Seguidores

domingo, 27 de noviembre de 2011

POTAJE DEL TREMENDO Y REGALITO DE JR.

NOTA ACLARATORIA. En el mes de Febrero, no recuerdo el dia exactamente, colgue una receta de galletas fritas de las que hacia mi madre, llevaba dos meses en el mundo bloguero y no me manejaba demasiado bien, bueno a lo que vamos, tenia la receta pero no tenia la imagen, entro en mi navegador favorito y pongo galletas fritas....imagenes , veo multitud de galletitas fritas a cual mas apetecible, importante, me dije, que no tenga marca de agua de nadie, y bueno, encontré unas , que no tenian marca de agua ni nada por el estilo y las puse.Yo pienso, no se de quien seran pero si me dicen algo,,,me disculpo y las quito o cito las fuente,,,nadie dijo nada y hoy me llega un correo electronico con un ANONIMO diciendo.

LA PROXIMA VEZ LE HACES UNA FOTO A LAS QUE TU HAGAS Y NO USES LA MIA ,,,,pero bueno, no es mas fácil comentarmelo y yo pido disculpas y quito la imagen, ??? yo tengo mis propias imágenes y me las curro , en mis inicios no tenia tanto material , me paso con Carolina y con mucha educación me lo comento y yo le pedi disculpas y ahora para mi es una buena amiga blogera , yo soy su notaria  y ella mi buena amiga.

Me he disgustado y mucho pero ya se me ha pasado , y sabeis que ??? que una persona que para criticar sin conocimiento de causa se solapa con un ANÓNIMO, es que para mi no merece credibilidad ninguna, ni siquiera un comentario mas, la cara es lo que hay que dar en la vida, siempre LA CARA.

Sigo pensando que el anónimo siempre debe de dar la cara, y no voy a aceptar ningun correo electronico que ponga ANONIMO, cuando una persona no ve maldad, y hace las cosas sin pensar que molesta , no tiene que pedir disculpas, a quien ??? yo me dirijo a las personas, nunca a quien se escuda en el anonimato. Tema zanjado

 Ya se me ha pasado,,,vuelve Tremendita, Tremendeison, de nuevo para poneros al dia culinariamente hablando, que he hecho yo para mi Churri ( lease Tremendo ) un potajillo pa chuparse los deo, ( lease dedos ) .

 INGREDIENTES : GARBANZOS DEL COCIDO, LOS TENIA RESERVEISONNNN, CEBOLLITA PICÁ, PIMIENTO ROJO PICAO, PANCETA IBERICA EN TROCITOS, JAMON EN TROCITOS, LAUREL, CAYENA, MIRAR FIJAMENTE EN LA TABLA, MANO IZDA, ABAJO, A QUE PICA LA CURISOIDAD Y TODA-OS HABEIS MIRADO????.
 PIMENTON EXTREMEÑO DE MI AMIGA ANA,QUE ME LO HA REGALADO. DON AJO, UNA PASTA HECHA DE AJOS QUE ESTÁ BUENISIMA Y QUE LA HE UTILIZADO ANTES DE MOSTRAROS EL REGALITO, QUE IMPACIENCIA !!!! JEJEJEJEJE.
 ACEITE HOJIBLANCA SIN FILTRAR,,,MADRE MIA EL DIA QUE SE ME ACABE ,,,DIRÉ....ADIOS PA SIEMPREEEE, QUE SE LO LLEVANNNN, AYYYYY, QUE RICOOOOO
 PROCEDEMOS A SOFREIR LOS INGREDIENTES BÁSICOS ( RECORDAR HERMANA-OS)
 TRIQUITRIQUI,,TRI TRI,,,CRIC Y CRIC,,,LO QUE VEIS DORADO Y DE UNA PRESENCIA ADMIRABLE ES EL AJO, YA NO COMPRO MAS ENTEROSSS, SIN PELÁAAA.


 CON SU MORCILLICA, SU CHORICICO Y TODOOOO, AHI MOSTRANDO SUS INTIMIDADES.


EL CALDO DEL COCIDO PARA AÑADIR,,,QUE COMPLETICA QUE SOY,,,NO DIGAIS QUE NOOOOOO, POR FAVOR.

 CUCHA,,,LA MORCILLICA COMO NADAAA, AHI, SOBREVIVIENDO A LA CALORCICA DEL FUEGO, JEJEJEJEJEJE, EL TREMENDO SE VA A PONER LAS BOTAS Y ENCIMA NO ESTA CADUCADOOOOOOO.ES QUE LO QUIEROOOOOO, POR ESO NO SE LO DOY CADUCAOOOO Y NO QUIERO COMENTARIOS DE SI LO QUIERE ...AJAJAJAJAAJAJA. YA VEIS EL POTAJE
 AQUI YA VA COGIENDO EL COLORCICO DEL ÌMENTON EXTREMEÑO, JOERRRR CON SU CHORICICO Y TODO , LA VERDAD ES QUE HAY MUCHO CHORIZOOOO, EH ?????? Y ESTA FUERA DE....LAS PATATILLAS DE ACOMPAÑAMIENTO.

