Seguidores

viernes, 30 de noviembre de 2012

GAZPACHOS MANCHEGOS DE RAPE PARA EL CONCURSO DE LA COCINA DE CAMILNI

La entrada de hoy es para el concurso LA COCINA DE CAMILNI,http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es/ les prometi que lo haria y aunque tenga que ir arrastras y de rodillas a esa Andalucia bella,,,voyyyyy.

Le quiero dedicar esta entrada a Isbael del blog, Las delicias de Isabel,http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com.es/ que era mi AIG y me envio estas maravillosas tortas, fueron dos enormes, con las que hice el GAZPACHO MANCHEGO, yo en esta ocasion lo hice de rape y estaba buenisimo, el próximo lo hago de conejo y pollo Isabel guapa,

 INGREDIENTE PRINCIPAL...LA TORTA DE GAZPACHO. estaba envasada al vacio para que se conservara bien y era enorme, hice el gazpacho para cuatro y sobro con media torta, así que bueno, la verdad es que fue el Tremendo el que lo hizo y le salio....buenisimo, si gano mejor y eso de lo importante es participar...jejejejejeje, bromas aparte que mi receta no falte.
SOFREIMOS MEDIA CEBOLLA Y TRES DIENTES DE AJO EN UNA SARTEN.
EN LA CAZUELA DE BARRO FREIMOS UNOS TROCITOS DE PIMIENTO ROJO .
Y A CONTINUACION AÑADIMOS EL RAPE,,,PORQUE YO UTILICE RAPE Y LO SOFREIMOS CON EL PIMIENTO.
CALDITO DE PESCADO HECHO CON LA CABEZA DEL RAPE Y MAS COSILLAS ( SECRETO DE ESTADO )

LA TORTA HECHA TROCITOS , COMO TIENE QUE SER.
AÑADIMOS LOS TROCITOS DE TORTA Y LOS MAREAMOS, ( sin ser demasiado crueles ) CON EL RESTO DE LOS INGREDIENTES, Y SE LE SUELE AÑADIR ÑORA, EN ESTE MOMENTO NO TENIA Y LE PUSE MEDIO SOBRECITO DE PREPARADO DE PAELLA, TAMBIEN LLEVA ESPECIAS MEZCLADAS .LE DA EL PUNTITO.
LE AÑADIMOS COLORANTE  , CARMENCITA.

AÑADIMOS EL CALDITO Y LO DEJAMOS QUE HIERVA.....CHUC, CHUCCCCC
AQUI YA ESTA EN UN PUNTO...QUE NI TE CUENTOOOO.
AQUI YA EL CHUC CHUC SE HA HECHO REALIDAD Y SE HA CONVERTIDO EN UN INICIO MAGESTUOSO DE GAZPACHO MANCHEGO DE RAPE.
YA LO TENEMOS SERVIDO, TIENE QUE QUEDAR CALDOSITO Y RIQUISIMOOOO.

Y AHORA VOY A SER MERA TRANSMISORA DE LOS MARIDOS-MUJERES DE LAS BLOGUER@OS.... MIRAROS VUESTRAS CONCIENCIAS Y VUESTRAS LIBIDOS HIJAS MIAS ,,,,HIJOS MIOS,,,DONDE VAMOS A LLEGAR....



martes, 27 de noviembre de 2012

PASTELES DE BELEN Y PREMIOS

Con mis mejores deseos, siento decepcionaros, este viaje a Lisboa fue hace cuatro o cinco años, lo sientooooo , pero ahora no puede ser y ademas es imposible, exactamente en el año 2008.

Que ya puedo publicarrrr, que ya he pagado, que me había quedado sin espacio " sideral " en mi blog y no podía colgar imágenes , tenemos 1 GB gratis y ya estaba consumido bueno después de tanto tiempo, no esta mal, así que estuve mirando la opción de abrir cuenta nueva, nuevo administrador y esas cosillas y me decante por pagar dos eros y algo al mes y ya, cuando ve que no me conviene , aviso y lo anulo, así estoy mas tranquila, me habían avisado que si cambiabas de administrador era un rollo ,,,bueno que ya esta.....ya puedo publicar, así que ahora con tengo tanto espacio, que haré ??? publicare con mis horas ajustadas,,,a las  8, 16, 24 horassss, jejeje, me vais a aborrecer, diréis ,,ya esta aquí Tremendita y su bicho ,,,por que el,  sigue conmigo ,,,en vísperas de Navidad no podía ser de otra manera.

Avisadas estais,,,,sesión continua ....


