Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2011

FIDEUA DEL TREMENDO Y TARTA DE TURRON.


Aqui os dejo una receta de la tierra , de aqui de ALACANT, y para que os ambienteis mientras que la vais leyendo os dejo un HIMNO  muy emblematico de Alicante y su provincia y creo que en el mundo munidal.Sabeis porque se llama así.?? 
Os cuento un poco.

La historia tiene su miga. Corría el año 1937, cuando Gustavo Pascual Falcó compuso esta inmortal obra en el alicantino pueblo de Cocentaina, para una fiesta de “moros y cristianos”. El tal Gustavo, que andaba un tanto pachucho, pasaba con su familia algunas temporadas de vacaciones y reposo en la Sierra de Mariola, dedicando parte de su tiempo a componer música para banda. Un día, enseñó a su cuñado unos esbozos, en los que estaba trabajando, a su cuñado, invitándole a escoger la obra que más le gustara para dedicársela. Tras leer los pentagramas, el cuñado decidió que la música más interesante era un pasodoble en el que Gustavo estaba trabajando. Dicho y hecho, el compositor terminó la obra y la tituló Paquito el chocolatero. Naturalmente, Paquito, era su cuñado y lo de chocolatero venía a cuento de la profesión del personaje, Franciso Pérez Molina, dedicado a fabricar chocolate, siguiendo la tradición familiar de su mujer durante varias generaciones.

Y ahora  la receta de la fideua realizada por El Tremendo.

ESPECIAL DIA DE LA MADRE

INGREDIENTES: 

INGREDIENTES: CEBOLLA, 1/2; UNOS DIENTECILLOS DE AJO, 2-3; TOMATE NATURAL TRITURADO, ACEITE DE OLIVA VIRGEN DE BAÑOS DE LA ENCINA, AZAFRAN, SAL, ÑORA FRITA. SEPIA EN TROCITOS, 1 GRANDECITA.. MEJILLONES 1/2 KG. ATUN EN LOMOS , 200 GRS. UN PUÑADO DE GAMBAS . CALDO DE PESCADO, ( YO LO HICE CON MORRALLA  Y ME SALIO BUENISIMO ) . 1 PAQUETE DE FIDEUA DE LA MARCA GALLO QUE ES LA QUE UTILIZO NORMALMENTE.



PONEMOS EN EL VASO LA ÑORA CON EL DIENTE DE AJO, TRITURAMOS EN 7 SEGUNDOS VELOCIDAD 7-9 .RETIRAMOS EL CONTENIDO Y LO PONEMOS EN UN BOL PEQUEÑO, CALENTAMOS EL ACEITE 5 MINUTOS, TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 1, CUANDO FALTEN UN PAR DE MINUTOS LE AÑADIMOS LA ÑORA Y EL AJO.
SE PUEDE PICAR EL PIMIENTO Y LA CEBOLLA N LA THERMO PERO YO LO HICE A MANO.
LA CEBOLLITA PICADA

PONEMOS EN EL VASO LA MARIPOSA Y ECHAMOS LA CEBOLLA, EL TOMATE Y EL PIMIENTO Y PONEMOS 10 MINUTOS, TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 1

ASI QUEDA TODO FRITO, UHHH YA HUELE




AHORA ES EL MOMENTO DE ECHAR EL ATUN, LA SEPIA Y LAS GAMBITAS , 5 MINUTOS,  TEMPERATURA VAROMA Y VELOCIDAD 1 .

ESTA RECETA  ES MIXTA, SE PUEDE ACABAR DE ELABORAR EN LA THERMOMIX PERO A NOSOTROS NOS GUSTA ACABARLA EN EL FUEGO, SE VUELCA EL CONTENIDO DEL VASO EN LA PAELLERA Y SE CUECE UNOS DIEZ MINUTOS.                                            EN CASO DE SEGUIR EN LA THERMO SE AÑADE EL CALDO Y SE TIENE 5 MINUTOS , TEMPERATURA VAROMA VELOCIDAD 1.CUANDO EMPIECE A HERVIR SE LE AÑADEN LOS FIDEOS ( TIPO FIDEUA ) EL TIEMPO QUE PONGA EN EL PAQUETE, TEMPERATURA 100º , VELOCIDAD 1.




ALGO SE ESTA COCIENDOOOOO, LA FIDEUA Y EL TREMENDO AHI, AL LORO
AQUI OS PRESUNTO A LA SUBSODICHA

LA TARTITA DE TURRON QUE ESTABA BUENISIMA, LO QUE MAS MERITO TIENE ES EL PLATO QUE TIENE MAS DE 90 AÑOS, SE LO REGALO MI ABUELA A MI MADRE Y LE TENGO UN CARIÑO ESPECIALISIMO, ESPERO QUE SIEMPRE ESTE CONMIGO.

LA MATERIA PRIMA, TURRON A LA PIEDRA DE JIJONA
 NO PUDE HACER TODAS LA FOTOS DE LA ELABORACION POR QUE ME QUEDE SIN PILAS EN LA CAMARA, MENOS MAL QUE SE CARGO ANTES DE COMERNOSLA.

24 comentarios:

  1. Como me ha gustado escuchar a "Paquito el Chocolatero" mientras leía tu estupenda receta, una maravilla. Desconocía la historia, que bien nos lo pasamos todos en fiestas con éste como tu le llamas Himno, la tarta de turrón es una auténtica delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno, tengo que decirte muchas cosas, empiezo por el principio, es así siempre no?, jejejeje
    no sabia yo la historia de paquito el chocolate y eso que soy de aquí, me a gustado saberlo.
    sigo....
    felicita al tremendo por esta fideua, os quedó de cine y de la tarta uffffffff sin palabras, eso si pedazo de turrón que has utilizado , a la piedra, ese es buenismo, te a quedado preciosa la tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tremendita tu definitivamente no nos das descanso con las recetas, Dios querido que estas dos están espectaculares. La tarta de turrón es una delicia, recuerdo que la primera vez que la comí fue en un viaje a Gijón y madre que delicia es cosa del cielo su sabor.
    Ya tome nota de ambas recetas, la tarta de que la hago la hago.
    Besos y un abrazote amiga.