ASI HA QUEDADO LA EXQUISITEZ,,,,CONSUMIICOOOOO DE LA CAÑA QUE LE HE DAOOOO.


Y AHORA EL REGALITOOOOOOO.

LE QUIERO DAR LAS GRACIAS A  JR POR SU AMABILIDAD EN ENVIARME LAS DELICATESSEN QUE CON BASTANTE RAPIDEZ HAN LLEGADO A MI CASA, ( LEASE HOGAR) .

Os voy a poner en antecedentes, es decir HISTORIA de esta empresa.

Empresa familiar ubicada en Las Pedroñeras, localidad reconocida como la “Capital del ajo” por ser la mayor productora de AJO MORADO de Europa, catalogado por los expertos como el más aromático y de mejor sabor del mundo.

Pensando en ayudarle y facilitarle el trabajo en la cocina tanto al ama de casa como al sector de hostelería e industria, elaboramos toda una nueva gama de productos utilizando exclusivamente materias primas de primera calidad en su momento óptimo de maduración y textura.

Tras más de dos décadas de historia, hemos ido evolucionando hasta convertirnos en una de las entidades del sector más reconocidas en Castilla La Mancha. Nuestra principal estrategia de diferenciación se basa en la adaptación a las necesidades de nuestros clientes, el buen servicio y la calidad de nuestros productos. Actualmente tenemos certificados por SGS, tanto nuestro sistema de APPCC, como el de gestión basado en la Norma ISO 9001:2008.

Nuestros productos se comercializan en la mayoría de grandes superficies de España y en el mercado exterior estamos presentes en varios países de la Unión Europea, así como en Latinoamérica y EEUU.
Fábrica y Oficinas.

EL AJO

El ajo (Allium sativum) es una hortaliza herbácea con bulbo utilizada durante siglos por sus propiedades saborizantes, aromáticas y medicinales. Gran cantidad de estudios realizados en los últimos 15 años confirman lo que fue dicho hace muchas generaciones: "que lo que comas sea tu medicina". Las propiedades reconocidas del ajo se refieren a su poder fungicida y bactericida, la capacidad de regular niveles de lípidos y colesterol así como las propiedades antitumorales.

El nivel de popularidad que alcanzó el ajo de unos años hasta hoy es muy alto, se venden toda clase de productos como extractos, polvos, píldoras, etc. A este respecto surgen una serie de preguntas interesantes como ¿Con certeza se conoce cual es el compuesto o compuestos que otorgan al ajo sus propiedades? ¿Qué tan diferentes son a este respecto, los distintos cultivos de ajo? ¿Es importante el ambiente en la determinación de las propiedades terapéuticas de esta planta? Al igual que en otras especies vegetales el contenido nutricional del ajo incluye proteínas, lípidos, carbohidratos, minerales y vitaminas.

Descubrimientos recientes indican que además de estos componentes las plantas contienen otros compuestos, denominados fitonutrientes o fitoquímicos, cuya función parece relacionarse con el mantenimiento de la estabilidad e integridad de las estructuras celulares y el ADN frente a diferentes clases de estrés. Hasta hace una década no se conocía de la existencia de los fitonutrientes y actualmente su papel en la alimentación y la salud humana se encuentra bajo estudio intensivo. La teoría dice que dichos fitonutrientes probablemente aporten los mismos beneficios de estabilidad e integridad obtenidos por las células vegetales a nuestras células y tejidos.

Y AHORA MOSTRAR REGALITOS:MIRAR ABAJO

 LA BOLSA QUE ME HAN REGALADO ESTA SITUADA ESTRATEGICAMENTE PARA QUE NO VEAIS MI NOMBRE, JEJEJEJEJEJEJE, QUE MALETICA MAS BONICAAAAAA.
MUERTECICA ME QUEDE,,,QUE DE PRODUCTOSSSSS, QUE SALSAS MAS RICAS.
 YA LE HE DADO USO AL MOJO PICON FUERTE, YA OS LO MOSTRARE Y AL AJO, AMBOSS,,,,SIN PODER EXPRESALOOOO, ESTOY SIN PALABRAS Y MIRA QUE YO PA ESOOOO, NO ME CALLO.
DE TO, DE TOOOO , NOHABIA VISTO NUNCA TANTA COSA BUENA JUNTAAAAA, PIMENTO CHORICERO EN PULPA,,,POR DIOSSSS, DE TOOOOO

CUANDO VEA MI HIJA EL ALIOLI, QUE ME LO ROBA, CON O SIN AUTORIZACIÓN.