Yo que he tenido el privilegio de viajar a Lisboa , ciudad que me pareció preciosa ,,y que os voy a mostrar unas imágenes ( yo que puedo ) jejejeje, ayyy que malévola  también lo hice a Belem,,,,ahí me quede ,,,sin palabras, El Monasterio de los Jerónimos  La torre de Belem, El monumento a los descubridores,.....los pasteles de Belem,,,,,que ricos y yo mismamente he tenido la osadía de elaborarlos, basándome en la receta de Maria, mi amiga Maria del blog http://cosicasdulces.blogspot.com.es/, mi amiga buena cocinera y buena gente como se dice en mi tierra,,,Maria que quiero verte ...ya sabesssssss.y ella a su vez se baso en la receta de Belenciaga paso a paso.

Monasterio delos Jerónimos, estilo Manuelino, gótico tardío y renacimiento , diseñado por el arquitecto Juan de castillo y mandado a construir por el Rey Manuel I de Portugal, fue en conmemoración del regreso del insigne marino Vasco de Gama que volvió victorioso de sus viajes por tierras lejanas, en su inicio fue una remita en 1501 y posteriormente se fue ampliando , en 1514 hasta el siglo XX.
En el existe varios enterramientos , a destacar , Manuel I , Juan III, Enrique I,y un largo etcétera de reyes e infantes ,  Vasco de Gama,el poeta  Luis de Camöes, el escritos Fernando Pessoa

Una de las portadas del Monasterio, no os voy a contar toda la historia del Monasterio porque después del abreve introducción creo que hay otros cauces mas legítimos y mas informados para hacerlo,,,por favor visitarlo los que pasáis ,,merece la pena.
Enterramiento de Vasco de Gama
Interior del Monasterio, yo me quede embobada...sin serlo,,,que hay que aclarar.
La magnificencia del coro , increíblemente bello

Toda una obra de arte que se puede ver y ademas de manera gratuita,lo que es el Monasterio.
Jardines parecidos a los de Versalles, una verdadera maravilla y además nos hizo un tiempo esplendoroso, fue un regalo de mis hijos, nuera y yerno por mi cumple , fuimos el Tremendo y yo.
Hice la foto por la curiosidad de la similitud del suelo con el paseo de la Explanada de Alicante.
Otra perspectiva del Monasterio con los jardines y el suelo de la Explanada, jejeje
El monumento a  los descubridores.Se levanto en 1960 para conmemorar el 500 aniversario de unos de los descubridores de Portugal el infante Henrique el navegante, descubridor de Las Azores, Madeira y Cabo Verde, tiene 54 m de altura.
El Monumento contiene un grupo escultórico en el que el Infante Henrique esta a la cabeza , dirigiendo a los personajes que tuvieron que ver con la historia de Portugal.
La foto no me salio demasiado bien pero me pareció preciosa la vista, había una regata de veleros.


La torre de Belem  estaba en obras y no pudimos verla de cerca.Construida entre 1515 y 1519 por Francisco de Arruda. En su inicio sirvió como defensa de la ciudad y posteriormente como centro aduanero y faro. Tiene cinco pisos y ventanas con cañones defensivos.


Y aquí tenemos el ASUNTO, la pastelaria  de BELEM,,,,,cerquita del Mosteiro dos Xeronimos,,( creo que se dice así .....La receta de los pasteles debe de estar guardada bajo siete llaves,,,nadie la sabe y el que la sepa...que me la preste,,,por favor.

Esta canción va dedicada a todas vosotr@os  , en especial a Duxa y Säo Ribeiro, personas muy especiales ellas y que me encantan sus blog, daros una vueltecilla por Portugal y visitar sus blogs.
Aquí viene la madre del cordero,,,la foto de los ingredientes,,que e lo que he hechoooo? que e???, la he perdio,,, así que de cabeza va la cosa.

INGREDIENTES:

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre ( Lidl ) refrigerado

250g de azúcar

125 ml de agua

30 g de harina

4 yemas

¼ l. de leche

Piel de limón

Un palo de canela.

 
 Se pone el agua en un cazo con el azúcar incorporado, se hierve 4 minutos, se retira del fuego y se reserva.
 
Tal que así empieza la ebullición, cric, cric.....

Se aparta la harina disuelta en un poquito de leche y el resto se pone al fuego con cascara de naranja y corteza de limón. Cunado rompa a hervir le añadimos la leche disuelta , en ese momento lo retiramos y le añadimos el almíbar y lo colamos y lo dejamos templar.
Cogemos la plancha de hojaldre y la envolvemos como si de un folio se tratara.

Los cortamos en rodajitas, ya veis, eso cada una a su manera. y las dejamos que reposen mismamente así.
Como ya la cremita esta templada, batimos los huevos ( con perdón ) y los agregamos a la crema.


Queda tal que así , un colorcillo precioso
Como yo soy muy hábil y ya tengo los moldes forrados...los relleno sobre la mitad mas o menos,,suben un poquito.
Y veamos el resultado,,,preguntarle a mi vecina, a mi vecino, a mi hija, a mi yerno, a toda la gente que me rodea......os digo que se despegan de los moldes fácilmente a pesar de no estar untados.
Aquí ya espolvoreados de azúcar glass y canelita fina para la libido de quien lo tomare.


