Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

NUBECILLAS DE ENTRADAS DE RECETILLAS DE TREMENDITA.COM

 AVISO, NO ME PUEDO ENTRETENER MUCHO PORQUE ESTOY HACIENDO UN CURSO EN LA UNIVERSIDAD Y ESTOY ALGO LIAILLAAAAAA.


SALMOREJO CORDOBES DE MI AMIGA ENCARNA


Que suerte que tengo, tengo unas amigas tan buenassssss . ayyyyy, oyyyy , va por ellassssss.

Y mirar lo que os digo, la parte que cantan en ingles, os fastidiais y ala a traducir jejejejejejejeje, es preciosa y con un significado profundo, va por todoso vosotros amigos blogueros, los que querais ser mis amigos y lo que no ....peor pa ellosssss, venga , se admiten renunciassss, el que no quiera, ea, me resigno.

INGREDIENTES:

TOMATES MADUROS
ACEITE DE OLIVA ( a ser posible bañusco, este es el secreto mejor guardado)
AJO
AGUA
SAL
PAN ( del día anterior)
VINAGRE DE JEREZ
HUEVOS COCIDOS
JAMÓN PICADO
PICATOSTES (se pueden comprar en bolsitas ya hechos )mejor hacerlos, no seais , perrilla-os.vamos al lioooooo

Se pone en remojo el pan con agua y un buen chorreón de vinagre.
 
Se pelan los tomates y se baten en  la batidora, se le echa medio vaso de aceite de oliva de  BAÑOS DE LA ENCINA y un diente o dos de ajos ,depende si les gusta más o menos sabor a ajo, se le pone la sal y el pan remojado, ya veis que fácil es y rápido de hacer.
 
Para acompañeison o guarniseison , el huevo cocido,  lo picamos y el tomate se corta a trocitos, los picatoste son opcionales, se le añade tambien el jamoncillo a trocitos , preferentemente de ESPUÑA, es el mejollllllllllllllllll.mientras no se demuestre lo contrario.

 Ole con ole y ole, el salmorejo cordobessss, que quita el sentioooooooo, de bueno que esta , me comeria dos platillos si supiera que no voy a reventáaaaaaaaa, ole y ole la tremendita. y ahora suena el zapateaoooo, tracatra, tracatra, traca-traca-tracatraaaaaa, ole por mi amiga ENCARNA.



Y QUE ME HAN DAO OTRO PREMIOOOOOOO, DE MI AMIGA BLOGUERA NORMA2, ES UNA CHICA ARGENTINA QUE ME VISITA A DIARIO , CON LA DE KILOMETROS QUE HAY , OYYY POR DIOS, ELLA TODOS LOS DIAS QUE VA Y VIENE SIN PARAR, GRACIASSSS NORMA POR ACORDARTE DE MI , SU BLOG SE LLAMA :  
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

Y ESTA ES MI REFLESEIXON, PIENSO ASI DE TODA LA GENTE QUE VIVEN EN OTRA PAIS Y QUE ME HAN TOCADO EL CORAZÓN, AZUQUITA, MI LUDMILA, NATHALIA, ( QUE VIVE EN ESPAÑA, LO SE , PERO ES DE CHILE ) MARYLIN DE CALIFORNIA, ISABEL GOMES, DUXA, PAULA MARIANA, SERGIO GOMES, PAULA MORAES, TODOS ELLOS DE PORTUGAL, JOSY, ANDREA, DE BRASIL, MI GENTE DE CHILE, HAY MAS, DE CANADA, Y UN MONTON DE GENTE MAS QUE AHORA NO ME VIENEN  A LA CABEZA PORQUE ES MUY TARDE Y TENGO SUEÑO, DE ARGENTINA POR SUPUESTISIMO, PARA TODOS ELLOS EL TANGO.  Y MIS ESPAÑOLAS-ES QUE SOIS LO MAS BONITO DEL MUNDO MUNDIAL,   SOS QUIEROOOO A TODOSSSSSSSSS.


 ESTE ES EL PREMIO DE NORMA2

NORMA, TE VOY A DEDICAR UN TANGO QUE PARA MI ES TIPICO DE TU PAÍS Y QUE A MI MADRE LE ENTUSIASMABA, VA POR TI NORMA Y PA MI MÁMA TAMBIEN, MÁMAAAAA VA POR TI .MIRA QUE SI NO TE DEJAN BAILAR ALLI DONDE ESTES, CON LO QUE A TI TE GUSTABAAAAA, AY MÁMAAAAA.


ESTA MAÑANA HE IDO A VISITAR A UNA AMIGA MIA QUE ES ARABE, UNA BUENA AMIGA, LA AMISTAD NO ENTIENDE DE RAZA, NI RELIGIONES, NI COLOR DE PIEL, NI NA DE NA, SOLO DE CORAÇAO, HEMOS IDO MI AMIGA Y YO A VISITARLA Y NOS HA OBSEQUIADO CON UN SABROSO TE CON MENTA, NO ME HE EQUIVOCADO, MENTA Y ESTABA EXQUISITO.