YA HABEIS VISTO COMO HE USADO EL AJO EN EL POTAJE Y EN MAS COSAS QUE DISCURRIRAN EN EL TIEMPOOOOO, YA OS LO MOSTRARE.

viernes, 25 de noviembre de 2011

CONGRESO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MUJER.. REGALITO DE CAVA VILARNAU, MUSLOS DE POLLO ASADITOS




 HE ESTADO DE CONGRESO, ES EL NOVENO QUE SE HACE EN ALICANTE, DESDE EL PRINCIPIO HE ASISTIDO A TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, Y.......SI QUE ESTAMOS   MUCHOS PROFESIONALES IMPLICADOS EN INTENTAR ACABAR CON ESTA LACRA SOCIAL, QUE SI QUE ES VERDAD, QUE HA HABIDO UNAS PONENCIAS ESTUPENDAS 

QUE LOS PROPOSITOS DE TODOS, EMPEZANDO POR LOS POLITICOS ES DE.... ESTO NO PUEDE SER, YA VAN 54 MUJERES, SE ENDURECEN LAS PENAS PARA LOS MALTRATADORES,,,,Y ??? LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,ALGUNOS, UNA Y OTRA VEZ FOTOGRAFIAN Y GRABAN EL DOMICILIO DONDE SE COMETIO EL ASESINATO, COMO VIVEN LAS VECINAS LA PÉRDIDA DE SU AMIGA, Y TANTAS Y TANTAS COSAS , QUE TODO ES UN SIN SENTIDO, MUERE UNA MUJER A MANOS DE SU PAREJA, EX O LLAMALO COMO QUIERAS Y A CONTINUACIÓN SE PRODUCEN VARIOS ASESINATOS, PUEDE SER QUE HASTA EN CADENA,,, SI A ALGUN ASESINO LLAMEMOSLE " INDECISO " LE FALTABA UN POCO DE VALOR...YA ESTA ,,,,SE PRENDE LA MECHA Y POR " MIMETISMO " SE CONSUMA EL HECHO. Y DIGO YO, NO SE DEBERIA DAR MENOS PUBLICIDAD A ESTA CLASE DE ........NOTICIAS.

 LA FAMILIA COMO PRINCIPAL AGENTE SOCIALIZADOR ES LA ENCARGADA DE DECIRLES A NUESTROS HIJOS QUE ES MALTRATO , COMO SE DETECTA , UNAS NOCIONES Y SOBRE TODO QUE TENGAN LA GRAN SUERTE DE QUE NO CREZCAN EN UN HOGAR DONDE EL PREDOMINIO DEL MALTRATO SEA EL DENOMINADOR COMÚN DE NUESTRA CONVIVENCIA.

Cómo puedo saber si sufro violencia de género
 

Cuando tu marido o tu pareja te grita con frecuencia
Se burla de ti y critica constantemente todo lo que haces    Te descalifica e insulta
Te humilla .
 No le gusta que hables con otras personas, ni siquiera con tu familia.
No te tiene en cuenta para tomar decisiones
Te amenaza y te levanta la mano
Te obliga a tener relaciones sexuales sin tu consentimiento

El maltrato doméstico es cíclico, se repite y siempre va a peor.

Puedes haber notado que tu pareja, después de un episodio violento:   
Te pide perdón, a veces llorando.
Jura y perjura que lo hace porque te quiere
Te regala un ramo de flores, no pasa nada , quiere que borres el momento y quiere " resarcirte " de alguna manera 
No lo creas,,,no te quiere, si te quisiera no lo habria hecho, a quien se le quiere se le mima, se le acaricia , forma parte de ti y de tus sentimientos pero no te pega.
Cuesta creer que uan persona que ha estado enamora de ti haga algo asi, pero alerta, por favor alerta, no te quiere

 Desgraciadamente , un porcentaje muy elevado de adolescentes estan siendo agredidas fisica o psiquicamente por que su novio o pareja les " quiere demasiado " y quiere que solo sea de el, es el momento de abrir los ojos y concienciarse de que algo esta pasando.

Y lo que calificaria de mas duro en el contexto del maltrato seria la violencia asumida, Debo de haberme portado muy mal y me lo merezco,,,de nuevo ALERTA.

No olvidemos que todas las mujeres que llegan a ser  agredidas por sus parejas, vivieron una etapa de amor.

Se que me pongo trascendental , no puedo esto me puede , lo se y voy  intentar cambiar el chic, guardadno siempre en un rincocito de mi corazón esta " epidemia " maldita.

Y ahora para romper el hielo,,,el primer regalo de Navidad que os voy a ofrecer ,,,y ...por mi máma que pienso seguir todas las instrucciones.

Niñas ,,,por favor pulsar el boton situado encima del pectoral del individuo situado en to el centro y vereis,,,ay señor !!!!!!