Más libido y mas kilos,,,que dirá el bicho, mardito bichooooo, ya os contare como va la cosa, con cosicas asiii a ver como se va a marchar....eso si...lo tengo un poco achicharrado.

Loo tengo hecho un cable auténtico y verdadero,,,mira que ha cogido varias tonalidades,,pa mi que se esta disfrazando de camuflaje navideño , que no ??? pa mi que si.....



Y por ultimo os tengo que mostrar tres premios,,han concedido en el Premio Dardos,,,y esta amigas blogueras son:

Loli Bravo del blog http://elbauldeloli.blogspot.com.es/, tiene de todo un poco y es una chica encantadora y amable como ella sola,,,quiero veros como vaisssss

Clara del blog http://boticake.blogspot.com.es/, esta empezando y tiene un blog chulisimo, todos hemos pasado por ello,,,vamos que os quiero ver de visitaaaaa.

Y  Ross, http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com.es/que hace unos cupckakes de padre y muy señor mio...Dios me perdone Amen,,,ir corriendo que os estoy vigilando.

Y como lo prometido es deuda...tengo que gastar los GB que he comprado...no os queda nada,,jejejejejejejeje. Buenas noches.






sábado, 24 de noviembre de 2012

PASTAS DE AVENA CON CHOCOLATES TORRAS.


Doy fé de que he podido hacer esta entrada gracias a Michi Carrique, una compañera bloguera,
http://desastreenlacocina.blogspot.com.es/ que ha tenido la santa paciencia de enseñarme otro artilugio que se llama Flirckr , ya que en Google me dijeron que habia superado mi" ancho de banda" y que ya no era gratuito,,,me sugiere Miqui la opcion de Flickr y álaaaa alla me voy,,,cuelgo unas ciento y pico fotos y me dice,,,,,,has superado tu capacidad de un mes...ayyyy mis muelas,,,otra vez hay que pagar,,,,Michiiiiiiii si me estas viendo dime algo,,,,no puedo colgar mas, solo un album con las fotos que veis,,,,,ayyyyy señorrr. Gracias guapa por la amabilidad ,,estuvimos hablando casi una hora ( telefonicamente )y es un encanto.


Que estoy de nuevo aqui para hablaros de una cosa muy seria, nuestra alimentación,,,yo lo se y positivamente que sois un@os goloso@os, y que os gusta el dulce como a mi,,,lo quiero mas que a mi misma,,bueno pues si es asi, habeis pensado en algún momento que hay alguien que se preocupa por nosotr@os hasta el limite y que quiere que comamos cositas dulces pero sin afectarnos negativamente a vusestro organismo.....MIRAR LO QUE HE DESCUBIERTO.....http://www.chocolatestorras.com/es/,,,UNA PASADA DE CHOCOLATE, que nos ofrece que no lo hagan otros....prodcutos,,,que no llevan azúcar,,,asi como suena, como endulzante principal llevan Maltitol y Stevia,,,,que es eso ??,,,en la web de http://www.chocolatestorras.com/es/,,,teneis todas la explicaciones habidas y por haber pero os adelanto.....que ??'

Que es la Stevia ??
 Chocolates Torras estan a la vanguardia en el uso de nuevos ingredientes que aporten valor añadido a nuestros productos.Han sido pioneros en España y de los primeros en Europa en utilizarlaen como edulcorante que sutituye al azúcar. La Stevia, es una planta natural originaria de Sudamèrica y muy apreciada por sus propiedades edulcorantes. Sus componentes TOTALMENTE NATURALES hacen que sea una manera más eficiente y sana de endulzar los productos.

Como os habeis quedado ??

Y el Maltitol??

EL MALTITOL, UN SUSTITUTO EFECTIVO DEL AZÚCAR
Con un poder edulcorante muy similar al de la sacarosa y, a diferencia de otros edulcorantes, el Maltitol no afecta el sabor de los productos.

TOLERADO POR DIABÉTICOS
Conveniente para las personas que deben evitar un aumento rápido de glucosa en la sangre ya que las encimas humanas digieren el Maltitol mucho más lentamente que el azúcar.

EL ALIADO DE TODAS LAS DIETAS
El Maltitol contiene casi la mitad de calorías que el azúcar por lo que es muy recomendable para las personas que controlan su dieta.

UNA AYUDA PARA EL ORGANISMO
El Maltitol estimula el tránsito intestinal.

… Y PARA LA SALUD DENTAL
El Maltitol, a dferencia de otros azúcares, no favorece la formación de caries.

Todo esto para mi es DELICATESSENNNNNNNNN pura.

Y ahora os mostrare los ingredientes que he utilizado para hacer mis GALLETAS DE AVENA, que me he enterado que la avena es muy buena para el colesterol.

