Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

ACELGAS EN SALSILLA Y ARROZ CON LECHE DE POSTRE.

Mis amigas bañuscas que siguen sorprendiendo al personaaaaa, oyyyyyyy que cosas mas buenas que hacen, estas receta son las que hacia mi madre, que se repiten de generacion en generacion y se saltan las lagrimas na maaaa probalaaaaa, oyyyy que buenasssss.

PRIMEREISON,,,,,,, ACELGUEISONNNNNN

ACELGAS EN SALSEISONNNNNN....... MI AMIGA ENCARNA, la que jugaba conmigo cuando era chica yooooo, hace unos añitos veinte o asi, ejem ejem y otra vez ejem.

Si habeis visto los mantelitos mios,,,,,,CALCULEISON , punto de cruz,,,,,,, punto yugoslavo...... General Prim, Godoy , etc........ ejem y ejem de nuevo.los Brincos, los Pekeniquessssss, ejem ejem



INGREDIENTES

ACELGAS EN SALSA

INGREDIENTES:
ACELGAS
ACEITE
AJOS
PIMENTÓN DULCE
SAL
TAQUITOS DE JAMÓN
AGUA, VASO Y MEDIO
VINAGRE
HARINA
DOS HUEVOS
UN VASO DE LECHE


Se lavan las acelgas y se ponen a cocer, con poca agua.( se pueden comprar congeladas o en bote)
Después las escurrimos y en una sartén ponemos aceite de nuestro Baños olivarero, oro líquido manjar jiennense, (que como me decía mi médico de cabecera alllá en Madrid Don Elías  :El mejor antídoto para los infartos, que suerte tenéis niña). a desahumar y  dos dientes de ajos en láminas.
Cuando estén dorados se echan las acelgas y se rehogan.
Ponemos los tacos de jamón, una cucharadita de pimentón dulce y seguimos rehogando y menenando con una cuchara de palo  a fuego lento.
 En un vaso de los de agua ponemos la leche, desacemos tres cucharadas soperas de harina y lo echamos a la sartén, lavamos el vaso con agua para limpiar el resto de leche y harina  e incorporamos a las acelgas, todo esto sin dejar de mover para que no se pegue, ponemos la sal (ojo el jamón suelta).
Cuando empieza a hervir se ponen los huevos, se rompen con la cuchara y cuando se cuajan se apartan.
El vinagre lo pongo en la mesa para que se sirvan lo que quieran según el gusto.

Deshaumar , significa poner el aceite de oliva en una sarten y ponerlo a calentar, mi madre le echaba un trozo de cascara de naranja para que cogiera el sabor y no estuviera tan fuerte , cuando deje de echar humo , se deja enfriar y ya esta, esto es deshaumar. Mi madre las hacia tal cual pero con la salvedad que le freia un picatoste ( pan frito ) y se lo machaba con el mortero y un ajo para que espesara la salsa.


No os deis imaginar los buenas que estan.


ARROZ CON LECHE DE MI AMIGA ANA ORTIZ

INGREDIENTES:
·         1 l de leche
·         150 gr de arroz
·         200 gr de azúcar
·         1 limón
·         1 canela en rama
·         2 cucharadas de canela en polvo

Ponemos en una cacerola 1/2 litro de agua al fuego y cuando comience a hervir echamos medio vaso (de los de agua) de arroz. La verdad es que no suelo utilizar el peso, calculo con el vaso.
Lo dejamos hervir a fuego medio 10 minutos.



Nos ha quedado seco, (Cuidado no se nos queme) Incorporamos la monda de medio limón y la canela en rama partida en cuatro trozos, uno por persona y un litro le leche.



Ponemos un vaso de azúcar y movemos bien. Dejamos hervir a fuego medio 15 minutos. 


 Espolvoreamos con canela molida y cuando enfríe lo ponemos en la nevera, en verano bien frío es un postre estupendo. 



Truco de mi amiga Encarna, cuando el arroz esta cocido se le añaden dos cucharadas de leche condensada y le da un saborrrrrr . Yo lo he comido de las dos maneras y está exquisitoooooooo.


Bueno y despues de haber estado dos horas en ordeneisonnnn.....aqui os presento a   tremendeison cabreaooooo como una monaaaaaa, es decir, como un monooooo.

Observeisonnnnn, me he quedao KAOOOOOOOO perdiaaaa del toooooo, no recibooooooo, mi ordenador a ....la marrrrr, NO RECIBEISONNNNNNN; NO RECIBEISONNNNN, tendre que comprarme otro mas guenoooo.


Recordar que todas las expresiones que terminen en EISON , estan con copyrhigt y ....es de la Compañia EISON  Y EISON y os perseguiran si lo copiaisssss, alla vosotra-ossssssssss.