VA POR TI AMIGA ....MORILLAAAAAAA, BIENVENIDA A MI  BLOG.


PRECIOSA MUSICA Y PRECIOSO EL CORAZON DE SUS GENTESSSSS,

BUENAS NOCHESSSSSSSSSSSS, CHAOOOOOO.



42 comentarios:

  1. MUY RICO AMIGA, EN CASA GUSTA MUCHO , QUE TODO TE SAGA BIEN UN ABRAZO DE DORIS DESDE TORREVIEJA

    ResponderEliminar
  2. Tremenditaaa
    ¡¡Como te lo pasas¡¡ como me alegro la vida son dos días.
    La amistad es lo mejor¡¡
    ¿cuentanos de que es el curso?
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Ese salmorejo esta de escandalo, tiene un color estupendo, a mi me encanta, me llevo ese platito. Por cierto para tener prisa te ha quedado de lujo la entrada.......!eres genial guapiña! besiños

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches tremendita, yo si quiero ser tu amigo, asi que gracias por esa cancion.
    El salmorrejo debe estar divino, pero como mejor se aprecia es tomandolo, ¿ a que hora me arrimo a por el?
    Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Tremendita preciosa, la suerte de tener una amiga como tu así sea en la distancia es totalmente mía. Mil gracias por darme tu amistad, atención y cariño.
    Recibe muchos besos y un montón de abrazos de tu siempre amiga.
    Azúcar.

    ResponderEliminar
  6. Pronto haré ese salmorejo, me gusta la receta y el aspecto que tiene, no te comerias las pastas porque eso engorda mucho y con tu regimen, muchos besos amiga tremendita.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa Tremendita
    Suerte con esos estudios, si tendria un poquitin de tiempo seguro estaria estudiando........pero lo tendre que dejar para mas adelante!!!!!
    Gracias por pasar a visitarme, la proxima te quedas a un cafe virtual.........
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tremendita por todas las cosas lindas que dices de mi. Me llevo para mi blog el dibujito rosa con las 2 nenas amigas
    Saludos desde Mar del Plata Argentina

    ResponderEliminar
  9. Amiga bella pasa por mi blog para que tomes un premio por mis 200 seguidores.
    Besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Qué rica receta y qué mesa tan maravillosa la de tu amiga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ese salmorejo tiene que estar delicioso, a mí me encanta. Eres internacional: Argentina, Argelia... lo tuyo es un no parar. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Tremendita, me ha gustado mucho el salmorejo de tu amiga y como siempre, estoy de acuerdo contigo, la amistad no entiende de colores, razas ni distancias, sólo de corazones. Enhorabuena por ese premio que te han dado y te lo mereces, simpática.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto ese pedazo de Salmorejo...y me vas poniendo una buena racion...Junto con el gazpacho me apasiona...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. que me gusta el salmorejo...mmmmmm....

    ResponderEliminar
  15. guauu pue sno lo puedo ctraducir pro que no tengo aqui altavoces jejeje pero bueno lo pondre en casa..

    y que mas decir que la receta tiene una pinta estupendisima¡¡

    muchos besos reina mora¡¡

    ResponderEliminar
  16. tremendita, buena persona se te ve, me gusta como eres, que suerte que haya personas en el mundo como tú
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Cuando llego al final de tu post tengo que volver al principio, ya no me acuerdo como empezaba, pero siiiiiiiiiiiiiii quiero ser tu amiga, aunque de momento sea virtual.
    Qué bien sienta el salmorejo bien fresquito, anoche me cené un buen plato y no me importaría meter la cuchara en ese plato tuyo.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus recetas y tus siempre alegres entradas.Parece que no te ataca la calor ni na de na,tu siempre animosa.Besossss!!!

    ResponderEliminar
  19. Es el 2º mensaje que escribo a ver si este se queda.
    Me encanta tus recetas y tus entradas son siempre alegres y animosas,no se como puedes hacerlo,yo en verano estoy sin pilas.Besossss!!!!

    ResponderEliminar
  20. Tremenditaaaaa!!!! que no te preocupes tu por mi preciosa, que yo ya ando de vacaciones y tengo poco tiempo de entrar, ahora porque estoy en casa de mi hijo en Granada, pero ya por pocos días, en Septiembre volveré a la carga..jajjajajajaj...tu aprovecha ese curso que andas haciendo en la universidad, que seguro tiene que ser importante para ti. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué pinta más buena tiene el salmorejo! No lo he tomado núnca; sé el gazpacho ,pero el salmorejo no...me guardo la receta y así la pruebo un día de éstos.
    ¡Joé con las barbies del tango! !quién pudiera!
    Enhorabuena por ése premio!
    Muxu bat,tremen!!