    ResponderEliminar
  4. la fideua buenisima, me gusta terminada en el horno que se tueste un poco, falta la receta de la tarta que tiene un aspecto delicioso


    ¡¡bessos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Lola, mañana cuelgo la receta de la tarta que ya estaba cansada, .Nosotros la fideua la hacemos asi, cada uno le da su toque personal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola niña, la fideuá tiene una pinta fenomenal, felicita al tremendito, y la tarta no queda atrás, saludos ...paco

    ResponderEliminar
  7. Pero qué apañada eres. La fideua tiene una pinta fantástica y me gusta como lo haces, yo también cocino muchos platos mitad en la thermomix y el resto de modo tradicional.

    Y la tarta se ve riquísima, aunque yo me quedo con ese plato de tu abuela que además del valor sentimental se ve precioso.

    un besazo, guapísima y buen finde

    ResponderEliminar
  8. La fideuá, se vé buenisssima! Y la tarta de turrón ni te cuento!

    ResponderEliminar
  9. La fideua estaba , estaba, pa que quieres que te cuente..y la tarta desaparecio, asi como suena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Julia, si que es verdad que el chocolatero no hay fiesta que se precie que no se baile, por cierto yo siempre me pongo de capitana al frente de la filá, jejejejeje.

    Gracias por tus comentarios, estaba todo muy bueno.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  11. Fermin, es que mi tremendo es tremendo, y tambien lo es cuando le toca hacer algo de casa y se va sin hacer ruido al gimanasiooooooo jejejejjeje.
    Estaba todo buenisimo y mi chocolatero, es que me encanta y sobre todo ponerme al frente d ela filá aunque no sepa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Amiga, un honor tu visita.Siempre procuro encontrar un rato para colgar algo que os pueda gustar, trabajo fuera de casa ( y dentro tambien ) y siempre busco algo de tiempo.La tarta es mi favorita , todo lo que lleva turron. Hoy colgare la receta que ayer nome dio tiempo.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. LLeva srazon Lola, que al horno al final debe de estar .... la proxima la hago asi.

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Hola Tremendita, me ha encantado la música del chocolatero, para alegrar el día, así como curiosa su historia que está la desconocía, el fideua, para que contar, ya con la materia prima que lleva no se puede decir más, pero la tarta, esa, esa me ha dejado con la lengua fuera para probarla, por fá, no dejes pasar esa receta con esos años de historia, que estoy deseando. Besos y no te olvides.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Paco, este tremendo mio.....estaba buenisima.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Gracias Isabel, la verdad que yo tambien me quedo con el plato, los valores sentimentales tienen mucho valor, el resto ....tambien, estaba tod buenisimo.Que tengas un buen fin de semana en esa preciosa tierra, a miña terra mae por parte de padre.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Ciamor, guapa, gusto en tener tu visita. El chocolatero para mi es... lo mas.La fideua estaba buenisima pero es que la tartaaaaaaaaaaa, callo enterita, la hice pequeña pensando que duraria y, que va. Hoy mismo pongo la tarta.Precioso blog el tuyo guapetona.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola tremendita , la primera vez que yo escuché esta canción fué en Daganzo de Arriba (Madrid), era para las fiestas de San Antonio allá por año 1983 se ponían las mujeres en una fila y los hombres en otra y empezaban a bailar hacia delante y hacia atrás unos enfrente de los otros, a mi me encantó tanto el baile como la canción. era y sigue siendo tradicional en las fiestas y en los bailes tradicionales en la plaza del pueblo.
    La fideguá estupenda, pero me quedo con la tarta, ya la haré un día y le pondré tarta a la tremendita.
    Besos paisana.

    ResponderEliminar
  19. No se si es la hora o qué, pero ya no puedo mirar mas....hasta con postre......jooooooo.....que fideua y que tarta, ahi te dejo que voy a tener que llamar a los bomberos para que me saquen de entre las babillas. Besos y adios. jejejeejej..

    ResponderEliminar
  20. Encarna , un pason de cancion , conoci a a un familiar de el autor de Paquito cuando estudiaba en la universidad.

    La fideua y la tarta, de viciooooo.

    Un abrazo fuerte y cariñoso

    ResponderEliminar
  21. Juani: guapisima, has visto? un completo, de todo un poco, la tarta estaba de vicio total y me salio ,muy bonicaaaaaa.

    Un abrazo grande primor de los primores

    ResponderEliminar
  22. Juani, mira la receta de la tarta para que puedas hacerla y veras lo que te pasa cuando te la comes.

    Besazos mil

    ResponderEliminar
  23. me h fascinado tu blog, veo que tu tremendo también se apaña de maravilla en la cocina. Lo que más me ha impresionado es tu plato de 90 años, esas cosas son increíbles, supongo que no dejas que nadie más que lo lave y lo guarde, como hago yo con unas tacitas de mi abuela. Un gran beso y un gusto encontrarte, te sigo ahora mismo

    ResponderEliminar
  24. Pamela, muchisimas gracias por tu visita, eres muy amable.Si que es verdad el tremenco colabora bastante y sobre todo en la cocina.
    El palto mencion aparte, no dejo que nadie le ponga la mano encima, me lo como, ñan ñan jejejeje.
    Un honor tu visita y yo te voy a visitar con ese blog tan bonito ue tienes.

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.