Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

VISITA AL MERCADO DE LA PIEDRA . SORPRESONNNNN, MARIMI ME VISITA.

LLegamos a Vigo y....el marisquito , esto y lo otro,,lo de mas allá, que si la abuela fuma, que si deja de fumar , que si la prima de riesgo,,,que si la culpa es de la prima,,,entre dimes y diretes,,,que nos vamos al Mercado de la Piedra...mira que nos clavan,,mira que no,,,,en fin que nos fuimos y os mostrare los animalillos que cayeron en nuestras fauces,,,

 Os muestro una de las calles donde se puede comer marisquito del bueno, de cáscara dura,ahi del Atlantico, que ricooooooo. Y a mi las ostras me iban y me venian...
 Este fue el restaurante elegido despues de sortear varios " ataques " de camareras y camareros deseosos de vender el artículo.Y yo seguia pensando en las ostras....estaba pensando en la ubicación del armario en el hotel,,,por lo del salto del...sera armario empotrado ???? la cosa se complica por lo de Afrodita,,,diosa del amor y esas cosillas,,,,que hago???
 Las ostras son los filtradores que succiona el agua con el batir de cilios. El plancton y las partículas suspendidas del alimento quedan atrapados en el moco de las papadas y son transportados a la boca, donde se comen, se digieren y se expelen como las heces o pseudofeces. La actividad alimentaria de las ostras es mayor cuando la temperatura del agua está sobre los 10 °C. Las ostras sanas consumen las algas y otros alimentos flotantes, llegando a filtrar cada una de ellas hasta cinco litros de agua por hora.....Vosotros creeis que despues de moco, heces, cilios,papadas y esas cosas la líbido iba a estar en condiciones....pues no, por Dios que no como ostrasssss, de ninguna manera y me comi....mirar abajo.

 Este delicioso arroz con bogavante de la muerte pelona ,,,que rico que estaba con su bicharraco, en este momento obvie si tenia cilios o mocos o placton o algo por el estilo,,,le dije a mi Tremendo,,,chiquillo,,,a coméeeeee.
 Mas de cercaaaaaaa, el brillillo que tenia el cardillooooo, casi que me quedo sin piños pero yo roia como una poseida.....que bueno que estaba, como dicen por aqui...Che que bó.
 Una demsotración de como deben de quedar los platos de los padres buenos y comientes,,,sino fijaros,,,el Tremendo es el de rojo,,,el plato atacaooooo y la barriguilla algo prominente, le descansan las gafas en ella jejejejejeje.
 Y de postre Crema de membrillo con queso de Arzua y nueces mondas y lirondas......
 Amigoooooo y ese tocinillo de cielo???? ande ira a parar,,,,Paco.....que te lo quieres comer todicoooo.! Viva la solidaridad !.

Y bueno merece mención especial una visita que tuve el sábado 30 de Junio...Mi amiga MARIMI del blog  Sabores y olores http://saboresyolores-garlutti.blogspot.com.es/un blog para visitarlo,,,,,aprendes un monton,,,es toda una maestra en esta blogosfera,,ella y muchas masssss, me encanto conocerte preciosidad,,,vino acompañada de su marido Javier que es un encanto y estuvimos charlando como si nos conocieramos de toda la vida,,,hay que ver lo que une el internéeee,,,me trajo una caja preciosa con unas galletassss, Diosicoooo que buenas estaban , las lleve para Chantada y las tenia vigiladas,,no valia meter las manos dos veces seguidas,,,pra eso...ya estaba yo, se conservaron de maravilla, el mismo sabor y textura del primer al ultimo dia.
 GRACIAS MARIMI por el tiempo que me dedicaste y la caja de galletillassssss.
 Aqui ya la estaba preparando para el ataquerrr...............
 QUE BUENASSSSS MARIMI de          mis      entretelas
 De cercaaaaaa y viendo todos los agujerillossssss...................

