderEliminar
  28. Ludmila guapa, que bueno que sale el revueltillo , eossi lo comi, pero las magdalenas por mis muelas,,,, que no las comi., mardito er colesteróooooo.

    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  29. Yolanda, si yo salgo, hoy todo el dia por ahi con la moto, pero me gusta publicar y pasarlo bien con vosotra-os aun asi me lo paso bien.
    Las galletas Daveiga las venden en Carrefour, y las harinas de Santa Rita en DYA, ais que estamos surtiditas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Sofiaaurora, has conseguido publicar el comentario, gracias guapa por hacerlo.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  31. Isabel, llevate esas magdalenas de chocolate para Portugal en un tuper que no se te ponen duras.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Gracias Claudia, si que es verdad , sabe muy rico tanto el revuelto como las magdalenas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Nathalia, ya me quedo tranquila, se que estas bien y el bebé tambien, ya me dices el sexo del bebé cuando lo sepas, dale besos de su tita Tremendita y tu cuidate guapa que merece la pena verle la carita.

    Mil besitos pa los dos

    ResponderEliminar
  34. Común, me alegro que te guste mi blog, como bien dices, estaremos visitandonos por la red, jejejeje.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. quesemequemao, que ya te echaba yo de menos, si , si , paso lista y sino te veo....ayyyyy. ya veoque estas bien y acompañadisima, me alegro mucho.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Fátima, que me estoy sacando el titulo de tremendeisonnnnnn, no se cuando lo tendre, a ver si pronto, jejejejejeje, tendre que hacer o decir alguna cosilla mas fuero de lo normaleison.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  37. Begoña, que no eres delicá, eh ??? te gusta toooo, pasate y te doy un poco de cada.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Veamos...quien te ha dicho a ti que no vine yo ayer a ver la zarzuela de marisquillo eh?
    Tu lee bien los coments, por favoreison, aunque lo tengas registrado.
    Y este revoltillo que te has inventado sobre la marcha, yo quiero una rasión, si vous plait.
    Besazos

    ResponderEliminar
  39. Y de esas madalenas, me llevo una, ala.
    Más besazos, jajajajajajajjjaaa.

    ResponderEliminar
  40. Orquidea, Holaaaaaaaaaaaa, que solo me llego un post dicendo ...ahora volveisonnnnnn y no llegueisonnnnnn, y yo espereison, seria blogueison que gasto alguna pu....tadeisonnnnnnnn, pero me alegro de verte de nuevo, no se puede uno fiar de blogeisonnn, te lo digo .
    Me alegreison de que tu visiteison ....


    Beseison amigueison

    ResponderEliminar
  41. Pues ya no llego seguro ni a las migas, menudas magdalenas más ricas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa. Cómo me identifico con tu improvisacion... Es verdad que a veces cuando te encuentras en esta situacion y te echas las manos a la cabeza por falta de tiempo o por que el dia se te queda corto, lo mejor es remangarse y comenzar a darle cañaa la imaginacion... Creo que al final, es cuando mejor salen las cosas...
    Me encanta visitar tu bolg; y espero poder ser correspondida con el mio.
    mil besos simpatica.

    ResponderEliminar
  43. Gracias mi reina por dedicarme esa muiñeira que me encanta, mil gracias guapa, mil

    ResponderEliminar
  44. Tremendita, lo de hoy simple y riquísimo.
    Tu que sabes mucho de cocina de tu país¡ me podrías dar la receta de los borrachuelos que se hacen en andalucía?
    Beso desde Argentina
    http://norma2-Siempreesprimavera-Norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. vaya hoy el plato principal y el postre !!!

    Eso está muu bien , pero ... que tesitura ¿ahora con cuál me quedo? jejeje, venga con el postre, porque es de cocholate (chocolate)

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  46. Pues te ha quedado estupendo para ser algo improvisado, se ve que no te falta la imaginación, y las magdalenas de chocolate tienen una pinta deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hola Tremendita, un buen menu, me gustan las dos recetas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  48. Tremendita, preciosa, tú si que sabes salir de un apuro y preparar un plato rico con mucho ingenio. ¡Esas magdalenas de muerteeee! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  49. Pero que ricas guapa, que pinta tienen y que bonitas te han quedado! las quiero de postre despues del revuelto, un beso

    ResponderEliminar
  50. ¡Jó,tremen!estos platos de emergencia suelen ser deliciosos, ¡como que no sabemos nada !,donde estén unas buenas patatas,unos huevos y pimientos...¡todo solucionado!,fíjate,hasta los grandes cocineros,como Arzak,si le preguntas cual es su plato preferido(como que no sabe cocinar el pobre)te responde que con un par de huevos fritos y unos pimientos del piquillo asados,ya lo tienes a tus pies.
    Muxu bat,maitia!!!

    ResponderEliminar
  51. Marta, no digas eso, porque la tremen te hace rapidamente unas poquillas para ti, ipso facto, ya estan .

    Besitos guapisima y cariñosa amiga blogera

    ResponderEliminar
  52. Imaginacion, tenemos un problema, no me dejan visitar tu blog, dicen que no existe, cuando comentas no sale el nombre de tu blog, por favor facilitamelo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. Mary, ala a bailar , tirori tirori, tiroririroririroriro y un aturuxoooooo.

    Biquiños mil

    ResponderEliminar
  54. Norma2, estate atenta que voy a poner la receta de los borrachuelos parati.

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  55. Norma , para ti, perdon por lo de antes

    ResponderEliminar
  56. Desde luego que eres tremenda, esos revueltos improvisados me encantan y las magdalenas ni te cuento y mas con las pepitas de chocolate.
    Saludos

    ResponderEliminar
  57. andaaa menudo menu y el postre como me gusta jajaja besos

    ResponderEliminar
  58. Menuda pinta esas magdalenas!!!! pa pegarles un mosdico..
    besazooooooos

    ResponderEliminar
  59. Tremendita, que ricas estas magdalenas. Me acabo de hacer seguidora de tu blog. Yo acabo de crear uno, solo tiene una semanita, pero estoy muy ilusionada así que, si te apetece, estás invitada a visitarlo. Por supuesto, también lo están todos tus seguidores.
    Un besazo,
    Maria
    www.cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Maria Dolores, encantada de recibir tu visita, que alegria bonica, aqui tienes mi-tu blog.

    Besillos guapa


    Cristinilla preciosa, que el postre no veas lo bueno que estaba y digo estabaaaaaaaaaa.


    Besillos guapa



    Priscilita guapisima, mucho tiempo sin sber de ti, te echaba de menos.

    Besillos guapa


    Maria, ya te tengo de seguidora y tu a mi, nos visitaremos porque en tu blog se me abre el apetito, cuanta cosa buena.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  61. Muchísimas graciaaaas por tu dedicatoria tremendita!!!! Nos ha encantado el detalle. Ahora mismo colgamos tu receta en nuestro blog www.daveiga.info. Un abrazote muy muy grande desde Chantada.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.