Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

CONCENTRACION MOTERA MOTOPOLISVIGO.

Hellooooo, que estoy aqui, que me vuelvo a ir de nuevo pero en este compas de espera.....os voy a contar como me han ido las vacaciones alla por tierras gallegas,,,a miña terra querida e lembrada cando non estou alli ( alí) que te vi.

Ya sabeis que me iba de concentracion motera y era a VIGO, asi con mayúsculas, a ese pedazo de CIUDAD, su nombre proviene del latín VICVS, aldea (romana), en contraposición al castrum prerromano indígena sobre el vicus— es una ciudad y un Municipio de España perteneciente a la provincia de Pontevedra, situada en la comunidad autónoma de Galicia, al noroeste del país.

Situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte como municipio costero de las rías Bajas, cuya parte continental limita al norte con la ría a la que da nombre, al noreste con el municipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente, que forman parte del área metropolitana de esta ciudad. Se enclava en la comarca histórica del Valle del Fragoso, cuyas tierras ocupa actualmente el término municipal de Vigo, que forma parte, además, de la Comarca de Vigo, junto con otros diez ayuntamientos de su área.

Y despues de esta clase magistral de Geografia y algo de historia, os comento que es un  encabezamiento digno de una  Concentración sublime la de estos MOTOPOLIS de Vigo , CHAPEAU por la organización del evento, si tuviera que puntuar sería dificil, como?, no sabría, en tiempos, en alojamiento, en recorridos, visitas preciosas con una puntualidad exquisita y sobre todo con una amabilidad fuera de toda duda, yo diría que rayan la perfección , siempre estan donde se les necesita y corren hacia donde se les pueda solicitar, en definitiva, mientras que el cuerpo me haga sombra, asi se dice en mi tierra , estare en Vigo, con los Motopolis , confiando en ellos, sois merecededores de que todo el mundo diga...concentracion como la de Vigo....no, no ,,,non, nonnnnn.

Daros las gracias por vuestros desvelos, y que no decaigais,se que no va a ser posible.

Gracias a la Junta directiva : Sus órganos de gobierno y representación lo componen: El Presidente (Víctor), La Vicepresidenta (Alicia), El Tesorero (Omar), El Secretario (Pablo) y Los Vocales (Miguel, Nestor y Rober) y al resto de miembros que de manera velada trabajan y lo hacen muy bien.


 Un acompañante .....???? delante del coche,,,,quien sera???, nosotros en coche,,,por que ??? ibamos a quedarnos  en Chantada, Lugo,  con la familia,,,eso si,,,tenemos que dar las gracias a Vicente, dueño del Sidecar que nos porteo durante toda la concentración  en su Side.  Gracias Vicente y Carmen.
Pedazo de moto que tiene este hombreeeeeee.la ultima ...BMW LT 1600,,,,recien salida del horno para ir a Vigo.
                                  Panorama de la entrada de motos en  el Hotel Samil.
                                                   Aún quedaban muchas por llegar
                                                         Que foto mas bonicaaaaa.

 No se me ocurrio hacer una foto al hotel,,,me cachis en la oscuridadddddddddddddd.esta es de dudosa calidad.Al lado de la Playa de Samil, buena ubicación y buenos servicios.
 Primer dia de concentracion...itinerario,,,,Mos, Mondariz, Puenteareas,,,ahí va el sideeeeee.
 No es por nada pero ..habia una cantidad de motos ,,,revolucionamos Vigo....
 De esta guisa hice mi entrada en el hotel a la vuelta de la concentración. Soy la que esta escondiaaaa.
 Los chicos del chaleco fosforito son los componentes de la Organización.
Este coche no es mio, se trata de una colección de coches clásicos que nos mostraron en Mos,,,que bonitos todos,,,los dientes me llegaban a los pies,,,lo mio son los coches, por mis muelas que si.

                                Y este ???, una pasada cada uno de los vehiculos que allí había.
 Y estos que ????, estaban por colores , creo, increible. desde aqui agradezco a este señor que nos permitiera la entrada en su recinto y poder disfrutar de tanta maravilla reunida.
Ayyyyyyyy, y ahora que ???, Mercedes, ole esa marca y el resto de ellas.Nos comentaron, gente que conocia personamente al dueño,que es una persona solidaria y que ayuda a muchas personas necesitadas.