    ResponderEliminar
  22. No solo eres tremenda...eres persona y buena.
    Y eso se nota amiga.
    El salmorejo de lo mejor y ese té moruno, me encanta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el premio, el salmorejo otro premio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Cuánto tiempo sin saber de ti!!! ya nos contarás lo liada que estás con ese curso! Te voy a decir una cosa, cuando probé el salmorejo en un viaje que hice a Córdoba, pensé que cómo era posible que hubiese algo tan rico y yo tardase tanto en saber que existía?????? me pierde...aunque si lo hago no sabe ni parecido...y es que los tomates del sur tienen un sabor intenso y estupendo!!! Estoy deseando irme de vacaciones otra vez por allá....
    Te ha quedado de lujo.
    bicos

    ResponderEliminar
  25. Ayy mi Orquidea, que me hace levitar ( lease , subida de autoestima ) cada vez que me comentas, ole la buena gente, quiero ser tu amiga virtualllll.?????

    Besazos primor de los primores

    ResponderEliminar
  26. Maria José, coraçao, yo tampoco sabia nada de ti y estaba preocupailla, aunque no lo creas, yo paso lista virtual y echo de menos a la buena gente que me visita. El salmorejo es de lo mas , de lo mas, como en la Comunidad Valenciana es el turron y los helados, y llevas razon que los tomates del surrrr, que guenossss.

    Mil biquiños rapaciña

    ResponderEliminar
  27. Lolilla, gracias muheeeee, por tus comentarios y tu cariño.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  28. Pilar, gracias hija mia, que alegria de velte virtualmenteee. El gazpacho, el salmorejo, to esta gueno y viva el verano por Dios que nos vamos a fundir como el ORO, jejejejeje

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Juaniiiiii, ya estoy tranquila, ya te has manifestado, y ahora yo a dormir tranquila, bromas aparte que me alegro mucho de saber de ti, disfruta las vacaciones que a mi me queda aun ... un messsss.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola tremendita, ya estoy en tu casita, y como he dicho antes estaba segura de que me iba a encantar, es un blog estupendo y mira tu por donde llego con ese té que de algo me suena jejejje
    besos guapa y aqui me quedo de seguidora con tu permiso.

    ResponderEliminar
  31. ainssssssss con lo que me gusta el tango, tambien el salmorejo je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. Espero que ese curso no te entretenga mucho, que te esperamos como agua de mayo, eres un cielo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Esto en malaga se le llama porra jajaja, pero la verdad que esta muy bueno lo llames de una forma u otra. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  34. Me llevo un platito, que ahora es lo que apetece...
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Riquisimo el salmorejo guapa, y el premio te lo mereces, este y mucho más porque eres un sol, felicidades. un besazo

    ResponderEliminar
  36. Pues aqui me tienes!!! he aceptado tu invitación y me he decidido a visitarte, jejeje, como este es un blog alegre y lo que hace falta es alegría, aqui me quedo como seguidora. Un beso y gracias por comentar en el mio.

    ResponderEliminar
  37. muy ricas tus comiditas y muy alegre tu entrada como siempre, me alegra que estés haciendo un curso, yo estoy por empezar la licenciatura a ver si califico más mi título
    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Buenassssssssssssss y buenossssssssssss a todos, sabeis que yo siempre os contesto de manera individual peor ahora estoy un poco liailla y solo me da tiempo a contestaros en un post único para todos y deciros que me da mucha alegria de ver que entrais, que yo os prometo colgar cosillas que nos riamos un rato, y que sino fuera por todoos vosotros , oyyyyyyyyyyyyy estaria sola como una " mindunguilla y que os quiero a toda-os que sois mis amigos virtuales pero os echo de menos cuando no entrais, que lo sepais y que paso lista vitual a todos a ver queine falta , y a quien falte...... no le digo na, sus motivos tendrá.

    Miles de besitos y abrazos con un buen plato de salmorejo y de postre pasteles arabes y té con menta, y a los que entran por primera vez, ... que sigan entrando , por mis muelas que me da mucha alegriaaaaaaaaaaaaa..

    ResponderEliminar
  39. Mucha suerte con el curso, el salmorejo te ha quedado estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Trini, el curso una pasada, muy buenos profesionales los docentes y el salmorejo, pa mojáaaa, pa mojáaaaaa.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  41. Hola, muy chulo tu blog, lo he descubierto a través de otro y está muy bien, ya te sigo :)
    1 saludo bien grande!

    ResponderEliminar
  42. Gracias Lidia, encantada de que me visites, yo ya me he añadido como seguidora en el tuyo que tienes cosa buenisimassssss, aqui tienes una nueva seguidora.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.