En primer lugar quiero dar las gracias a Rosa que muy amablemente me ha hecho llegar estos chocolates que los tengo escondidos por que sinoooo. voy vengo, voy y vengoooooo.




CHOCOLATE DE COBERTURA ADEMAS CON EL 70% DE CACAO , NEGRO CON NARANJA, CHOCOLATE PARA POSTRES QUE ES EL QUE YO HE UTILIZADO,,,,CHOCOLATE CON KIWI.

PARA HACERNOS UN CHOCOLATITO RICO, RICO,,,,,DESDE 1.890. NO OS PERDAIS LOS AÑOS QUE LLEVAN ELABORANDO CHOCOLATES. NEGRO CON AVELLANAS.

DE FRESAS ,,CHOCLATE CON FRESITAS....


EL LOTE PARA QUITAR EL HIPO, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS LOS DSIFRUTARE PENSANDO EN VOSTR@OS ,,A VUESTRA SALUD Y A LA DE ROSA QUE HA SIDO LA QUE ME LO HA ENVIADO.

OBSERVAR QUE COLOR TIENE EL CHOCOLATE CUANDO LO IBA DESHACIENDO, QUE RICOOOO
ONZAS DE CHOCOLATE COMO TODA LA VIDA DE DIOS,,,
IMPORTANTE....SIN AZUCARESSSSS Y SIN GLUTENNN, TODOS SUS PRODUCTOS ESTAN LIBRES DE GLUTEN.....OJITO .

Y ASI DE CREMOSITO QUEDA,,INCREIBLEMENTE RICOOOO, METI EL DEDILLO....

INGREDIENTES: EL CHOCOLATE ARRIBA DESCRITO COMO INGREDIENTE PRINCIPAL.



100 GRS DE AVENA
130 GRS DE MANTEQUILLA O MARGARINA
150 GRS DE AZÚCAR MORENO
50 GRS DE AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE AZUCAR AVAINILLADO
1 HUEVO
60 GRS DE COCO RALLADO
60 GRS DE HARINA DE REPOSTERIA
1/ CUCHARADITA DE BICARBONATO
1/ CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
1/2 CUCHARADITA DE SAL
                                         200 GRS DE CHOCOLATE FONDANT TROCEADO

MI SALVABANDEJAS ( me lo acabo de inventar ) de silicona del LID, me regalo mi hija varias cosillas, ya os la enseñare.

PONGO EN EL VASO DE LA THERMOMIX  LA MANTEQUILLA, EL AZÚCAR MORENO, EL AZÚCAR , EL AZÚCAR AVAINILLADO,EL HUEVO.

LO BATIMOS 30 SEGUNDOS VELOCIDAD 3.
AGREGAMOS LOS COPOS DE AVENA,EL COCO RALLADO, LA HARINA, EL BICARBONATO, LA LEVADURA,Y LA SAL Y SE MEZCLA 40 SEGUNDOS VELOCIDAD 4



LO HAGO EN FORMA DE BOLITA O PEGOTILLO Y ELLA MISMA COGE LA FORMITA.


SE HACEN BOLITAS CON DOS CUCHARAS Y SE ESPACIAN EN LA BANDEJA PORQUE LUEGO SUBEN
AQUI LAS PASE A LA BASE DE SILICONA,,,UNA PASADA, NO SE PEGAN NADA  Y VEASE LO QUE SALIO,,,ESTABAN INCREIBLEMENTE BUENASSSS, ME QUEDE MIRANO,,,MI HIJA SE LAS LLEVO, MI VECINA, MI VECINO.....INESTIMABLE LA AYUDA DE MI TREMENDO QUE ME AYUDA UN MONTÓN.
VOY COGIENDO UN PAR DE GALLETAS Y ENMEDIO SE LE RELLENA DE CHOCOLATE 
http://www.chocolatestorras.com/ Y NO VEAS LO RICAS QUE ESTAN.


COMO BRILLA EL CHOCOLATE,,,,HAYQ UE TENER CUIDADO DE NO TENERLAS MUCHO TIEMPOR EN EL HORNO,,AUNQUE ESTEN UN POQUITO BLANDITAS CUANDO LAS SAQUES, NO PASA NADA, SE ENDURECEN AL ENFRIARSE.


MUCHA BANDEJA Y POCAS GALLETAS,,,SE QUEDO VACIA ENSEGUIDA


MIRAR COMO CHORREA EL CHOCOLATE Y QUE BRILLITO TIENE,http://www.chocolatestorras.com/......DELICATESSEN PURA, LO DIGO YOOOOO.

Que me quedaban unas pastitas muy ricas que las tenia un poco desnuditas pero tenia aún chocolate , perlitas y redondelitos de colores y asi lo hice, ya no me quedan tampoco....