Vengaaaa, que me han mandado un regalito acorde con la época del año que se avecina...las Navidades , dos botellas de CAVA VILARNAU, fresquito , que ricooooo, antes de navidades caera una botellita para elaborar una  receta de cocina, eso seguroooo


Cuando se fundó la bodega en el año 1982 por González Byass, lo hizo con el propósito de elaborar y criar vinos espumosos de cava de máxima calidad

Vilarnau está situado en el Alto Penedès, en el término municpal de sant Sadurní d’Anoia. Esta zona es de frecuentes lluvias y es muy humeda, ideal para obtener una excelente calidad para la elaboración de vinos espumosos. La especial climatología asegura una adecuada acidez en la uva de las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada, ideal para la prolongada crianza.

Cuando se fundó Vilarnau en el año 1982 por González Byass, lo hizo con el propósito de elaborar y criar vinos espumosos de cava de máxima calidad. En sus impecables instalaciones y fiel al método artesano empleado para la elaboración de cavas, Vilarnau produce unos magnificos vinos espumosos que han obtenido importantes resultados en catas, tanto nacionales como internacionales.


Estos son los dos Cavas que me han mandado.


El brut nature, al margen de las variedades Macabeo (60%) y de Parellada (30%) contiene un 10% de Xarel.lo. Destaca por el color paja brillante con toques verdosos. A la boca es limpio con mucha intensidad aromática, y sobresale su vigorosidad. Es complejo con tonos de crianza y frutas verdes, como la pera y la manzana. El sistema de elaboración ha estado configurado por 64 meses a temperatura constante. Es idel para regar aperitivos, así como especialidades de pescado y marisco.


En el tipo de brut rosado, la Trepat es la variedad exclusiva que interviene en su elaboración. El color es rojo con ciertos matices a teja y salmón. El aroma manifiesta frutas maduras y frutas del bosque. A la boca es suave, fresco y cremoso y ciertos toques herbaceos. El color es rojo y tiene matices a salmón y teja. Es ideal para acompañar platos de caza y platos de pasta fresca.






 QUE ALEGRIA,,,,QUE RECETA PREPARARÉ CON  ESTE RIQUISIMO CAVAAAAAA?????
         AYYYYYYYYYYYYY LA CAJICAAAAA, QUE ILUSION , QUE VIENE LA  NAVIDAD




           BRUT NATURE Y BRUT ROSÉ


LA RECETA DEL DIA ...MUSLOS DE POLLO ASADITOS
 Patatesion ....algo retoñecida , reconozco,,,,,joer, que me ha dao lastima de tiralaaaa, joer de nuevo
 El vinillo de Oporto que no falta nunca en mi cocina.   Observeison, en muchas de mis recetas observareis que hay un salero de plástico blanco con la tapa roja,,,,tiene su leyenda y por eso preside mi cocina, me lo regalo mi madre y me dijo,,,,nena , pon ahi la sal que te sobra y asi tendras siempre sal en tu cocina,,,que bonica mi madre,,,y no me deshago de el ...hace unos poquillos de años que esta conmigo y cuando me vaya , dentro de muchisimos años, que me lo echennnnnnn, jejejejejejeje pa seguir guisando.

 Ajos de las Pedroñeras, siempre los uso. de toda la vida de Dios.
Y mi aceite de oliva HOJIBLANCA, que ???' de produccion limitada , exquisito, un puntito picantillo y amargosillo que hacen de el una delicatesen en cuanto a aceite se refiere.
 Los finados ...con el cuerpo parriba ,,,,,le quito la piel por el colesteróoooo.
 Regadillo con aceite HOJIBLANCA, sal y pimienta molida negra, ahi tomando el solito del horno.
 SU ACEITE, SU TOMATE RALLADO, SUS HOJICAS DE LAUREL, SUS AJOS, SU CEBOLLA , SU VINO DE OPORTO Y SUS PATATEISON...AL HORNO 190º DURANTE 1 HORA, YO LE PONGO EL AIRE, ARRIBA Y ABAJO, Y QUEDA BUENISIMO...

DE PLATO NADA,,,LA NIÑA SE LLEVO LA BANDEJA ENTERITA...QUE LES APROVECHE. 

Que ha aparecido el pollo, que os lo muestro.....

 De receta pa el colesteroooo, ahi con el cuchillo portugues preparado.

domingo, 20 de noviembre de 2011

REGALITO DE MUELEOLIVA, ACEITE PURO DELICATESSEN, PECHUGUILLAS DE POLLO COMO ME SE ANTOJE Y NATILLAS FORMALES

Empezare diciendoosssss a todos vosotra-os,,,,, que me han regalado dos botellas de 500 ml de oro molido, asi como suena , que será ?? Aceite MUELEOLIVA , gente super agradable y que me han hecho llegar el oro liquido, y he decir que ya lo he probado en la receta que voy a detallar a continuación ( habeis visto como me exprico ) detallar, oro liquido, ambas cosas ciertasssss.