70 comentarios:

  1. Cucha niña...el cpyrhig me lo paso yo... por donde sea. La cuestión es, vaya acelgeison más ricas . Y el arroceison con lecheison de miedo de rico, claro.
    Beseison, jajajajajajjaa.
    Y el pc, de verdad que ha quedado asi?, pobrecita.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado estas acelgas a mí me gustan mucho, el arroz con leche me lo llevo de postre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola tremendita las acelgas no son mi plato favorito, pero uy el arroz con leche es uno de mis postres, que rico te ha salido me llevo una ración, besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Acá vengo yoooo! Cruzando el gran charcoooo!
    Hoy es el Día del Amigo y tengo algo para ti.
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    Ahhhh! el arroz con leche me gusta y lo hago igual que tú
    Besooos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Esas acelguitas estan para comerselas, a mi me encantan, una buena opcion esa de echarles el jamoncito. Hoy me han traido leche recien ordeñada y voy hacer arroz con leche, pero como el que hacia mi abuela......buena nata, y voy a intentar hacer mantequilla, espero que salga bien y lo publico, besiños preciosa

    ResponderEliminar
  6. Mira las acelgas me gustan, así guisadas mucho más, pero el arroz con leche, ese, ese me pierde, me vuelve loca y ahora fresquito y con la canelita ay que no daria por una cucharada, aunque solo una fuera.
    Uy parece una canción jajaja

    ResponderEliminar
  7. Ricas ricas las acelgas como tú las haces Tremendita, pero ese arroz con leche y toque de lecheison condensadeison, magistral. ¿Tengo que pagarte el copy right?

    ResponderEliminar
  8. Ese arrocito hay que probarlo que tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Tremenditaaaaaaaaaaaaa que estoy aqui!!
    Que ricas esas acelgas, me vendrían ideales para la cena....Uhmmmmm y ese arroz con leche, me comía el cuenco que has preparado.
    Mil besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Las acelgas son una delicia y si encima las has hecho en salsa, tiene que estar buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Niña, no hace falta que pongas este comentario , pero al leer tu entrada me he dado cuenta que me faltó poner los cominos molidos, EA que me estoy volviendo torpe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Las acelgas muy ricas, pero si miro el arroz con leche tan rico que has preparado, me olvido de las acelgas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Niñaaaaaaaaa ese arroz con leche de tú amiga Ana esta para chuparse los dedines, las acelgas tampoco se quedan cortas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Orquidea , puede ser que te pasas el copyrhigt por el arqueison del triunfeisonnnnn ????????oyyyyyyyyyyy niña que no respetas a Eison &Eison, con lo que me cuesta a mi ......Cucha , te voy a copiar yo a ti la Orquidea, que te ha pareseision ???'' jejejejejejeje.

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  15. Mariatem, el mérito no e smio, es de mis paisanas que son muy buenas cocineras.

    Quedan buenisimas las dos cosas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Mari Luz, el mérito es todo de mis amigas , tienen unas manos increibles.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Paco, las gracias habra que darselas a mis paisanas por el arte que tienen, es que la gente de Jaennnnn es lo que tiene .

    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  18. Loliiiiiiiiii, ande te metesssssssss ?????' manifiestate de vez en cuando hija mia, por favor.vamos y vamos, yo toa preocupáaaaa.
    Estas bien ?? pues ya esta .

    Besitos primor de los primores.

    ResponderEliminar
  19. Cocina de Camilni, que tienes un blog super chulo, que me encanta visitarlo.

    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Nury, haz el arroz y veras que bueno esta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Mary, que no tienes que pagar copyright, ea que estoy yo muy generosa, ala de gratis.

    Biquiños xeitosiña

    ResponderEliminar
  22. Carmen , guapa, que tal las vacaciones ?? me alegro de volver a verte, yo hasta Agosto...na de na, ya me queda poco .

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  23. Norma2, que alegria saber de ti, tu cruzando el charco ahi y yo te recibo en la puerta de mi blog, gracias amiga por tu amabilidad y buen hacer siempre.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Silvia, guapiña, por favor haz todas esas cosiñas y ponlas en el blog, que sepa todo el mundo lo artesano de a nosa terra, porfa, pastelo bien y diviertete que yo ya mismo estoy de vacaciones.

