Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

MOROS Y CRISTIANOS EN SAN VICENTE DEL RASPEIG. ALICANTE.

MUSICA DE MOROS Y CRISTIANOS , PENSAR QUE ESTAIS DESFILANDO , TACHAN TACHAN , PARABANPANPAM, ETC.



Os invito a venir a San Vicente del Raspeig. Alicante, ya estan las fiestas de Moros y Cristianos en marcha, esta tarde ha tenido lugar el desfile de los Cristianos, mañana tendra lugar el de los Moros, desde el año pasao decidieron hacerlo en dos dias porque el desfile duraba seis horas e incluso mas, era interminable y decidieron que el sabado unos y el domingo los otros,Moros y Cristianos y Cristianos y Moros.

Os pongo en antecedentes hasta donde alcanza mi memoria que se conmemora en estas Fiestas tan bonitas.
La fiesta de Moros y Cristianos, homenaje a la convivencia entre culturas, nace como rememoración de la etapa de poderío musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que fueron alternando el poder entre musulmanes y cristianos. En algunas zonas costeras, con la fiesta se recuerda la lucha contra piratas berberiscos de los siglos XV, XVI o XVII.
En los últimos tiempos, estas fiestas están viviendo un crecimiento espectacular, celebrándose en distintas ciudades y pueblos españoles del Sureste peninsular, como la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía Oriental y especialmente la Comunidad Valenciana, sobre todo en la provincia de Alicante, donde en la actualidad se concentran el mayor número de ciudades y poblaciones que celebran este tipo de festejos.

La fiesta de Moros y Cristianos es una de las celebraciones más genuinas dentro del amplio y rico compendio de celebraciones festivas de gran arraigo y tradición en toda España sobre todo en la COMUNIDAD VALENCIANA , de una manera particular en ALICANTE Esta fiesta tiene un origen y una base profundamente religiosa, que se ha ido enriqueciendo a la vez con un claro componente lúdico, existente en cualquier festividad. Sin embargo, es su componente teatral y representativo de la Historia lo que la hace única en su género. La invasión y dominación musulmana en la Península Ibérica durante varios centenares de años dejó una gran huella en la sociedad medieval española, que no terminó con el final de la Reconquista de los reinos cristianos a finales del siglo XV. Con el paso de los siglos, las poblaciones que celebraban Moros y Cristianos fueron enriqueciendo y moldeando esta representación histórica adaptándola a hechos históricos locales o a otros hechos históricos acaecidos a lo largo de los siglos pasados de especial relevancia social, como las campañas contra los piratas turcos o berberiscos en los siglos XV, XVI y XVII en las costas valencianas o la toma de Tetúan por parte del ejército español a mediados del siglo XIX, que supuso un renacimiento de la cometida histórica y cultural en relación con el mundo árabe, dando lugar a un renacer de distintas e interesantes nuevas tradiciones y costumbres alrededor de esta fiesta, que contribuyeron a expandirla todavía más por gran parte del territorio español y a considerarla cada vez más como una fiesta de referencia cultural en toda España.

Miles de personas han asistido a la Entrada Cristiana de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2011 de San Vicente del Raspeig, llenando las calles del municipio de magia, música y color.Todo San Vicente estaba en la calle, niños, jovenes, mayores.

La comparsa Contrabandistas ha sido la encargada de abrir el desfile, ya que este año ostenta la capitanía general bajo la dirección del capitán acompañado por su abanderada así como el capitán y las abanderada infantiles.

Os voy a indicar el orden de salida de las comparsas con sus correspondientes filás.

 




se mezcla el espectaculo con las filás, soberbio, apoteosico

















A la comparsa Contrabandistas les ha seguido los Almogavers, Maseros, Nómadas, Estudiantes, Visigodos, Astures, Cristians y Cabellos Templarios, mientras que la alferecía cristiana, ha cerrado la entrada con un boato muy emotivo y lleno de colorido.



















 Los sones marcados por las bandas de música que han interpretado las más destacadas marchas cristianas en una sinfonía multicolor.

MAÑANA DESFILE DE LAS COMPARSAS MORAS CON SUS CORRESPONDIENTES FILÁS Y ESPECTACULO.

CON MOTIVO DE MIS 200 SEGUIDORES

CON MOTIVO DE MIS 200 SEGUIDORES OS PIDO POR FAVOR QUE PASEIS POR MI BLOG Y OS LLEVEIS ESTA MUÑECA PERSONALIZADA QUE QUIERO QUE LA CONSIDEREIS COMO UN REGALITO PARA VOSOTROS Y QUE COMO ES UN POQUILLO BRUJA OS CONCEDA UN DESEO , EL QUE MAS DESEIS SERA PARA VOSOTROS.

QUE LA SUERTE OS ACOMPAÑEEEEEEEEEE.MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI TOD@S-OS

205 SEGUIDORES OE OE OE OE Y 25.000 VISITAS .GRACIAS A TODOSSSSSSSSSSSS

MUCHAS GRACIAS A TOD@-OS , QUE SOIS LA MEJOR GENTE QUE HE CONOCIDO JAMAS, QUE OS ECHO DE MENOS SI UN DIA NO ME VISITAIS Y ECHO DE MENOS NO VISITAR VUETRO BLOG, LLEVO 6 MESES EN EL MUNDO BLOGUERO Y OJALA QUE OS HUBIERA CONOCIDO ANTES.....MUCHO ANTES......OE OE OE OE OE OE .
ASI ME VEO POR " VUESTRA CULPA " ES QUE ESTA TAN RICO TODOOOOOOOOOO, GRACIAS TAMBIEN POR ESO, EA

ALGUIEN ME DECIA QUE POR QUE NO PONIA UNA FOTO?? PUES NADA ESTA SOY YO, TENER EN CUENTA QUE ESTOY RECIEN LEVANTADA




PERO CON EL CORAZON EN LA MANO OS DIGO QUE SIEMPRE QUE ME NECESITEIS VOY A ESTAR AHI.









MILES Y MILES DE BESITOS PARA TODA MI FAMILIA BLOGUERA Y GRACIAS MILLLLLLLL