Seguidores

sábado, 26 de febrero de 2011

BIZCOCHO DE MANZANA

Ingredientes:
  • 1 yogur natural( yo uso Danone ).
  • 200 gr de harina Gallo
  • 4 huevos grandecitos
  • 200 gr de mantequilla, a ser posible que nos reduzca el colesterol
  • 140 gr de azúcar, ( yo la pongo moreno )
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 1/2 cucharada de canela molida
  • 3 manzanas grandes .Yo las pongo Golden
Preparación:

Calentamos el horno a 180º mientras mezclamos los ingredientes.
Cortamos la manzana en daditos , la ponemos en un bol pequeño y la  espolvoreamos con azucar y canela.

Batir en un recipiente grande los huevos con el azúcar. Debe quedar una preparación esponjosa hasta que este espumoso.

Añadimos la mantequilla fundida, Añadimos la harina y la levadura bien batida para que no tenga grumos. Escurrimos las manzanas y las echamos en la mezcla y batimos bien para que se mezcle todo. 

Engrasamos un molde y lo enharinamos, volcando el molde para que suelte la harina que no se adhiera.

Introducimos en el horno a 180º arriba y abajo, turbo, ( esto depende de cada horno, yo lo hago así ), durante 30 minutos.

Dejar enfriar bien y desmoldar.


viernes, 25 de febrero de 2011

Cucadas de Marieta

Aqui os pongo el enlace del blog de una artesana que se llama Marieta, entrar y os gustara .

http://cucadasdemarieta.blogspot.com/2011/02/adelanto-de-algunas-novedades.html

Abogada Mari Carmen

 He decir y no quiero que se me olvide que esta muñeca como todas las demas es creación de Mamen, del blog :

http://creatividadartesana.blogspot.com/, entrar y hacerle una viista que es una artesana como la copa de un pino.


Abogada novata

Esta es Mª Carmen una futura abogada. Su madre, a través de un contacto, me ha pedido este encargo. Se trata de una buena moza de melena larga y morena, que lleva gafas azules y habitualmente pantalones vaqueros.

Yo le he puesto, en su brazo izquierdo, maletín de documentos donde guardar sus futuros expedientes

Y en su mano derecha libro de leyes. Colgando de su toga y consiguientes puñetas, tiene la señal de los novatos... cuando reuna suficiente experiencia se corta y se acabó, de momento se avisa por "si las moscas". En el borde de la toga sus iniciales.
Y como dicen que habitualmente lleva botines pues ahí va una de los mismos.
Esta muñeca va para Jaén, en concreto para La Carolina aunque ella estudia en Granada.













sábado, 19 de febrero de 2011

CUMPLEAÑOS DE GEMITA

Hoy cumple mi niña, , jejejejeje lo de niña, hoy cumple 27 tacos como 27 soles, y yo, ala a ser un pelin mas mayorcilla.Como siempre estoy imaginando , me he dicho , le voy a hacer a la niña una tarta de gominolas y manos a la obra, así ha quedado, ya me direis que os parece.
Elefantito sentado en una nube de masmelos, moritas,



Human Planet - Web exclusive series trailer - BBC One

martes, 15 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Sopa de ajo

Esta receta la cogi de el blog de rechupete, tiene unas recetas muy pero que muy buenas, las hago muy a menudo, hace tiempo que la copie y la he pasado a mucha gente.

Receta tradicional de sopas de ajo o sopa castellana

Ingredientes

  • 150 g de jamón serrano
  • 10 dientes de ajo
  • 6 huevos (1 por persona)
  • 12 rebanadas de pan duro
  • 2 litros y medio de caldo de carne
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • 2 cucharadas de pimentón dulce "De la vera"
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra


Preparación de las sopas de ajo:


