Seguidores

martes, 8 de diciembre de 2015





POLLO EN PEPITORIA


Hay muchas formas de hacer el pollo en pepitoria...yo lo hago made la mámaaaa,,que lo hacia buenisimo, que quereis que os diga yo soy muy tradicional y como buena bañusca que era mi madre guisaba que te chupabas los deillos,,yo que era un ratillo lobregona( tragona ) me pasaba el dia pidiendole especialidades y mi madre siempre daba respuesta a todas mis peticiones.


Mi madre siempre me comentaba que cuando yo era pequeña estuve muy enferma con una infeccion tremenda, no podia ser de otra forma ,,,,era yo, y siempre decia...te saque adelante gracias a la leche condensada que era lo único que tolerabas,,,,y me cure de cuerpo pero tengo fijación con las cosillas dulces,,,,vaya lacra que me ha quedado por Diosssss,,enganchaica perdia que estoy,,,y eso que le pongo voluntad. a lo que vamos.


Pollo en pepitoria.


1 pollo grandecito hecho en trocitos

Media cebolla,,,yo gallega de la prima Concha

2 dientes de ajo

Harina para rebozar el pollo

Un chorreon de vino de Oporto que me encanta para cocinar

1 litro de caldo de pollo

Un puñado de almendras

Sal


En una olla se echa aceite de oliva...importante de Baños de la Encina, Oliva virgen, se sofrien la cebolla en trozos y una vez sofrita se añaden los dientes de ajo pelados,,,abstenerse sin pelar,,,rascan un poco.Sofreimos tambien las almendras. La cebolla, los ajos y las almendras se sacan a un platito.

Enharinamos ligeramente los trocitos de pollo y los sellamos en el aceite de sofreir la cebolla y el ajo. los añadimos porque ya lo tendremos apartados ( cebolla y ajos) Agregamos un chorreon de vino de Oporto,y los dejamos reducir, le incorporamos el caldo de pollo, casi cuando esten el pollo tierno y reducido el caldito le añadimos un majado de almendras, yo le dejo un ajo para machacarlos. se le vuelca el contenido del mortero y a mojaaaaaa como una locaaaa.

Importante que las patatas fritas sean gallegas, de la prima Concha ya es un privilegio.






Y de postre bizcocho de naranja con cobertura de chocolate fundido y marquesitas de almendra. Gloria benditaaaaa


























Y las marquesitas de almendra....rica, ricas




































30 comentarios:

  1. Si la receta es de tu mama, solo puede estar "deliciosa"
    Los dulces tambien se ven muy ricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mamma es la mamma,,,,,me salio de rico que me chupaba hasta los codos Lolines. jajajajaja
      Un abrazo primor

      Eliminar
  2. Ya se nota lo que te gusta el dulce, dulce 2, pollo 1, pero todo riquísimo, esa receeta si es de tu madre ya lo dice todo, éxito asegurado.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,,,guapa, me gusta to pero el dulce es como mi droga,,,me chifla en esta época es muy dificil mirar hacia otro lado,,,madre mia que castiguito,,,jajajajajaja
      Un gran abrazo chillaoooo

      Eliminar
  3. vengo a por el pollo en pepitoria que es una maravilla, y me encuentro con dos delicias mas, un bizcocho superjugoso y unas ricas magdalenas, comida desayuno y merienda.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes de todo Maria Jose,,,poco a poco nos ponemos las botas,,,de purio peligro todo a la vez,,,pollito y postrecito.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  4. Mi querida amiga, ya esta aqui otra vez con nosotros la Reina de la blogosfera, la mas alegre y mejor amiga del mundo, cuanto me ha alegrado tu vuelta, por fin disfrutaremos de ti y de tus receticas ricas, como este pollo, y este bizcocho de naranja y chocolate que me han vuelto loca. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que te tengo que querer,,,pero un montón Maria de mis entretelas,,,,se hace lo que se puede aunque no llego a ti que eres la Maestra por excelencia,,,que haces unos dulces que tengo que ir a probarlos en primera persona,,,,,,
      Una brazo muyyyyyyy grandeeeeeeeeeeee

      Eliminar
  5. Hay esas recetas de las mamas, esas si son buenas recetas y mas este pollo en pepitoria que seguro heredó ya de su mama, deliciosa receta que a mi en particular me encanta, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy la mama Maria Jose,,,que hacen nuestras naiciñasss que nos cuidan hasta cuando no estan, tenian manos de hadas gastronomicas.
      Un abraziño grandeeeeeee