Vamos a la historia de esta empresa, por otro lado familiar y que trabajan en pos de hacer llegar al mundo  entero su producto , gratificante para el que lo prueba y seguro que repite.
HISTORIA
 
Desde hace más de 50 años nuestra familia se dedica a la elaboración de aceite de oliva. Somos herederos de una tradición que se remonta a 1942, cuando D. Mateo Muela comenzó a elaborar aceite de oliva virgen en una almazara con el sistema tradicional de prensado en frío. Aunque los inicios fueron duros, Don Mateo apostó por un proyecto diferente y novedoso, sabedor de que el futuro del sector se centraría en el virgen extra. Para ello desarrolló un sistema de molturación innovador, y se puso manos a la obra para elaborar un aceite único con mimo, arte y esmero.

Medio siglo y tres generaciones después, en Mueloliva seguimos guardando el secreto para la obtención del mejor aceite de oliva, cuidando de la salud de nuestros consumidores y acompañándoles a lo largo de su vida. La marca es sinónimo de calidad tanto en el mercado nacional como internacional.

En nuestras instalaciones –ubicadas en Priego de Córdoba, una de las zonas con mayor tradición del mundo en el cultivo del olivar- producimos auténtico néctar de aceituna de una forma totalmente natural, salvaguardando así la pureza e integridad de nuestros productos.

Conscientes de la importancia que tiene la incorporación de las nuevas tecnologías en el proceso de elaboración de un producto de tan inigualable calidad, hemos hecho el esfuerzo de inversión necesario para dotar a nuestras almazaras de modernas instalaciones de última generación. Contamos con un sistema de extracción exclusivo, en el que como no se aporta ni temperatura ni agua al proceso, permite obtener del aceite todos y cada uno de sus atributos. Disponemos de los recursos técnicos adecuados para la búsqueda constante de la calidad en nuestros aceites y de la mejora en el proceso de producción de los mismos.

Y sin mas dilación ( ojo al dato, he dicho dilacion ) de nuevo mi vocabulario sorprendente ataca de nuevo.la receta que he elaborado ( de nuevo elaborar) ojo al dato, se trata de unos restillos que tenia por el frigorifico y que estaban dando mas vueltas que una noria, y me digo....ahora mismo voy a darle salida y se lo hice al Tremendo, por que ??' y si esta estropeado ?? siempre tiene que quedar alguien de muestra y que quieres que te diga,,,quiero quedar yo, jejejejeje, ahora que esta distraido por ahi el tremendo....jejejejejeje. El pollo no lo puse sobre lecho de no se que...porque no habia para tanto, ni en salsa de no se cuanto,,,,tampoco era para eso ,pero lo que salio estaba buenisimo, me ha dicho el Tremendo, una vez mas...he vuelto a fallarrrrr.  ?????



 Anteriormente ya me habia hecho yo una tostadica y esta ...de vicio total y que conste que soy de la tierra del olivo y yo se distinguir lo bueno de lo malo, en cuanto a aceite se refiere, en lo demas,,,,de vez en cuando me la dan.
 Aqui solo mejor que en buena compañia ,,,pero MUELEOLIVA es impresionante ...un sabor que trasminaaaa
 Ahi teneis las pechuguillas , parecen un poco viudas, no saben lo que les espera,,,el aceite de MUELEOLIVA por encima, todo un lujazo.y unas pasas sin semilla que estan de vicio, viciosillo, 

 Y ahi...ahi te han daoooo, la salsa de LA LECHERA ASTURIANA, CARBONARA  por mas señas estaba acechando y venia de acompañamiento por si no habia bastante .
 El Tremendo que parecia que no hacia nada ,,,estaba haciendo arroz en blanco de acompañamiento, que os parece ??' y yo observandolo a ver si los ojos se le ponian mirando para Cuenca o Granada o cualquier otro sitio,,,y a ver si hacia cosa raras con las piernas y mira tu...haciendo el arroz,,,,ayyyyy mi conciencia,,que no me dejaba en paz.....pobrecitooooooo
Con su salsilla por encima , con las pasas, las pechuguillas medio enterraillas y el trocico de pan de pueblo...no me digais que no es una estampa casi navideña ( por decir algo)



Y de postre,,,queso con jamón ibérico,,,que os creeis ,,que yo soy sencilla,,,pero cuando me pongo, me pongo y le doy al Ibérico, acordaros de la pata negra del jamón finado, y de Carolina Herrera etc, etc.......lo de la caducidad ( estar semi-oculta ) no temais ...esta dentro del plazo de consumición.jejejejejeje
 a ver si se pone un poco verdecillo y haremos otro intento,,,????