  1. Pelamos y fileteamos los ajos, no es necesario que sean muy finos. El ajo debe dar olor y también proporcionar la emulsión entre el agua y el aceite para que la sopa sea excelente. Reservamos en un cuenco.
  2. Elegimos una cazuela grande, calentamos el aceite en el fondo e introducimos el ajo. Salteamos hasta que comiencen a coger un color dorado (pero cuidado que no se arrebaten) y añadimos también el jamón cortado en trozos pequeños. Removemos con una cuchara de madera de manera envolvente hasta juntar bien los sabores.
  3. Cuando los ajos tengan un color miel tostado añadimos 6 rebanadas de pan duro y les damos unas vueltas. Retiramos la cazuela del fuego y espolvoreamos con el pimentón dulce, a mí me gusta así aunque mucha gente lo hace con pimentón picante, todo depende del cocinero/a. El pimentón cumple una doble función: colorea de rojo el pan y además proporciona aroma. Es importante hacerlo con la cazuela fuera del fuego para evitar que el pimentón se queme y que todo quede con un desagradable sabor amargo que nos fastidiaría la sopa.
  4. Removemos todo bien y que se junte el aceite con los ajos, el jamón, el pan duro y el pimentón. Volvemos a colocar la cazuela al fuego, siempre bajito dado que el truco de esta sopa es que el agua o el caldo nunca rompa a hervir durante el proceso de cocción. Rehogamos todo durante 2-3 minutos más y sin dejar de remover agregamos el caldo de carne. Si no tenéis caldo también se puede hacer sólo con agua, os quedará muy parecida, no tan potente pero muy buena de sabor. Cocemos a fuego moderado durante unos 20 minutos, en ese tiempo no hace falta remover la sopa.
  5. Pasados los 20 minutos añadimos el resto del pan, las otras 6 rebanadas que previamente hemos tostado con un poco de aceite de oliva. Colocamos en la superficie y las dejamos flotar hasta que se ablanden. Añadimos sal y pimienta negra recién molida. Probad el caldo antes de añadir la sal puesto que dependiendo de la cantidad de jamón y lo salado que sea puede que no sea necesario.
  6. Rompemos los huevos y los echamos a la sopa. Yo suelo añadir un huevo por comensal pero depende de cada uno, si queréis dos o tres… a vuestro gusto. Dejamos cuajar durante 2-3 minutos. Otra opción es la de separar las claras de las yemas y añadir sólo las claras a la sopa y la yema ponerla después en cada plato. Cuando añadimos la sopa al cuenco la yema se mezcla con la sopa y queda deliciosa. El huevo quedará o bien en forma de huevo hilado o en trocitos escalfado.
  7. Servimos super caliente en un cuenco o si tenemos en cazuelas de barro ¡Y que aproveche!

jueves, 10 de febrero de 2011

Charo,sexologa

Aqui os cuelgo una muñeca personalizada que ha realizado Mamen, del blog creatividad y artesania , es un pason , va dirigida a Charo una persona muy interesante y cercana que da charlas de sexologia y I.T.S. la conozco hace muchos años y es genial, la conocen jovenes y mayores y a todos ayuda con sus pautas educativas en cuanto a Sexo se refiere en todas sus vertientes.Los instrumentos que luce la muñeca no son meros instrumentos sexuales, son elementos educativos y yo se de buena tinta que Charo a mucha gente " le ha salvado la vida " .






miércoles, 9 de febrero de 2011

Cena de Sam Valentin


 Menú de San Valentin para sorprender a nuestras parejitas.Esta receta es de Ana Ortiz una bloguera muy pero que muy buena , su enlace es :

http://mispropiascosas.blogspot.com/   Gracias Ana por tu receta, mejor dicho recetas.

Codornices en escabeche:

Ingredientes:

2 codornices

1 cabeza de ajos

pimienta

2 hojas de laurel

1 vaso de aceite de oliva

1/2 vaso de vinagre

2 vasos de agua

Sal
 
Se pone todo en la cacerola en crudoPonemos a hervir a fuego lento hasta que quede casi en el aceite entonces retiramos del fuego. Es tan fácil, y frías están muy buenas
 
Ensalada de San Valentin.

de todo lo que más te gusté, sin nombre, le iremos añadiendo todo cuanto nos apetezca. Esta por ejemplo lleva: Escarola rizada, canónigos, radicchio, manzana, kiwi, maíz, nueces, carne de menbrillo, papaya y naranja. Aliñamos la ensalada con aceite de oliva “Aceites Milenarios” o “Ntra. Sra. de la Encina” Vinagre Balsámico de Módena y sal.


lunes, 7 de febrero de 2011

POLLO EN PEPITORIA

 Esta receta es de Ana Ortiz , que es mi paisana y tiene un blog chulisimo, ah y unas recetas caseras de chuparse los dedos.

POLLO EN PEPITORIA

INGREDIENTES; (Para 4 personas)

1 ½ kg de pollo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 manzana
150 g de almendra cruda

2 huevos
1 vaso de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
perejil picado
ELABORACIÓN;

 Pela y lamina los ajos ponlos a dorar en una cacerola junto con las almendras crudas con un buen chorro de aceite.

Pica finamente la cebolla y la manzana agrégala a la cacerola con el mismo aceite de freír ajos y almendras.

Una amiga me decía: “nuestras madres no le ponían manzana”, ¡Pero niña como le iban a poner el postre al pollo!!! Hoy podemos mejorar esos platos y lo hacemos.