    Biquiños xeitosiña

    ResponderEliminar
  25. Sofiaaurora, guapa, el mérito es de mis pasisanas que osn mas apañas que pa que, conservan las tradiciones gastronomicas como yo de generacion en generacion.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  26. El arroz con leche es uno de mis pecados, jejeje!!! Este tuyo tiene que despertar todos los sentidos!!! Me comería la pantalla. Te termino de conocer la cocina y me quedo, con tu permiso. Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida Labidú a mi blog, pasa sin llamar y sientate a comerte un cuenquito de arroz con leche que Ana lo hace muy bueno.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Tremendita, dos recetas de las que se guardan como tesoros. Esas acelgas deben estar de muerte, voy a hacerlas ya. Me encantan las acelgas. Por cierto, yo también era pequeña hace veinte años ejem ejem ejem y otra vez ejem. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. De las acelgas paso ,pero el arroz el arroz es mi perdicion bueno la leche condensada el no va mas tremendisima de buena, como tu de alagre.un beso

    ResponderEliminar
  30. Ayyyy mi Tremendita: Qué tremenda receta la de las acelgas, que es simple, pero deliciosa, fíjate que mi madre lo que hacía era hervir los huevos y luego majarlos para ponerlos por encima de las acelgas, todo lo demás igualito. Y el arroz con leche, cómo me gusta, habrá que probar con la lechita condensada, qué pecado!!! , besitos mi niña

    ResponderEliminar
  31. Me quedo con las acelgas! Se ven espléndidas, bueno, el arroz también, pero no como arroz con leche, jamás, ni de niña...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  32. Tu rinconcillo de paz y relax, lo trasmites a los demas...un beso...y sigue cocinando para nosotros.jejej

    ResponderEliminar
  33. ¡Ja, ja, ja, ja,... Temendita, eres mucho! ¡Da gusto leerte! ¡Muy buenos platos, qué ricos! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  34. guapisima me encanta tu blog, me quedo como seguidora, gracias por pasarte por el mio:)
    Tengo una pendiente con el arroz con leche, que no le cogo el punto, ains! me apunto esta receta, la hago y te cuento!!:) besines

    ResponderEliminar
  35. Donde estas mi amiga bloguera que vive en California; Huntington Beach ,?? esto suena de maravilla, pasate por mi blog y cogete un platillo de acelgas y el arroz con leche para que lo prueben tus hijos.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  36. Maria, llevas razon las rectas son tradicion pura y a lo mejor tienen tambien unos pocos años ???',ejem y otra vez ejem, corramos un tupido velo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Maria Jose, uhhhhhhhhhh, el arroz con leche y el toque de leche condensada, esta......de perdisionnnn, que Dios nos coja confesadas, jejejejeje.

    Biquiños pra ti e pra miña terra nae por parte de padre. Mi padre era de Lugo.

    ResponderEliminar
  38. Pamela, guapisimaaaaaaaaaa, que ya se lo que dices de las acelgas , mi madre a veces las hacia asi tambien y noveas, uhhhh y el arroz con leche con el toque condensada, no te quiero decir.

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  39. Alp, tu sigue visitandome que las recetas te las tengo preparadas, asi mismo, disfruto con esto y con mis amiga-os bloguera-os , para que decir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Rous, preciosaaaaaaaa, la verdad es que lo pasamos bien , no lo puedo remediar, me divierto y si os divertis ??' no puedo pedir mas.

    Muchos besitos reina

    ResponderEliminar
  41. Monik, que me alegro que me visites, no te has quedado como seguidora porque bloger estara haciendo de las suyas, no se.
    Ven de vez en cuando que te espero y yo ire a verte. Vives en Alicante?.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola tremendita!!! Gracias por haberte hecho seguidora de mi blog. Me ha encntado ell tuyo, y lo graciosa y simpatica que eres, asi que yo tambien decido quedarme por aqui!!! Un beso fuerte, ah!! yo soy mas de arroz con leche que de acelgas!!jajaja

    ResponderEliminar
  43. Me pareceison muy requetebiension.
    Hazlo, de verdad si quieres.
    Jajajajajajjaja. Besazos

    ResponderEliminar
  44. HOLA AMIGA, AQUI ESTOY PASEANDO POR TU CASITA!!! QUE BUENA LA RECETA DEL ARROZ CON LECHE, ES UNO DE LOS POSTRES PREFERIDOS DE MI HIJO MAYOR!!! POR SUPUESTO, YA TE SIGO!!! UN BESITOOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Dos recetas deliciosas. Las acelgas las suelo hacer de manera muy parecida, y el arroz con leche te quedó perfecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Que ricos platos tremendita, muchas gracias por visitar mi cocina y quedarte, acabo de dar un paseo por tu rincon y me gusta mucho, asi que me quedo por aqui.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Holaa! Mil gracias por tu visita y por tus palabras. Este arróz con leche se ve delicioso, como no puede ser diferente, me recuerda a mi abuela, a ella le encantaba. Un abrazo muy fuerte y espero seguir viendote,
    Ana

    ResponderEliminar
  48. Al final se me pega lo del eison y tengo pesadilleison, pero me voy a comer las acelgueison para después comer el postreison.
    Todo delicioso, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Silbia, Hola guapa,bienvenida a mi blog, me da mucha alegria recibirte, pasa sin llamar mujer.
    Gracias por tu amabilidad en el comentario, agradecida.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  50. Adrian, guapa, me alegro que me visites, pase y nos tomamos un platillo de acelgas y te llevas un cuenquito de arroz con leche para tu hijo.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  51. Perdon, es Adriana, se me ha cortado la palabra.