Balneario de Mondariz. Inaugurado en 1873,  es el pionero del termalismo gallego y un referente entre las principales Villas Termales de Europa. Un histórico balneario que con el paso de los años ha adaptado el termalismo tradicional a las necesidades de ocio del siglo XXI, convirtiéndose el mayor complejo hotelero de Galicia integrado por un hotel de 4 estrellas; el balneario con aplicación de aguas mineromedicinales; el Palacio del Agua – SPA -, primer centro termolúdico de Galicia; campo de Golf de 18 hoyos

 Y ahora que ...en Ponteareas , comida , a base de bien, todo hay que decirlo, en un macro restaurante, El otro mundo del Tea,,,estupenda la comida y la atención de por lo menos un 10. Marisquito ,,mmm, que rico, los centollos estaban llenitos todos ellos y los langostinillos ???? cocidos y plancha,,,
                                    Esto si que son cuerpos no los de seguridad del estado.
                                                            Estos ya estaban finiquitados....que se dice de cuerpo ausente.
 Y las almejas marinera...????? se pedia y se tenia al instante, ole por el camarero que nos toco,,,,,un lujazo.
 Y ahora viene la ternera gallega, con su guarnicion y todo ,,,buenisima la gastronomía gallega, abanico de posibilidades,,,de todicooooo.
 Y esto que ?????, Una tarta jugosita y de un sabor delicioso, con su heladillo y todo.
    Yo desde el  side,,,,,observandolo todo,un orden increible,no hubo que lamentar ningun accidente.
 La velada vespertina cuando volvimos del recorrido estuvo amenizada por una orquesta maravillosa,Banda de música del conservatorio de Redondela,  chica-os muy jovenes con un futuro prometedor increible, con unos saxofonistas......,,,y la directora ????? una pasada , se metio al público en el bolsillo, conozco la cultura musical de la gente gallega, hay muchas bandas de música y orquestas por doquier.

Si alguien quiere contactar con ellos y necesita que actuen en algun momento determinado.http://www.orquestadesaxos.com/orquesta_de_saxos.swf.

 Y el recorrido del segundo dia,,Islas Cies. Las Islas Cíes , apodadas por Ptolomeo como las Islas de los Dioses, por Plino como las Siccas e identificadas por muchos como las míticas Casitérides de Herodoto donde fenicios y cartagineses se proveían de estaño, se encuentran situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra, Galicia, en el Noroeste de España. Desde julio de 2002 forman parte, junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada del Parque Nacional de las Islas Atlánticas que se extienden a lo largo de las Rías Baixas.

 El medio de transporte,,,Isla de Ons, este nos llevaria a las Islas Cies cual robinsones gallegos.


Y esto que os parece ???, escoltandonos Salvamento Maritimo...hay o no categoria ???.
                                              Descripcion del archipielado de las Cies..
Fondo transparente y cristalino,,mira por donde ,,el cangrejo Sebastian.
                                      Aqui rompen las olas atlánticas,,,bravias ellas.
 Mención aparte merece la playa de Rodas se ubica entre la Isla del Norte o Monteagudo y la Isla del Medio o del Faro. Es la playa más grande e importante del Parque Natural Illas Cies en el cual se halla integrada.Esta catalogada la mejor playa del mundo según el National Geographic.  Situándonos en el propio arenal nos encontramos de frente con el marco incomparable de la Ría de Vigo y a nuestra espalda el lago, que se comunica con el mar abierto a través de los orificios del puente escollera de hormigón, sufriendo el efecto depurador de las mareas, que llegan a alcanzar los 4 metros de desnivel entre pleamar y bajamar, lo que permite que las aguas interiores del lago se renueven. En dicho lago abundan todo tipo de peces y crustáceos que solamente se pueden pescar de día y desde el puente, según normativa de la Xunta de Galicia. Con los temporales y grandes mareas en los meses de invierno el lago se inunda y sus aguas se unen a las de la playa de Rodas, quedando enlazadas las Islas Monteagudo-Faro solamente por el puente escollera. La playa en sí tiene forma de concha y se dispone en un entorno rústico. Su arena es de color blanco y grano fino. La playa es abierta, ventosa y de aguas tranquilas lo que facilita el baño. La única forma de acceso a la misma es mediante la utilización de barco. Se presenta aislada y posee zona de fondeo. El puerto deportivo más próximo es el de Vigo.
                    Esta vista, imagino yo, que sera placer de dioses para la vista, quiero volver.
A la vuelta, escoltados por una patrullera de la Guardia Civil,,que lujazo mas grande Señóoooo.
Y estas esculturas me enternecieron y me hicieron volver a mi niñez, siempre escuche que hermanos de mi madre emigraron a Argentina, Venezuela, tios a Cuba, y un largo etcetera y estas esculturas son un homenaje a esa gente que emigro dejando atrás su familia y su tierra y sin billete de retorno....la despedida y la muller con o neno en brazos, vaya por todos los que se marcharon y no volvieron ni a morrer a sua terriña.