NATILLAS FORMALES 

INGREDIENTES:   Mirar abajo,,pa que me voy a molestar si lo teneis tooooo.

 LECHE DE LA LECHERA ASTURIANA ,,,APROVECHE Y PUSE NATURCOL  POR SI ACASO ME HACIAN MENOS DAÑO,, TRES HUEVOS DE LA ISABELITAAAAA, AZUCAR DE LA AZUCARERA ESPAÑOLA , LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL, MAIZENA ( QUE LA HE TENIDO QUE COMPRAR YO SOLICA ) GALLETAS  MARIELU  ( TOMA YA ) SE PRONUNCIA MARILUUUUUUUUUU. CANELA MOLIDA Y AZUCAR AVAINILLADO Y YA ESTAAAAAAAA, JOERRR
 LOS HUEVOS DE LA ISABELITA, JOER CON LOS HUEVOS, QUE PINTA EH ??????????????????????FRESQUITOSSSSS
 TODOS LOS INGREDIENTES VAN A LA THERMOMIX,,,,,LO PUSE A 100º , DURANTE 12 MINUTOS A VELOCIDAD 3 Y YA ESTAAA, QUIERO QUE SEPAIS UNA COSA, OS ESTOY MOSTRANDO EN PLENO FUNCIONAMIENTO LA THERMO,,,ESTO PUEDE LLEGAR A SER UN RECORD GUINNES,, QUE OS CREEIS ????
 CUENQUECILLOS CON SU GALLETA AL FONDO, POR DIOS , QUE BONITOS Y ANTIGUOS, SOBRE TODO ANTIGUOS.

AHI YA CON EL CONTENIDO DENTRO DEL CONTINENTE,,,,SU GALLETILLA ENCIMA Y ESPOLVOREADA CON CANELA MOLIDA Y.......LO DE LA CANELA QUE ES AFRODISIACA, NO LO SE, NO SE NADA,,,,NO SE NADAAAA.....OYYYYYYY QUE NO SE NADAAAAA.


Bueno y ahoraaaa vienen otros tres premios, dos si que se la procedencia pero el tercero no se , por favor que me perdone pero no me acorde de ponerle el nombre que es lo que suelo hacer siempre, que se manifieste y lo diga por favorrrr.

 Este es el regalo que no se a que blog corresponde, de todas formas le doy las gracias a quein me lo haya otorgado y que se manifieste.
 Este premio me lo ha otorgado el blog  Rouse´s Bakery que tiene unas recetas geniales y una simpatia ....que pa que .

Y mi Silvia querida??? que ??? me ha otorgado este premio...algo envenenadillo ,, tengo que responder a un cuestionario y encima de tooooo darlo a otros blogs, lo del cuestionario,,,va a poder ser ,,,pero es que no ,,,a quien se lo doyyyyy?? por Dios si sois toda-os un primor de los primoresssss, que pase todo el munod y se lo lleve,,,que sea pa to el mundo,,,joerrrr.
Procedemos a el cuestionariooooo: 
Procedamos al Sriptease  ( se dice asi ) ??


Mi canción favorita: Cualquiera que sea flamenquita.

Postre favorito: Todossss

Que me molesta: La autosuficiencia y el aparentar , no puedooooo

Cuando me molesto: Se me nota a un kilometro, de hipocresia naaaa

Mi mascota favorita: Mi Sharpei, vive con mi hija pero es como de la familia .

Blanco o negro: blanco.Negro, para mi es elegante y ayuda a disimular, jeejejejeje
 
Mi mayor temor: Que mi familia sufra alguna enfermedad,eso me puede, pero me levanto y sigo

Mayor rasgo: Mi alegria y mi buena disposición , soy conciliadora 

Actitud de todos lo días: Salgo a comerme el mundo, que lo sepais y muchos dias lo consigo.

Que es la perfección: Que preguntas,,,hablando de presuntosidad ...la perfección vive en Alicante y soy MOI
 
Color preferido: Negro

Animal favorito:Perro

Número favorito: 16

Perfume que estoy usando: Desde hace muchisimos años. Agua de Rosas de Adolfo Domiguez.

Prefieres recibir regalos: Me es indiferente regalar a  que me regalen, he de decir que el regalar me llena de satisfacción.

Ultimo día que usaste sombra: Hace dos dias

Día de la semana favorito: El fin de semana, jejejejeje

Tienes las uñas pintadas hoy: No, no me gusta.

Mi pasión: Estar con mi familia y con mis amigos que los tengo muy buenos e incondicionales.


Bueno que me voyyyyy, que como venga el tremendoooo, me diraaa, otra vez.......

martes, 15 de noviembre de 2011

PATATAS EN PURÉ DE LA MUERTE PELONA, DULCE DE MEMBRILLO Y REGALITOOOOO

Anda que no direis que he tardao,,,yo se que estais esperando mi sapiencia gastronómica y no me queda mas remedio que venir corriendo con las recetas debajo del brazo, ala , pa que las veaisss y disfruteis como yo lo hago publicandolas en mi maravilloso blog, AVISO, ESTOY SIN ABUELASSSSS , antes de seguir con las recetas os voy a mostrar un detallito...aqui esta la crisisssss, mirar abajo.