Primor de los primoresssssssssss.

Debo de deciros que de manera telefónica he conocido a Nenalinda,,,un encanto de persona,,simpatica y atenta pero no pudimos vernos por  cosas de la distancia y las vacaciones,,,hemos quedado emplazadas a llamarnos por telefono y vernos el próximo año.
Gracias preciosidad Neniña Lindisima por dedicarme tu tiempo estando de vacaciones.



55 comentarios:

  1. Querida Tremendita, me alegra mucho saber de tus contactos con las amigas -virtuales- para mí, porque sabes que estoy muy lejos. Me encantó este post, resulta que los argentinos tenemos un postre sencillo, queso fresco y dulce de batata, y vaya, se me olvidó el nombre tradicional. Ven a visitarme amiga, estoy muy ocupada y sin vacaciones, pero aún cocino. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Que viajecito mas sabroso! Si ya estas po aqui y quieres ver un Mercadillo de diseño, esta tarde en las Cigarreras (La Tabacalera)de Alicante participare de 18,30 a 23h, quien pueda si viene, le he pedido lleve broche o agujón en la solapa.
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  3. Hola Tremendita!!! Hace 4 años que estube con mi marido en la misma calle y comimos ostras y mariscos varios, me encantó Vigo y no descarto volver a ir, bsssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla os pusisteis la botas tu tremendo y tu!! ahora que yo te hubiera acompañado en esa andadura porque menuda pinta la del arroz! las ostras os las dejaria todas, no soy yo mucho de comer esas cosas... Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te lo pasas de vacaciones Tremen...¿Qué te voy a decir yo si me dejas con la miel en los labios, sin palabras? deseando hacer lo mismito que tú, que me voy ya...

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua!!!hace mucho que no voy a Vigo y viendo como te lo estas pasando, siento una nostalgia...Aprovecha que estos con la prima de riesgo no nos van a... las vacaciones. Un besin.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta, disfruta... ¡qué envidia ese arrocito rico...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te lo hayas pasado tan bien por mi tierra guapisima, pero lo que me mas me ha gustado de este post es la forma que tienes de contarlo todo, en verdad eres una TREMENDA¡¡¡¡, jajajaj, bikiños y vuelve cuando quieras¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh que maravilla, Vigo es precioso y la comida una autentica delicia, vaya envidia, de la sana, eh?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno que maravilla, que envidia como os habéis puesto, que rico todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo....aún estoy salivando, jejeje. Sí que comisteis bien...yo sí que soy de las que se hubierna comido todo el plato de ostras, me encantan y me da igual lo del moco, heces, papadas, etc....
    Y el arroz...no me extraña que no sobrara nada, hasta el cacharro hubiera relamio yo....
    Besetes.

    ResponderEliminar
  12. Notaria de mi vida, yo creo que como tú, si me como las ostras la lívido se me va al dedo gordo del pie chiquilla. Yo me apunto a ese arrocito con bogavante que tiene una pinta del copón.
    Las galletitas que te regaló a Marimí se ven riquísimas, Todo un detalle por su parte.
    Besitos y síguelo pasando tan bien

    ResponderEliminar
  13. QUE LUJO EL MERCADO DE LA PIEDRA, YA ESTUVIMOS HACE UNOS AÑOS Y LA VERDAD QUE QUEREMOS VOLVER, ESE MARISCO, ESE OLORCITO DELICIOSO QUE HAY EN EL AMBIENTE, UNA GOZADA Y ESE ARROZ UNA GOZADA, A VER CUANDO SUBIMOS POR AHI UN SALUDO

    ResponderEliminar
  14. Que gusto leer tu post, las fotos me son muy familiares, no en en vano Vigo es mi casa, ahora por circunstancias no vivo allí, pero vivo en Pontevedra que está muy cerca y aún estuve esta mañana.
    Con lo de las ostras obviamente no estoy de acuerdo contigo, son un manjar de dioses, de todos modos no has elegido mal.
    Gracías por disfrutar de nuestra tierra y describirla con tanta alegría, es una gozada leerte.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  15. Que entrada más divertida!! Yo tampoco como ostras, me da repelus, jajaaa!! Pero el arroz con bogavante eso son palabras mayores, vamos, que igual hubiese dejado el plato y sin que nadie me viera lo hubiese rebañado!!!
    Me alegra que lo hayas pasado bien con Marimi, es un gusto conocer a las compañeras!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  16. También Me encanta tu blog y te sigo!