Cada noche de la concentración,,,,,,cena de lujazo y baile mientras el cuerpo aguantaba,,,y yo bailando sin parar,,,,de todo y sobre todo. Rumba Portuguesa,,,jejejejejejeje. Regalazos, sorteos y regalos a montonesss y que paso ???? que la que suscribe no se llevo ni un triste lapicillo, mis muelasssss, pero bueno, otra vez sera.

32 comentarios:

  1. Bueno bueno, que maravilla, como lo habéis pasado, y como os habéis puesto, pero claro es que en Galicia se come muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tremendita que te pasas días sin escribir en el blog y hoy me tienes aquí trasnochando para leerte, qué chulo todo, el viaje, el sidecar es una pasada y toda esa comida tan buena, anda que te has acordado de nosotras, jajaja. El sidecar es una chulada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya asi que por Galicia de seguro has pasado por Ourense, muy cerquita de mi casa.Precioso Vigo verdad¡¡¡¡¡¡ Samil (que el domingo estube alli de paso) Me encanta para pasear en la primavera, pero en este tiempo se masifica y prefiero otras calitas mas tranquilas por el Cabo Udra, donde casi tocas las Cies.Y Mondariz un encanto verdad¡¡¡¡ un sitio donde te relajas de lo lindo. Ya veo por todos los sitios mas preciosos que has estado muy conocidos para mi y que visitamos amenudo. Pasatelo todo lo bien que puedas por esta Galicia tan bella y cuidado con los mangares de esta tirra, besiños

    ResponderEliminar
  4. Tremendita te he acompañado en todo tu relato y disfruté del viaje, también me emocioné con el final, mis orígenes quizás, comenzaron con una partida similar en otro puerto de España ¿En qué lugar de Argentina desembarcaron tus familiares?
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. que bien te lo pasas chiquilla, yo hago cosas parecidas pero con coches clasicos y que gozada niña que bien lo pasamos, si quieres ver algo lo tengo por facebook, entra y echa un vistacito a las concentraciones que hacemos. besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola he estado en un par de concentraciones de coches antiguos y se de primera mano en buen ambiente que hay en ellas, lo desvistes de pasar de lo lindo, buena comida y muchas risas y algún que otro pinchazo jajajaja, genial tu reportaje. Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  7. Ole ole y ole!! que pedado de concentración Tremendita y tu en ese sidecar estabas total...guapísima!!
    Yo ya se por experiencia que Galicia es una tierra muy acogedora y se come de lujazo total. Me alegro que hayas disfrutado tanto guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menudas vacaciones te pegaste. Estupendo días, mucha moto y buen manjar. Espectacular tu entrada en sidecar, ya había visto las fotos. Para la próxima vienes más al norte. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Notaria, menudo viaje más chulo chiquilla. La verdad es que se ve que lo pasaste estupendamente,
    Por cierto, mi abuelo fue uno de los tantos que emigraron, en su caso a Cuba y de allí se trajo a la abuela más guapa que nunca he tenido, mi abuelita "la Cubana"
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tremen para entrar en mi facebook pincha en la fotito que tengo de cuando yo era un poquito más pequeña que ahora, está en el margen derecho del blog, ella te llevará alli. Mira abajo en mi muro encontrarás las fotos que te digo de la ultima concentracion: SUBIDA A TENTUDIA, en unas fotos aparece un 2CV gris (nuestro niño pequeño) junto a una chiquilla, un muchacho con camisa blanca, otro con camiseta azul y yo misma con vaqueros claros junto a mi hija. La chiquilla mi hija mayor (Ana), mi marido el de camiseta azul y yo la de al lado de mi hija, asi ya puedes conocerme un poco más. Espero que lo veas y me cuente por facebook, besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que viaje tan maravilloso hiciste¡¡¡¡¡
    me alegro que lo hayáis pasado tan bien