    ResponderEliminar
  52. Sandoa, tu tienes un blog muy chulo y con la Termoooooo , que yo la tengoooooo.Bienvenida a mi blog.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  53. Sweet 180º, guapa, tienes un blog muy bonito y lo visite porque me gusto, la verdad que todas teneis blogs espectaculares, yo me quedo pasmá, vente de vez en cuando a dar una vuelta y nos reiremos juntas. Esto es el dia a dia y hay que aprovecharlo.


    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  54. Gracias por el nombre del blog de Gema

    ResponderEliminar
  55. Cocinerita, guapa, te han gustado las acelgueison????', y el arrocesionnnnn, ala despierta y tomate uno de cadaaaa.....
    Mil besitos primor de los primores.

    ResponderEliminar
  56. Me quedo con tus acelguitas definitivamente :D
    besitosss!

    ResponderEliminar
  57. Me encantan las dos recetas que nos propones, pero rigores de la dieta me hacen decantarme por las acelgas. De lujo
    Un beso

    ResponderEliminar
  58. Una sabrosura de acelguitas !!! y para completar menú vaya arrocito te has marcado!!!, Besicos nena!!

    ResponderEliminar
  59. Hola wapaaaaa , he estado de vaciones ahora ya estare por aqui tengo que ir poniendome poco a poco al dia con las cosas que habeis exo en mi ausencia.
    Las acelgas y el arroz con lexe divinooooooo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  60. Miriya, bienvenida a miblog, es tu -mi blog, jejejejejeje, estaremos en contacto a traves de nuestras recetas y lo pasaremos bien.

    Besitos guapa




    Carmen, llevas razón, nos quedaremos con las acelguicas y con postre de fruta y ala ....a penar con el colesteróoooo.

    Besitos guapa




    Solenoide: las dos cosas estan muybuenas ,,,pero es que yo...soy de dulce y no lo puedo comer...no deberia, cachissss.

    Besitos guapa



    Nenalinda, espero que las vacaciones hayan sido divertidas y reconfortantes , que alegria saber de nuevo de ti , aqui estamos, yo me voy el 1 de Agosto, no se si para a nosa terra o en Alicante, con la boda de mi hijaaaaa...... es lo que hay, se casa el 3 de Septiembre.

    Biquiños ruliña

    ResponderEliminar
  61. Qué ricas tienen que estar esas acelgas,¿no?,no las he comido así,con salsita...¡anoto,anoto!,y el arroz con lecheeee...hay mil maneras de hacerlo,y creo que todas son pa morirse de buenas; éste de las fotos me lo pimplaba yo en un pis-pas,jejeje.
    Muxu handi bat,maitia!!!

    ResponderEliminar
  62. Me encanta el arroz con leche. Las acelgas no le has puesto mucho caldo? en el plato no se ven “ajogas” pero en los ingredientes me parece a mi mucho caldo. Un besito

    ResponderEliminar
  63. Amiga una delicia las dos recetas.
    Besitos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  64. TREMENNNN que creo que tu y yo somos de la misma epoqueison!!!!! lo digo por lo del punto de crussss.
    Mira que te ha salido bueno el arroz pero pa mi las acelguitas....que el arroz y la leche juntos no me van (que rarita verda?
    Besitos

    ResponderEliminar
  65. Gracias por tu visita a mi blog, y así de paso darme a conocer el tuyo, estoy echando un vistazo y es maravilloso!
    Un besín, dos recetas estupendas...

    ResponderEliminar
  66. Hola Tremendita!Acabo de aterrizar aquí y me encuentro estos dos platos...ya tengo hambre y acabo de desayunar!Me encantan las acelgas, pero no las de bote, así que me quedo con la receta y la prepararé con ingredientes frescos!
    Del arroz con leche qué te digo?te digo que me he comido el plato con los ojos!!
    Gracias por haberme visitado y por quedarte, ahora echo un vistazo a tus recetas!
    Besos

    ResponderEliminar
  67. PARA ADELGAZAR COMIENDO RECOMIENDO A TUS LECTORES MI ENTRADA DE HOY http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    jejej!
    Besoos y a seguir comiendo cosas ricas!

    ResponderEliminar
  68. que pinta tienen las acelgas guapa, y despues el platazo de arroz con leche, riquisimo todo! un beso

    ResponderEliminar
  69. Que menú más sano y más rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  70. Gracias Valerie por tu comentario, ven a verme de vez en cuando yo te visitare poque me encanta tu blog.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.