 Cucha el jamón como mira por la ventana, que se está quedando mas seco...que pa que..... esto es crisis, mirar que escuálidooooo, el pobrecico, lo atare con una cuerda y lo metere en la olla para hacer caldo, lo saco, y para la próxima...jajajajajajajajaja
 Aqui mas pudoroso el ,,,se tapa y mira por la ventana, con una tristeza,,,,,,que pa que te cuentoooooo

Y bueno...dicho lo dicho....os dire que mi compañera de trabajo me ha regalado un bolso de Carolina Herrera, ayyyyyyyyyyyyyy, que le voy a hacer un seguro y tooooo, y si me lo roban ????? pa cuando otro ?????,,,venga ,,,que no es pa tantoooo, que es broma....

A lo que vamos.....recetillasssss ....


PATATAS EN PURÉ


 My Thermomix,,,,aceite Hojiblanca ,,que ole aceiteeee, patateisonnnnn de mi amiga Fina de Cox, cebolleison, de la misma procedencia, ajeison, idem, pimienteison RED ( rojo ) y GREEN ( verde ) , habeis visto que curtura especifica,,,laureleisonnnn, caldo elaborado POUR MOI ( por mi ) y pimenton de la VERA, ( Cáceres ). 
 AVISO, la thermomix estaba calentica y el vapor es de eso, no es que se me haya estropeado la cámara ni nada por el estilo, introducimos, pimientos, ( ambos dos ) cebolla, ajos y se TRITURAN,,,tracatra, tracatra.Se le pone temperatura  varoma, 7 minutos , velocidad 1.y se le añade tambien el aceite de oliva HOJIBLANCA.
 Pasado este tiempo se le esparece ( de esparcir , de tirar ) por encima el pimenton, pa que no se pegue,

Con su aceite de oliva y todo que ya se lo agregue anteriormente ,,,unos 6 minutillos en la misma velocidad anterior , mirar arriba y no seais vaguillas, y la misma temperatura.

 Se coloca la mariposa y se le dan unas vueltecillas a las patatas ( cortadas en trozos grandes ) pa que no se deshagan .2 minutillos, temperatura varoma, velocidad 1
Se le añaden unos trocillos de jamón, ( a mi me ha venio bien hacerlo, ea, del finado jamón ) y el laurel, propio de campeones ( como moi ) como yo, y se les añade el caldo, que cubra las patatas, se programan 20 minutos, velocidad 1 , giro a la izquierda para que no se rompan las patatas , temperatura 100º.

 Cunado queden dos minutos, se le añaden un par de huevos, de mi amiga Isabelita , que todavia tengo y ya se van ligando todos los componentes-ingredientes , misma temperatura, misma velocidad.

Se queda todo compacto como puré y los hilillos del jamon y del huevecillo ...hacen que tenga una pinta sorprendente y maravillosa, como lo que yo hago, AVISO, sigo sin abuelasssss, jejejejejeje

Y esto es un caprichillo de mi tenedor,,,unas vereitas y ya esta , y un brillo,,,,inigualable, no es otra cosa, no es , no es...


DULCE DE MEMBRILLO

800 grs de membrillo, Lavadito para que no tenga pelusilla pero sin pelar.

700 de azúcar, yo le pongo menos porque no me gusta tan dulce y se compacta igual.

Un limón peladito, sin piel blanca ni pepitas

EL MEMBRILLO TROCEADO , EL MEMBRILLITO ES DE ISABELITA, MI AMIGA ISABELITAAAA.
AZUCAR DE AZUCARERA ESPAÑOLA ,,,EN DECUBITO PRONO( CREO ) LEVANTA... 
 AZUCAR DE AZUCARERA ESPAÑOLA EN DECUBITO SUPINO, ( CREO ) ACOSTÁAAA
 EN LA THERMOMIX ( LA COSA VA HOY DE ESO, DE LA MÁQUINA), SE ECHAN LOS TROZOS DE MEMBRILLO, EL AZUCAR, Y UN LIMON TROCEADO SIN PIEL BLANCA NI PEPITAS, NI JUANITAS, PARA QUE NO SE OXIDE, TO TIENE SU PORQUE.
 TODO REVUELTILLO , SE LE DAN CUATRO O CINCO GOLPES DE TURBO Y SE TRITURA.
 SE PROGRAMA TEMPERATURA  100º, VELOCIDAD 8-9 DURANTE 30 MINUTOS , CUANDO QUEDEN DIEZ MINUTOS PARA ACABAR, SE LE QUITA EL CUBILETE A LA THERMOMIX, PORQUE YA NO SALPICA Y SE DEJA CARAMELIZAR....
 OBSERVEISONNNN, QUEDE COMO EL COMPRADO PERO SIN COLORANTES NI CONSERVANTESSSS, NI NA DE NA Y DURAAAAA, CASI UN SIGLO( ALREDEDOR DE 100 AÑOS ) SIN ESTROPEARSE.
NO ME DIGAIS QUE NO OS GUSTARIA UN UN TROCITO EN UNA TOSTADA CON QUESO .


