Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2016


                        Lo prometido es deuda

Hace cierto tiempo que comente en facebook que quería volver, echo de menos nuestras risas, nuestros comentarios y sobre todo ese cariño que surgió a través de 
los años que llevamos juntos...muchos años ya, desde el inicio de bloger, a pesar de la distancia nos hablamos como quien habla a una amig@o,,,con todo el cariño del mundo
somos paños de lagrimas, remanso de paz y alegria y siempre estamos en lo bueno y en lo malo.
Yo en concreto llevo unos años ...nada buenos, la enfermedad de mi hijo, la mia propia, mi helicobacter pilori, huesped de mi estómago al que debo unas vainicas dobles y triples que me hizo en el estómago,,,mala época, dos accidentes de tráfico en los cuales me dieron por detrás...con perdón y me fastidieron el cuello, el brazo y el hombro, tendinitis para poner una tienda....y suma y sigue y para poner un colofón como Dios manda..Artritis reumatoide,,,,ole y ole, me pincho metrotexato y al principio andaba como chiquito de la calzada, me faltaba decir arrrr..
he estado unos meses de baja, con el ánimo por los suelos y mas no ha podido ser porque mi actitud me ha hecho renacer de nuevo, al principio era la hermana pequeña de Maria Magdalena,,,llorar y llorarrr, por todo, por alegria, por pena,,,un surtidor en toda regla, espero ir saliendo, se que es crónico pero con la medicación espero estar estupenda como siempre y pasar un buen rato con vosotros mis amigos blogueros....
Me pincho yo el metrotexato que a la postre es quimio,,,,al principio pense en mirar para otro lado,,,y me dije,,pero que haces como vas a pinchar??' capaz de ponerme la inyección en el arco del triunfo...lo que me faltaba...
Bueno que cojo el alta pensando e irme de vacaciones a Galicia y asi refrescarme y paliar mis problemas....que me dices?? hasta 37,38º...y en Santiago 40º...me moria a chorros y si a esto agregamos que me compre unos zapatos de piel,,,y me hicieron unas rozaduras ...que las fotos servian como referencia para los expertos en efectos especiales...horrible, los dos pies hinchados y hechos polvo, 
hace muchos años que no he pasado unas vacaciones tan tremendas, ni playa ni nada de nada....no debia tomar el sol por mi medicación y además no podia andar,,,,,increible, asi que....coche...restaurante...furancho,,,,, coche.....
Me llevaron a Santiago a pedir al santo que por cierto lo tengo muy ocupado y a casa....
Estuvimos con unos amigos moteros tres dias en la hospederia de Poio y la dinámica era la misma,,,ver bailar a la gente,comer.....montada en el sidecar con mi amiga Carmen ...comer, volver,,,confieso que me senti como Felipe II cada vez que lo porteaban arriba y abajo para ver la evolución del Monasterio del Escorial....pero mi viaje acababa en un restaurante...comer....estaba ya como super saciada y con ganas de volver a casa....eso es mi,,,increible.
Fui un dia a ver a la prima Concha ...comer y a casa.....
Al menos os voy a ofrecer unas fotos de mi estancia y sin en un momento dado muestro los pies...por favor no mireis mucho son las sandalias azul marino que luci todo el viaje...
aun siguen sin cicatrizar las rozaduras,,,,por los suelos las defensas...me lo veooo.
-
Todo no iba a ser malo, comimos en El Lagar de Pintos y en el Pazo de San Lorenzo en Vigo,,,,ninguna actividad que no sea comer....
Ambos lugares me encantaron, el Lagar entre viñedos, parecia Falcon Crest y yo Angela Channing pero sin maldad.

                                                          El pueblo de Raxó .Pontevedra,
Raxó
Cena en casa de Luli y Javier....yo diria que un cenónnn.  una paella magistral elaborada por Javier
Javier , nuestro cocinero favorito
El cuadro del fondo pintado por Luli,,,sin academias ni nada de nada
La Paella, ...marisco por un tubo, cigalas, zamburiñas,Mejillones, berberechos...etc
Pan de Cea
Tarta de queso y fresa en copa..elaborado por Luli
Brazo de Lolailoooo , trenza de pasas...y yo que se mas,,,,
La sesion amenizada por Lucia que toco el contrabajo y Quique la Tromba...las fotos de Quique no salieron...que corajeee
La Catedral de Santiago de Compostela,,,la estan restaurando...a mi sinceramente no me gusta y no tardara nada de estar de nuevo como estaba...en fin
Universidad de Fonseca
Hostal de los Reyes Católicos
La Catedral por dentro con el retablo donde se encuentra ubicado el Apostol Santiago.
Nunca `puedo dejar de ver a la prima Concha aunque solo sea un momento...te lo perdistes Silvia,,,suerte de ver a mi ahijado, Maribel y mi cadete.
Toda clase de dulces,,,brazo de gitano, larpeira,Tarta de Monforte...
                                 MI hermana que se las gasta asi...toma marisquito recien hecho
 Mi amiga Luli,,,que divertida que es, siempre con su sonrisa en la boca, la pareja perfecta con Javier
 Y si vais por Combarro,,,no dejeis de ir al Restaurante El Ancla...todo fresquisimo.
                                                           Con la muestra basta no ???
                                                               Percebes y almejas a la mariñeira
                                       Rodaballo recien cogido a la plancha con cachelos ( patatas) de guarnición.
                                                          Pastelitos variados
                                               Crema de orujo, Orujo de hierbas y Licor café
                                                              Vista lateral desde la casa
                  Monasterio de Poio, ahi nos hospedamos, en la hospederia del Monasterio, tiene dos recepcionistas que son  increibles,,,Julia y la chica que hacia el relevo.....Que bonica que eres Julia y que servicial, al igual que tu compañera. Gracias a las dos de corazón.
 Monasterio de Poio,,,que horreo, el segundo mas grande el mundo,,,imagino que los diezmos de los feligreses...lo engordarian.......
 El Lagar de pintos...una bodeha preciosa en la que comimos, debajo de la parra...con un sol de justicia que nunca en la vida habia visto en Galicia en mi vida y eso que llevo yendo desde que naci.
 Servido por Pepe Solla, una cocina de diseño muy pero que muy rica.Aqui podeis leer todas las exquisiteces con las que nos deleitaron.