Vierte sobre vino blanco las almendras los ajos la cebolla y la manzana El pollo, sazónalo, pásalo por harina y fríelo en abundante aceite caliente Ponemos los huevos a cocer mientras freímos el pollo con una cucharadita de vinagre (para pelarlos con mas facilidad)Añadimos al vino las hebras de azafrán pimienta y perejilBatimos y agregamos al pollo (al que le hemos escurrido el aceite) Cubre con agua Introduce en el guiso el huevo picadito y cocina 10 minutos a fuego suave. Mientras tanto freímos patatas a cuadritos en abundante aceite.

sábado, 5 de febrero de 2011

GALLETAS FRITAS

Esta receta era una de mis favoritas cuando era pequeña, uno de mis premios, si me portaba bién mi madre me hacia las consabidas galletas, a ver si las probais y me decis , su elaboración es muy facil.

Ingredientes:

  • Galletas Maria Dorada a ser posible.
  • Flan casero , marca Royal.
  • 1-2 huevos
  • Aceite de oliva
  •  Aceites Milenarios o Buestra Señora de la Encina de Baños de la Encina, Jaén
  • Azucar.
Elaboración:

Se elabora el flan Royal y con este, se van rellando cada dos galletas, la cantidad que veamos conveniente:Se baten los huevos, se rebozan en el huevo batido  y se frien, se sacan se rebozan en azúcar y se ponen en un plato con papel absorbente y se consumen , mejor si se enfria un poco que no esten demasiado calientes.



Una vez que está hecho el flan casero, se unta un poco éste en la cara de una galleta pegando otra galleta a ésta, formando así pares de galletas pegadas por medio del flan.
Se bate el huevo en un plato y se van rebozando los pares de galletas que, a continuación, se fríen en una sart
Una vez que está hecho el flan casero, se unta un poco éste en la cara de una galleta pegando otra galleta a ésta, formando así pares de galletas pegadas por medio del flan.
Se bate el huevo en un plato y se van rebozando los pares de galletas que, a continuación, se fríen en una sartén con el aceite de oliva. Cuando estén fritas se sacan de la sartén y se embadurnan en azúcar y listas para comer.
én con el aceite de oliva. Cuando estén fritas se sacan de la sartén y se embadurnan en azúcar y listas para comer.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES

Bizcocho chocolate con nueces    
 
Ingredientes:
  
  4 huevos
  160 gr harina
  200 gr de azúcar
  1 sobre levadura
  100 gr nueces
  100 gr chocolate negro
  160 gr de mantequilla
 
Preparación

Se separan las yemas de las claras, y las claras  se montan a punto de nieve.Se reservan.
En una fuente se baten las yemas con el azúcar hasta que este esponjoso y suave.Se reservan.
En un cazo se echa,la  mantequilla, y el chocolate, se remueve al fuego hasta que este como crema y se junta con las yemas y las nueces.En esta mezcla se echa poco a poco la harina y levadura y luego delicadamente las claras montadas.
Se vuelca en un molde de tarta previamente untado con mantequilla y se mete al horno previamente calentado a 180º durante media hora, esto va a depender mucho de el horno, yo le pongo arriba y abajo, ventilador.


MI RAMILLETE DE FLORES

Aqui os cuelgo uno de mis cuadros de punto de cruz a ver que os parece.Se admiten comentarios




viernes, 4 de febrero de 2011

Iglesia de San Miguel de Eire.Ribeira Sacra

   
San Miguel de Eiré – A Cova (Ribas de Miño)

En la antigua carretera de Ferreira de Pantón a Escairón se encuentra la iglesia de San Miguel de Eiré que perteneció a un desaparecido monasterio de monjas benedictinas. En su interior se encuentra una ventana germinada con arcos de herradura, pieza de gran valor asociada al arte visigodo.

En Ribas de Miño podemos visitar la iglesia de San Martiño de A Cova, no sin antes coger el desvío por el mirador de A Cova, auténtico balcón natural frente al llamado “O Cabo do Mundo” en el río Miño.•

Diomondi - San Esteban de Ribas de Miño

    San Miguel tuvo un origen monástico, posiblemente en el S.XII. Los avatares de los siglos la han convertido en una simple capilla parroquial. En1964 se la declara monumento histórico, hecho que culminó en una buena reparación.

    A primera vista causa una impresión agradable. Se encuentra exenta y fácilmente se advierten los tres elementos que la configuran: un tramo rectangular, en cuyo extremo este se eleva la torre; sigue el ábside más bajo y en el oeste la fachada con frontón que se eleva un poco sobre la altura de la nave .