Y  HABLANDO DE QUESO,,,QUE OS VOY A ENSEÑAR UN REGALITO QUE ME HAN MANDADO, QUE SERÁ ??' ESTAMOS HABLANDO DE QUESOS, VENGA ESA IMAGINACIÓN AL PODER,,,QUESOOOOOOO.

http://www.queserialaantigua.com/quienes-somos.

QUIENES SOMOS

Quesería La Antigua de Fuentesaúco es una empresa compuesta por un equipo joven, dinámico y emprendedor cuyo único objetivo es elaborar un queso de alta calidad .

Nuestra empresa, situada en una de las provincias con más tradición en este tipo de quesos como es Zamora, está compuesta por personal altamente cualificado y con gran experiencia en la fabricación de queso a partir de leche cruda de oveja, siendo el resultado de nuestro proceso de elaboración unos quesos con personalidad propia.
CAMPOESTRELLA TIERNO BAJO EN SAL
CAMPOESTRELLA TIERNO BAJO EN SAL
  
CAMPOESTRELLA BIFIDUS BAJO EN SAL
CAMPOESTRELLA BIFIDUS BAJO EN SAL
  
CAMPOESTRELLA SEMICURADO
CAMPOESTRELLA SEMICURADO
  
CAMPOESTRELLA CURADO
CAMPOESTRELLA CURADO
  
CAMPOESTRELLA VIEJO
CAMPOESTRELLA VIEJO
CAMPOESTRELLA CURADO MINI
CAMPOESTRELLA CURADO MINI
  
GRAN CAMPOESTRELLA AÑEJO
GRAN CAMPOESTRELLA (AÑEJO)
  
GRAN CAMPOESTRELLA EN MANTECA AL ROMERO
GRAN CAMPOESTRELLA AL ROMERO
      
Vellón de Fuentesaúco
VELLÓN DE FUENTESAÚCO MINI
VELLÓN DE FUENTESAÚCO MINI
  
VELLON DE F. EN ESTUCHE
VELLÓN DE FUENTESAÚCO AÑEJO
  
VELLÓN DE FUENTESAÚCO CURADO
VELLÓN DE FUENTESAÚCO CURADO
      
Caprichos de la Pastora
Torta Capichos de la pastora
TORTA DE OVEJA “CAPRICHOS DE LA PASTORA”
              
Presentaciones Especiales

    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO C3TE
    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO C3TE
    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO C1MTE
    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO C1MTE
    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO V1MTE
    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO
    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO
    SEMIENVUELTO TELA ESPARTO
    Tabla cortar redonda Campoestrella
    TABLA CORTAR REDONDA CAMPOESTRELLA
    TABLA CORTAR REDONDA
    TABLA CORTAR REDONDA VELLÓN
    PANERA
    PANERA
    Fresquera
    Fresquera
    Queso Campoestrella EN CUÑAS DE 1/8
    MADURADO EN ACEITE DE OLIVA 1/8
    Queso Campoestrella MINI EN CUÑAS DE 1/4
    MADURADO EN ACEITE DE OLIVA 1/4
    En envase plástico grande
    En envase plástico GRANDE
    Campoestrella plástico mini
    En envase plástico MINI
    Saquito Esparto
    SAQUITO ESPARTO
    Especiera Queseria la Antigua
    ESPECIERA
    Cantarera Quesería La Antigua
    CANTARERA
    Tarro Cristal Quesería Antigua
    TARRO CRISTAL

Que os parece ??? os parecen pocas clases de queso ? , yo me quede, que no di en si en varias horas .....madre mia !!!!que buenossss.

 El membrillo acompaña a los quesos como Sancho Panza a Don Quijote, tres clases de queso.Zamora, tierra de buenos quesos.
 Queso viejo de oveja , sabor y olor , con un trozo de pan de pueblo y un buen vino..al cieloooooo
 Semicurado y no por eso menos noble, sabor a queso, si ,a queso y poderio, poderio de su tierra , tierra de nobleza y antiguedad, de la buena, os lo aseguro
Y ahora tenemos el tierno, para quien le guste el queso pero que  quiera sentir un sabor menos profundo, va en gustos....y en breve realizare unas recetas con estos productos,,,que os vais a quedar...mirando a Zanora , en vez de Cuenca.