    Gracias por el comentario!
    Rita

    oneplustwoblog.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Tremendita, como te has puesto el cuerpo de cosicas buenas, cuanto me alegro de ver lo bien que lo has pasado,te lo mereces,ya me imagino la alegria que seria poder pasar un ratito con una compi, eso es una de las cosas bonitas que pasan por este mundillo del blog, yo espero poder conocerte algun dia, bueno mejor dicho abrazarte, por que conocerte ya te conozco y muy bien, y estoy muy orgullosa de ello,eres encantadora, y como se dice por aqui de las buenas mujeres la mejor. Un abrazo enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Este menú es para coger 20 Kg. del tirón jajajaja. Está todo muy bueno, pero yo me quedo con el arroz co bogavante, es mi debilidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA HOLAAAAA ..acabo de aterrizar después de un dia playaro total en la Isla de AROSA ..que cosas de pura casualidad ..ya veo como tehas marcado los platos tipicos ...eh???? rico ricos , me alegro que te haya gustado mi cariño y las galletas las hayas podido saborear después de tanto ajetreo ...besos guapisima , seguro nos vemos cuando menos pensemos ...AHHHH jejeje mi marido de llama LUIS ...JAJAJAJA ..es que con tanto nombre es imposible recordar.Recuerdos al tuyo y besos fuertes para ti ....

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLAAAAA ..acabo de aterrizar después de un dia playaro total en la Isla de AROSA ..que cosas de pura casualidad ..ya veo como tehas marcado los platos tipicos ...eh???? rico ricos , me alegro que te haya gustado mi cariño y las galletas las hayas podido saborear después de tanto ajetreo ...besos guapisima , seguro nos vemos cuando menos pensemos ...AHHHH jejeje mi marido de llama LUIS ...JAJAJAJA ..es que con tanto nombre es imposible recordar.Recuerdos al tuyo y besos fuertes para ti ....

    ResponderEliminar
  21. Se me ha borrado el mensaje ..ya estamos .HOLA HOLAAAAA acabo de aterrizar despues de un dia de playa total en la Isla de Arosa de pura casualidad. Ya veo como te has puesto de la cocina tipica de por aqui ...uhmmmm rico rico .Me alegro que te haya gustado ese cariño que te llevé y que las galletas te hayan gustado ...menuda fiesta has hecho jejeje .AHHHHH JAJAJA mi marido se llama LUIS JAJAJAJA es imposible memoriar en un tiempo tan corto los nombres de nuestras medias naranjas ...jajaja BESOS y saludos a tu Tremendo ...espero que nos veamos pronto ..BESOS guapisima

    ResponderEliminar
  22. Que recuerdos de la niñez me trae el mercado de La Piedra. Me encanta tu divertido relato y me alegra que te hayas puesto las botas con esa suculenta comida. A mi tambien me vuelven loca las ostras, pero ahora ya no las puedo comer. Que suerte haber conocido a Marimi, me das muchas envidia. Muchos besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  23. Anda que no te lo pasas tú bien ni naaaaaaaaaaa!!!! Menudo banquetazo!!!! Y el lujo de conmocer a Marimi... Bueno, tienes una Tremendaaaaaaaaa suerte guapa!!!! Venga, a seguir disfrutando del veranín. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. ja,ja.ja....que tremenda eres y como te pusistes de bicharracos, claro que el tremendo tampoco se quedo atras ¡¡haaa¡ y yo por ese tocinillo matooooooooo je,je.....