    De las dos puertas que posee, es la del lado norte la que acapara nuestra atención por la finura y delicadeza en el detalle. Tiene dos arquivoltas cubiertas por un guardapolvos ajedrezado. La arquivolta exterior desciende hasta un poco más abajo que los capiteles del arco interior y está formada por doce dovelas decoradas con sendas rosetas del mismo tipo, pero todas diferentes. Parece que el maestro tenía un gran gusto por esta pieza ornamental que hallaremos tanto en el exterior como en el interior del templo. En la clave del arco, un Agnus Dei con la cruz sobre la espalda y con la pata delantera derecha en actitud de sostener la cruz. Posee rasgos muy rudimentarios
   

    La arquivolta interior es muy original. Es un toro con estrías envolventes decoradas con numerosas bolitas pequeñas. Dicho toro apea en dos columnas con capiteles. En el de la izquierda vemos lo típico del maestro de Eiré: diminutas cabezas humanas vueltas hacia arriba dentro de una ancha hoja lanceolada. En el derecho, repite las hojas e introduce motivos florales).

    El tímpano sólo conserva la parte superior. La inferior ha sido sustituida y presenta dibujos de círculos enlazados formando cruces. Dos mochetas sostienen el tímpano. Personalmente, estas mochetas y los capiteles huecos del ábside y del interior, son lo que más me impactaron en la visita y acuden a mi memoria, siempre que pienso en San Miguel. La mocheta derecha nos muestra dos bestias encaramadas que acaban en cabezas humanas vueltas en sentido contrario al cuerpo  y en la parte superior se lee: LUMA. La interpretación podría ser: Lucas, Magíster (El maestro Lucas). En la mocheta izquierda una cabeza humana hacia abajo en la unión de las dos hojas lanceoladas . Estos rostros de Eiré son fruto de una inteligencia fina que presenta la belleza en líneas tenues apenas perceptibles y que demuestran el dominio de los instrumentos de la confección.


    El exterior del ábside pone de manifiesto en la ornamentación de los capiteles y canecillos la unidad del monumento. En los capiteles de las columnas la hojas se prolongan hacia el exterior dando la vuelta en el vacío hasta alcanzar el collarino, logrando un hueco muy bello por la esbeltez y ligereza que le imprime.

    La torre es de un solo cuerpo rectangular, de eje en sentido contrario al de la nave principal y abierto por sus cuatro lados. Las aberturas del norte y sur son sencillas. En cambio, las geminadas del este y oeste son más elegantes.

    Es templo de una sola nave y su estructura está impuesta por la torre que apoya en dos poderosas pilastras. Ambas dividen la nave en dos tramos. Cada pilastra posee una columna adosada en la que apea un arco de medio punto que sostiene el muro que se eleva hasta el techo para prestar soporte a la bóveda transversal esquifada existente bajo la torre. Los capiteles de estas columnas presentan animales agarrándose por las patas y el de la derecha,"dos hojas lanceoladas que acaban en cabeza humana".

  
    El arco triunfal está precedido de un triple arco, del que sólo el central apoya sobre columnas, El capitel de la izquierda llama poderosamente la atención por el vacío que dejan las hojas al volverse al exterior para apoyarse en el collarino. Otro arco semejante al triunfal une presbiterio con ábside . En la bóveda de cascarón han descubierto pinturas, de fecha muy posterior a la edificación del templo - S XV-XVI- .

    En el muro sur entre dos arcos ciegos existe un ajimez cuyos arquitos de herradura acreditan una época anterior a la capilla . A la misma época debe pertenecer una pequeña pila (¿de abluciones?) situada junto a la puerta norte y próxima a otra bautismal que se halla a los pies del templo bajo el coro de madera .

Monumento histórico desde 1.964.Es una preciosidad.

Otra perspectiva de esta espectacular Iglesia en otro tiempo Monasterio

Puerta de entrada del muro que rodea la Iglesia

Tiene una majestuosidad que impresiona, parece un baluarte

Vistas desde la Iglesia

Observad las ventanitas que presentan losmuros de la Iglesia.

Pleno mes de Julio y todo verde.

Piedras talladas bifurcan los muros de esta Iglesia por doquier.

De nuevo hay que observar el tallaje de muros y ventanas

Formas de seres humanos, animales,  tallados en los capiteles.

Roseton que da acceso a la luz solar.

Observad el haz de luz que parece venir desde la ladera hasta cerca de la Iglesia

Puerta de acceso al muro que circunda la Iglesia


Pila , parece ser, de abluciones.

Capiteles que presentan dos hojas lanceoladas que terminan en cabeza humana

La mocheta derecha nos muestra dos bestias encaramadas que acaban en cabezas humanas vueltas en sentido contrario al cuerpo

Las Pinturas se conservan en perfecto estado de conservación.


En el muro sur entre dos arcos ciegos existe un ajimez cuyos arquitos de herradura acreditan una época anterior a la capilla