    besiños desde aquí

    ResponderEliminar
  12. Qué casualidad Tremendita! yo viví en la zona que tu me dices, mis abuelos andaluces también.
    Ahora estoy a 400km de allí en un lugar turístico, a metros del mar y tratando de pasar lo más felíz posible el resto de mis días, que espero que sean muchos...jejeej
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bien os lo pasáis de concentración Tremen, vaya homenaje os habéis dado.Ahora me toca a mí, me falta poquito para las vacaciones y ya huelo a mi tierra y sus colores y sabores, la necesito!!!

    ResponderEliminar
  14. Jolín que envidia...Tengo una espinita, concer Galicia.Un abrazo y felicidades por ese viaje

    ResponderEliminar
  15. Tremendeixon!!!!!!!!! menuda escapada más cañera... me encanta Galicia y este reportaje motero todo un lujo... Feliz verano guapa.. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu reportaje. Yo no soy amante de las motos ni de los coches, pero me gusta mucho leer y ver las concentraciones y los lugares donde se realizan. Has hecho un trabajo de divulgación marav illoso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  17. que viajazo, la verdad es que esa tierra es todo un lujo ¿y vosotros que habias hecho para ir escoltados por los altos mandos? ja,ja......


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Hola Tremendita.

    Sí que los pasado bien. Yo conozco Vigo más bien de pasada, solo estuve un día pero me gustó mucho, una ciudad muy acogedora y con mucha vida. A seguir disfrutando de las vacaciones que ya nos dado un poco de envidida con tanto motero y tanta comida tan rica. Pásalo bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. \un reportaje preciosos! me encanta Vigo y a comer marisquito a la cuesta la piedra.Las vacaciones son para disfrutar y tu se ve que lo hiciste. Un besin.

    ResponderEliminar
  20. AY TREMENDITA DE MI CORAZÓN, QUE ERES LO MEJOR QUE HAY, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VIAJE TAN ESPECIAL, HE DISFRUTADO CADA FOTO, QUÉ IBAS MUY BIEN TU EN EL SIDECAR O COMO SE LLAME AQUELLO. LA FOTO FINAL TAMBIÉN ME HA ENTERNECIDO, QUÉ DIGO, ME HA EMOCIONADO, QUE LA HISTORIA DE LOS INMIGRANTES SIEMPRE ME LLEGA AL ALMA, LOS GALLEGOS HAN APORTADO CON SU TRABAJO Y EMPEÑO AL DESARROLLO DE NUESTROS PAÍSES, PARA MI SON EJEMPLO DE TENACIDAD Y ESFUERZO, TODA MI ADMIRACIÓN PARA ELLOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. ¡GALICIA! ¡SIN PALABRAS!
    Para la próxima tendríais que venir por la provincia de A Coruña. Visitar la Costa da Morte.... Y visitarnos a nosotros claro está.