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  25. Ya me estrañaba a mi que no te pasaras por la piedra y degustar las famosas ostras, bueno no solo las ostras si no esa delicia de arroz con bogabante que tenia una pinta de muerteeeeeeeeee¡¡¡.besiños guapa la prosima vez cuando pases por Orense te doy mi telefono

    ResponderEliminar
  26. Bueno bueno, son las 9 de la mañana y ya tengo la boca echa agua... Y pensar que hoy no me toca este menú... Je je. En fin.
    Un saludo Tremendita.

    ResponderEliminar
  27. Pues como soy mu bien mandao, ya estoy por aquí, a verte, pero eres mu mala, lo has hecho para ponerme los dientes largos. ¿de verdad os comísteis todo eso? Y con tu explicación sobre las ostras, si hasta hoy no las había probado, a partir de ahora, las veré de lejos, que no se acerquen a mí. Y la barriguita del tremendo me ha encantao, eso es signo de felicidad, por algo le llaman la curva de la felicidad, no? Bueno chica, nos vemos. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose: que no quiero hacer mala propaganda a las ostras que todo el munod dice que estan buenisimas,,,es una broma pero unos amigos que iban ocn nosotros se comieron entre los dos tres docenas...ole y ole

      Eliminar
  28. Pero que envidia! Será sana? Lo que es sano es ese pedazo plato de arroz con bogavante que casi ni las cáscaras os sobran. qué bueno debía estar. Pero si tengo que elegir me hubiera quedado con el encuentro Marimí-Tremendita, qué bonito, de eso estoy segura, mejor que todo el marisco del mundo entero.
    Vaya documentación sobre las ostras! Vistas así ya no apetecen nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana,,que no me van a dejar entrar a Galicia ,,en concreto a Vigo,,,que las ostras son muyy ricasss , si que son manjares de dioses, lo que pasa es que a mi no me llaman porque no las he comido nunca,,quien sabe ,,el dia que las coma,,,seguro que me pongo las botas.

      Eliminar
  29. Silvia ha dejado un nuevo comentario en su entrada "VISITA AL MERCADO DE LA PIEDRA . SORPRESONNNNN, MA...":

    Jo....aún estoy salivando, jejeje. Sí que comisteis bien...yo sí que soy de las que se hubierna comido todo el plato de ostras, me encantan y me da igual lo del moco, heces, papadas, etc....
    Y el arroz...no me extraña que no sobrara nada, hasta el cacharro hubiera relamio yo....
    Besetes.

    He tenido que colgar yo el mensaje de Silvia del blog MIS MEJORES Y SANAS RECeTAS porque no se ha publicado.

    ResponderEliminar
  30. Tremendita me alegro que lo hayas pasado de lujo....a la próxima me voy contigo....

    Tremendita mi hija esta de sorteo si te quieres apuntar??

    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/07/concurso-el-duendecillo-en-su-salsa.html

    ResponderEliminar
  31. menudo homenaje que os disteis!! que envidia!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Menuda excursión, yo me apunto desde ¡ya! ¡Qué buena pinta tiene todo!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo que agradecer a internet muchas cosas buenas, entre otras el haberos conocido a muchas a través del blog y a otras personalmente.
    Un abrazo y me ha encantado tu post.....las ostras me han hecho "babear" un poco.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  34. Que hermosa entrada Tremendita....que envidia de encuentro y de comida....debe haber sido emocionante el encuentro con Marimi....mas aun con esa delicia de comida.....aaaa....y yo si me comeria esas ostras.....pero ese arroz con bogavante me dejo loca!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  35. Hola que escursión tan estupenda y la comida es la guinda del pastel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Qué envidia de entrada...la próxima me sumo que ese arroz está para dejar el plato limpio del todo!!!Bss