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo querida Tremen! Y como vienes, con un pollo riquísimo y unos postres que me hacen la boca agua, se ve que no has perdido las mañas.
    Biquazo miña rula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A miña queruda Milia,,,que ya tengo lo de la letra arreglado,,,esta gente del foro de bloguer son una pasada,,,,si pudiera le daria a probar alguna comidilla que otra.
      Un montonazo de biquiños o masssssss

      Eliminar
  7. Que rico, no sabes como me gusta !!!!! hace poco publique una de pepitoria pero con gallina, le da un sabor completamente diferente, también muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fijate como estaria con gallina,,,,de fábula, seguro que te sabria a gloria, el mio nos encanto a todos pero rico...rico y los postres...sin comentarios,

      Eliminar
  8. Que rico el pollo y el postre ni hablamos,jjjjjjja. Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollo, el postre y de todico un pocooo, y por su orden...de cine.
      Besazos guapa

      Eliminar
  9. Hola Tremendita, vengo a saludarte y veo que sigues siendo igual o mejor cocinera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Trini guapa, cariño, aqui estoy de nuevo a ver si aguanto sin problemas ninguno,,,cachis en la mar,,,,el puñetero cuello y el brazo,
      Estaba todo muy rico primor.
      Un abrazo muy pero que muyyyyyyy grande preciosa.

      Eliminar
  10. Hija Tremendita tres recetas en una, que fuerte vienes pisando, un pollo tan rico y dos dulces que quitan el hipo, ay que contenta tendrás a toda la familia. Muchos besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos quito el hipo a todos Carmen, me salio todo muy rico y es que tenemos todos una boquita,,,,de piñónnn...es verdad,,todo nos gusta.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  11. Que grande eres tremendista,
    Me encanta ese ki kiri kiiii jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto,,,,el pollito que tristeza le ha entrado que lo hemos guisao,,,Alexis no soy una maestra como tu que eres la leche,,pero se intenta.
      Besitos guapooo

      Eliminar
  12. Chiquillaaaa vienes pisando con garbo ehhhh ! Menudos platos que tehas marcado tanto el salado como los dulces están para dejar limpio el plato , no. Hace falta ni el fairy jajajaja....
    Besinos primor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoooo, jajajajajaja o me pongo o no me pongo,,anda que no,,,me vengo arriba y hago lo que me echen,,,y los platos casi que sin fayri ni farooooo,
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  13. oleee!!...ese pollo pide una barra de pan pa mojar,por lo menos!!..no se por que pensaba que el pollo en pepitoria llevaba tambien yema de huevo cocida y no me mola mucho,,,me gusta esta versión y ya se que me va a gustar,,,,me la quedo!!,,,un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Ainsss que rico y la receta calcadita a la de mi abuela solo cambiamos el aceite que aquí ponemos de la tierra también y que buena la patata gallega. A los dulces no los quiero ni nombrar mala,mala, mala soñaré con ellos.

    ResponderEliminar
  15. Divinisimooooo no lo siguiente ademas de delicioso con lo que me gustan a mi las recetas de las mamis y abuelas, ese pollo tiene que estar para chuparse los dedos vamos no dejarian de hacerte la ola en casa vaya menu les preparaste por que esas patatas de la prima concha son lo mas al igual que el bizcocho de naranja y esas marquesitas que pena no poder meter la mano y dar cuenta de unas cuantas uummmmm.
    A mi costillo le pierde tambien el dulcerio y cuando era pequeño estuvo mu malito tambien y al igual que tu solo comia leche condensada aun es el dia hoy que la ve bajar por las paredes a ver si consigo hacersela sin lactosa por que se pone malisimo cuando la toma.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver que vuelves a publicar y me alegro que te encuentres bien y tan simpática y encantadora como siempre. El pollo para chuparse los dedos, un clásico que es una delicia y que has bordado.
    Te deseo lo mejor para estas Fiestas y 2016. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que de nuevo me pueda comunicar contigo. No sé el tiempo que habrás estado sin publicar, pero has comenzado por la puerta grande, dos recetas de lujo. El pollo lo tenía yo olvidado, así que gracias por compartirlo. En cuanto al dulce tomo nota.
    Espero estés bien.
    Felices Fiestas y mis mejores deseos para el 2016.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que alegría, ya echaba de menos tus recetas, y q rico todo habrá q probarlas. Bienvenida pisando fuerte. Así se hace tremenda.bsos.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.