                                                    Hamburguesitas de grelos
 Quesos variados....muchos, empanadas, etccccc una cocina de 10
                     Lomo de merluza de Celeiro con pil pil de limon y tomate confitado...ummmm

                                         Mousse de tres chocolates con frambuesa y mora

                                  Y aqui una foto preciosa,,,Pepe Solla y yo. Muy         amable y simpático
 La charanga para amenizar la comida y yo sin poderme mover, me sentia como Ironside y con cara de bollo de la medicación...joeee
 Una perspectiva de Lagar de Pintos...una pasada..precioso y altamente recomendable
                                          La finca es preciosa y toda rodeada de viñedos.
                                                                     Veasee
                  Uvas preparadas para la elaboración del 
Alvariño no en vano es la comarca del Salnes, es alli don
de se elabora.










11 comentarios:

  1. Lo primero,me alegro que estés por aqui ,aunque solo sea un ratito.Deseo de corazón que te mejores,parece que te toca todo a ti este año,y ya veo que a pesar de todo fuiste a Galicia y comiste rico-rico como saben hacer por ahi,espero que ese animo no decaiga y dentro de lo posible sigas haciendo lo que te gusta.
    Para mi en verano fue ajetreado,en el pueblo y con muchos niños,mis nietos,la niña saharahui,mis hijas herman@s ,cuñad@, etc cociné mucho,pero tambien disfrutamos de la comida y de la compañia.A
    hora me pondré al dia del blog pero poco a poco.Besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!, la verdad es que Galicia es precioso, y qué bien se come...Se que estas fastidiadilla por dentro pero que sepas que tienes un aspecto increíble, será por todo el marisco que te has metido en el cuerpo que como decís en el sur..."gloria bendita".
    Bienvenida...¡y a seguir!...mucho ánimo y muchos besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho leerte por aquí de nuevo, bienvenida, cuesta mucho salir de un bache y más cuando parece que no sales de una y te metes en otra, espero que mejores pronto o por lo menos que se estabilize todo un poco y puedas estar más tranquila y disfrutar más, el viaje a pesar de calor y que no podías hacer mucho pues estupendo, y que decir de la comida madre miaaaa si estoy aquí salivando como una locaaaa jajaja como me iba yo a poner las botas ahí comiendo jaja, ánimo bonita y aquí estamos para cuando te apetezca ,besos

    ResponderEliminar
  4. Cómo me has puesto los dientes ¡so joìa ! (Uy,Que mal hablá) seguro te suena esa frase Bañusca.
    En serio,que me alegro de tu viaje
    , Qué ya verás como todo poco a poco se soluciona.
    Un beso para Tremendo y para ti.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches preciosa, sabes que te queremos y deseo que prontito te pongas muyyyy bien.Ya veo que disfrutaste mucho y te lo mereces.Un besito para el tremendo y para ti de Antonio y mio.

    ResponderEliminar
  6. Me ha alegrado mucho verte de nuevo por aquí. Me he preguntado muchas veces lo que te pasaría. La vida te da caña sin esperarlo y no queda mas remedio que tirar para adelante, así que mucho ánimo y vuelvo a decir que un placer poder volver a estar comunicada contigo por este medio. Cierto es que los blogs nos han proporcionado el placer de conocer a personas estupendas, entre las que te cuento.
    Un estupendo viaje, gracias por compartir la fotografías.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tremendita, después de la tormenta llega la calma, verás! Este año Galicia casi parecía estar en el sur con el tiempo que tuvimos, veo que lo pasaste y comiste de lo lindo. Espero verte más por aquí, como decimos los gallegos "malo será" jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Ainssssssssssss mi tremendita que has veniooooooooooo a Galicia y no hemos podido vernos cachis con las ganas que tengo de darte un achuchon ya sabes que me hubiera ido a chanda al salir de trabajar sin comer si hicera falta ,el año que viene sin falta nos achuchamos eh.
    Jolin mira que te han puestop velas negras hace tanto que no hablamos que me habia perdido en como estabas ,espero que mejores con el tratyamiento proque el apostol esta mu ocupao y no creo que pueda interceder en la mejoria.
    Pese a que estabas pachucha e hizo mucho calor este año me alegra que lo hayas pasado tan bien aunque solo fuese con la comida pro que anda que no te has puesto tu las botas ademas de esas sandalias asesinas .
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que hayas ido a Galicia y te hayas puesto bien de comida y dulces (que envidia sana ) seguro que ahora ya te encuentras mejor ,me alegro que hayas retomado el blog aunque nunca perdimos contacto por facebook. besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  10. Me gustan tus comentarios.Me gustas tú.Me gustan tus viaje, tus comilonas.Me gusta tu.......Como dice la canción.

    ResponderEliminar
  11. Tremendita! Me encanta el post, pero no te perdono que no me avisases! Para la próxima espero tu llamada 😘

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.