    ResponderEliminar
  22. estas hecha toda una reportera tremanda..me encanta como nos has contado tu viaje y me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Sin palabras, Tremen, pero he de decirte una cosa menos mal que esta entradita me pilla en Galicia si no me estaria muriendo de envidia...............jajaja.............aqui y ahora ver estas fotos tan bonitas no me producen morriña pues estoy igual que tu, buenos paisajes, muy buena comida,......pero sin moto...........se nota que has disfrutado un montón......es que la tierra tira mucho....y espero que hayas descansado, ahora con las pilas cargadas para todo el año, un besiño y no te pierdas tanto guapaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Tremendita. Yo también estoy de vacaciones, me has pillado haciendo un alto para visitar los blog amigos, ya llevo unos cuantos días y todavía me quedan unos cuantos. Me alegro mucho de que te lo hayas pasando muy bien por tierras Gallegas con esa magnífica concentración motera y continúes por tierras Extremeñas, aunque muy distantes y diferentes, cada una tiene su encanto. Te deseo que sigas disfrutando de unas felices vacaciones.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Anda preciosa, menudo viajecito, ya ves otras todavia estamos por aqui, que aún nos queda un poquito para irnos, pero bueno todo llega y espero que las mias lleguen muy pronto, besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Tremendita, el placer ha sido mìo al descubrirte. Me has emocionado con todas las imàgenes de mi tierra, anticipando mi pròximo viaje que me has hecho pre-vivir...y también conmovido con el relato de las esculturas homenaje al emigrante que dejò su tierra con làgrimas en los ojos, y algunos volvieron y otros no.
    Veo que tienes como mi amiga Laura del blog "asi me gusta el mundo" aficiòn motera y màs marcha que el mercedes. Voy a visitar tu blog que me parece ya muy interesante en mi primera visita.
    Un abracito veneciano y que disfrutes de màs vacaciones tan buenas como las que has vivido
    Chusa

    ResponderEliminar
  27. Hola Tremendita, el placer ha sido mìo al descubrirte. Me has emocionado con todas las imàgenes de mi tierra, anticipando mi pròximo viaje que me has hecho pre-vivir...y también conmovido con el relato de las esculturas homenaje al emigrante que dejò su tierra con làgrimas en los ojos, y algunos volvieron y otros no.
    Veo que tienes como mi amiga Laura del blog "asi me gusta el mundo" aficiòn motera y màs marcha que el mercedes. Voy a visitar tu blog que me parece ya muy interesante en mi primera visita.
    Un abracito veneciano y que disfrutes de màs vacaciones tan buenas como las que has vivido
    Chusa

    ResponderEliminar
  28. Querida amiga,te dire antes de nada que me han emocionado tus preciosas palabras,que me haces en tu comentario, y tu felicitacion por mi añito, como ya digo en mi entrada, nunca me imagine que esto me causara tantas alegrias ,he descubierto maravillosas amigas, en la que por supuesto estas tu,como te digo siempre, eres capaz de sacarle una sonrisa al mas triste, y eso dice mucho la clase de persona maravillosa que eres, BUeno y hablando del temica del concurso te dire que es un honor contar con dos receticas para mi concurso,una por parte de madre, y otra por parte de padre como me has prometido jeje. Te dire que me alegro muchisimo como lo has pasado en esos dias de descanso en la tierra de tu papi, menudas delicias has comido, y menudas playicas,ya veo que eres una gran motera, bueno guapa que me gusta todo lo que haces y dices. Un abrazo muy muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, te he conocido por el blog de Anale, he estado mirando por encima tu blog y me gusta mucho, te sigo, y me voy a quedar por aqui cotilleando un ratillo jeje. buen fin de semana y besitos.

    http://silvia-artesaniadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Tremendita la próxima vez me voy con mi piaggio fly .....

    ResponderEliminar
  31. Que buen viaje,el año que viene me apunto jjjjj, besos hermosa

    ResponderEliminar
  32. Hola Tremendita. Ya he visto el enlace y veo que has quedado muy contenta con la Concentración y con esta Tierra nuestra tan especial....
    Me alegro mucho que hayA sido todo de tu agrado, Motopolisvigo se esmera para que nuestra Concentración os llene plenamente y con gente como tu vemos que lo estamos consiguiendo.
    MUCHAS GRACIAS por vuestra asistencia que para nosotros es muy importante y esperamos que sigáis viniendo en lo sucesivo.
    Muchos besitos desde estas tierras lejanas ( de momento) Nos veremos en la próxima Concentración en Vigo.
    BESITOS.
    ALCIA.

    ResponderEliminar

Los comentarios que sean constructivos a poder ser digo yo, eso es bueno.