    ResponderEliminar
  37. Desde luego............!que bien se come en nuestra tierriña!, ese arroz con bogavante está de lujo, tiene una pinta fantastica..............solo hay que ver el plato que dejó el Tremendo.......veo que estas disfrutando mucho, me encanta. Yo tambien sigo por aquí, descansando, comiendo y saboreando los vinillos de esta tierra que son estupendos. Un besito..............a seguir pasandolo bien, que nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  38. Llego tarde mi arma???? es que el finde he estao muuu ocupá y no he entrado a visitarte. Que bueno to lo que te comistes, así no me extraña que tengas siempre tantas ganas de cachondeo con lo bien que te alimentas chiquilla jejeje.
    Me alegro que conocieras a Marimí seguro que os lo pasasteis genial, para cuando te conoceré yo a ti?' ya lo estoy deseando, besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Jo qué envidia!! Una comida memorable sin lugar a dudas!!
    Y qué bien que pudiste conocer personalmente a Marimi y hablaste con Chus por teléfono, yo también he hablado con ella y es super simpática.
    Un beso, guapa y sigue disfrutando tan bien, que la vida son dos días!!

    ResponderEliminar
  40. Ya quisiera yo esos animalillos para mi boca ahora. Que rico todo.

    ResponderEliminar
  41. Bueno niña. Creo que despues de esta suculenta comida, es imposible pensar en hacer los rulos de puerro rellenos...
    Mejor dejalo para cuando no tengas estas cosas a la vista...
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Vaya vida jjjj eso está muy bién ya te lo curras todo el año, ese arrozzzzzzz que pintaza como los postre huuuuu Tremendita que rico, nos vemoss.

    ResponderEliminar
  43. jejeje,eres de verdad tremenda,lo que difruto leyendote,un beso!

    ResponderEliminar
  44. Estoy por coger el coche y marcharnme para Vigo pero yaaaaa!!!!! todo muy rico pero para una golosaza como yo esa crema de membrillo me ha cautivado.... a este paso mis gafas también reposan en mi barriga antes de que acabe el verano!!!

    Besitos y que sigas teniendo un feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
  45. Te mereces esoooo y másssss.....Por como eres,por tu encanto,tu complicidad,tu naturalidad
    y por la alegría que nos transmites...me alegro que lo pasarais genial...y ese arrocico...ummm
    madre mía que me has dejado con la boca......!!!!Un Besote "ENCANTO"

    ResponderEliminar
  46. Hola Tremendita,acabo de llegar del pueblo donde estuve unos días con mis nietos que ya dieron buena cuenta de todos los postres Reina,en cuanto tenga un momento pongo una entrada para que se vea que los recibí,estaba todo muy rico sobre todo el coulant y el tiramisu,ya sabes yo soy muy fan del chocolate.
    Ya veo que te lo pasaste muy bien por Galicia,ese arroz me encanta, aquí en Asturias también lo hacen muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  47. A COMIDA ERA UMA DELICIA.
    ESSES ENCONTROS SÃO MUITO ESPECIAIS.
    BJS

    ResponderEliminar
  48. Ay! madre mía. Creo me lo voy a pasar bomba contigo.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  49. Vaya mariscada rica que os habeis metido el arroz tiene una pinta
    referente al concurso la receta no debe haber estado publicada anteriormente
    un besito espero tu receta

    ResponderEliminar
  50. Vaya vaya... como os cuidáis!!! Y que alegría me da saber que conociste a MARIMÍ... que es una mujer ESTUPENDA... La verdad no se si ponerme a saborear el menú empezando por los POSTRES o por los pobrecitos "bichillos", aiss que GOZADA!!.
    MIL BESOS PRECIOSA y NUNCA DUDES DE MI AMISTAD "-"

    ResponderEliminar
  51. Menudo bicho, no me gusta ni verlo en la foto.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.