Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Cáceres .Ciudad Medieval de Iglesias y Palacios

Cáceres es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura.  es la ciudad más grande y poblada de la provincia, acumulando  Es además el municipio más extenso de España.

Las murallas de Caceres fueron levantadas por los romanos y reconstruidas posteriormente por visigodos, musulmanes y cristianos.

Entre los siglos XII y XIII los almohades realizaron esta majestuosa construcción defensiva sobre la primitiva muralla romana para defenderse de los ataques de las tropas leonesas, y aunque los cristianos las remozaron tras la Reconquista (siglos XV, XVII, XVIII y XIX), la mayor parte de lo que se conserva de ellas es obra de los almohades

La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma.

Historia
Prehistoria

La primera presencia humana en el territorio de lo que es hoy en día Cáceres se remonta a la Prehistoria. En la zona del Calerizo existen varias cuevas, como la Cueva de Santa Ana, que posee la presencia humana más antigua de Extremadura, en torno a 1 millón de años de antigüedad. La datación de estas pinturas comprende varias etapas del Paleolítico Superior. No hay que descartar la posibilidad de que fuera ocupada durante el Epipaleolítico. Posteriormente algunos cráneos trepanados y cerámicas decoradas apuntan a que la cueva de Maltravieso fue también ocupada durante la Edad del Bronce.

Sin embargo, fue en el siglo siglo I a. C. cuando los romanos se asentaron en campamentos (Castra Cecilia y Castra Servilia) de manera permanente en el entorno de la colina en la que estaría la colonia Norba Caesarina junto a la importante vía de comunicaciones que después se conocería como Vía de la Plata.
  
Edad Media

En torno al siglo V d. C. los visigodos arrasaron el asentamiento romano y hasta el siglo VIII-IX no se volvió a oír hablar de la ciudad.
Fueron los musulmanes, procedentes del norte de África, los que aprovecharon el lugar estratégico sobre el cual se asentó la primitiva colonia romana como base militar para hacer frente a los reinos cristianos del norte, durante los primeros siglos de la Reconquista. Así en el año 1147 Abu al Mumin refundó la ciudad sobre los restos hispanorromanos y visigodos. Del árabe proviene el nombre actual de Vía de la Plata, denominación de la calzada romana que unía Astorga con Andalucía (del árabe balata, calzada, de donde derivó -por corrupción- la palabra "plata").

En el siglo XII, ante el avance cristiano, la ciudad se fortificó con una muralla de adobe (que aún se conserva), hecho que no bastó para evitar que Alfonso IX, monarca del reino de León, tomara la ciudad tras varios años de asedio el 23 de abril de 1229, día de San Jorge, otorgando a la ciudad Fuero de Villa, que desde entonces es celebrado en la ciudad como su patrón. Anteriormente se había realizado otro intento para tomarla por parte de Geraldo Sempavor en 1166, que la toma y se vuelve a perder, si bien Fernando II en el año 1169, pudo recuperar la plaza para los cristianos durante 5 años, volviendo a caer de nuevo en manos musulmanas en 1174, por las tropas de Abu Ya´cub al mando de su lugarteniente Abu Hafs.
Cáceres fue desde entonces una Villa libre, no de señorío, pudiendo sus vecinos elegir a sus 12 Regidores; inmediatamente fue repoblada por leoneses, asturianos, gallegos y castellanos, aunque con el tiempo sus habitantes se dividieron en dos bandos: el de los leoneses (que también incluiría a las gentes originarias de Galicia y Asturias), y el de los castellanos. Los primeros habitaban la parte alta de la ciudad (barrio de San Mateo), y los segundos en la baja (barrio de Santa María). Los nobles de los bandos leonés y castellano se enfrentaron violentamente con frecuencia, y la situación llegó a tales extremos que Cáceres contó en la práctica con dos concejos diferentes que no cesaban de pelearse. La situación perduró hasta la llegada de Isabel la Católica que decidió pacificar la situación, y redactó unas nuevas Ordenanzas. La Villa pasó a ser en 1477 de Realengo y sus Regidores perpetuos; Villa Muy Noble y Muy Leal.

Museo de Cáceres , fotografias tipicas de la zona


Iglesia de Santiago

Iglesia de San Mateo.Comenzada en el siglo XVI, se alza sobre un solar ocupado siglos atrás por una mezquita, primero, y otra iglesia cristiana, después. Dirigieron la obra, Esteban de Lezcano, primero, Pedro Ezquerra a comienzos del siglo XVI, Pedro de Marquina después y Pedro de Ibarra, quien concluyó la obra. La capilla de los Sande fue realizada por Rodrigo Gil de Hontañón y la portada, del gran maestro Guillén Ferrán, es de estilo plateresco.

Inscripción del Palacio de los Golfines

Iglesia de Santiago

Proveniente del siglo XII, se trata de una iglesia de un marcado estilo Románico, con influencia del gótico, Fue remodelada por primera vez, por Rodrigo Gil de Antañón en el año1549, agregando una sacristía y una bóveda estrellada que cubría la capilla mayor.


Todo queda explicitado, la orientación es genial.



Este monumento a San Jorge, patrón de la ciudad está ubicado al lado de la Iglesia de San Francisco Javier, en la Plaza de San Jorge


Aqui y alli, Iglesias, Palacios y Arcos jalonan la ciudad Medieval.

Palacios con una conservación admirable.


Palacios con una solera impresionante se encuentran por doquier.


Plaza mayor de Cáceres en obras.

La torre de Bujaco se encuentra en la primera línea del alcázar de Cáceres, en la parte occidental de la Plaza Mayor.Esta torre fue construida durante la época almohade, en el siglo XII, aprovechando una fortificación romana. Su historia está ligada a la de la ciudad cacereña. Cuenta la leyenda que el caudillo almohade Abu Yacub Yusub, de quien deriva el nombre de Bujaco, asedió en esta torre, durante seis meses, a los últimos residentes de los Fratres de Cáceres que defendían el baluarte allá por el año 1173, y degollaron a cuantos la defendían, entre ellos a 40 caballeros de la Orden. Los Fratres, mitad monjes, mitad soldados, fueron el germen de la Orden de Santiago, fundada posteriormente.

Arco de la Estrella,es la principal puerta de entrada al recinto amurallado desde el siglo XV,siendo la mas conocida de la Ciudad Medieval de Cáceres.

Cáceres te deja,,,,tal que así....embobada


Cualquier esquina es un monumento

Escaleras de acceso a la parte Monumental.Arco de la Estrella.Situada al lado de la torre de Bujaco, se abrió en el siglo XV en el mismo punto donde había una portezuela para permitir el paso de los carruajes desde la Plaza Mayor, por entonces la muralla había perdido gran parte de su naturaleza defensiva. Entonces se llamó, por motivos obvios, puerta Nueva. Ante ella juraron los fueros y privilegios de la ciudad, otorgados siglos antes por Alfonso IX, los Reyes Católicos, Isabel el 30 de junio de 1477 y Fernando el 27 de febrero de 1479.

Cartel informativo en la Oficina de Turismo de Cáceres

Múltiples arcos jalonan todas las calles, en la mayoría de las ocasiones son puertas de entrada a la ciudad amurallada


Es posible perderse en Cáceres, por sus callejuelas ? no , siempre hay que buscar las murallas que rodean la ciudad y orientarse con la Plaza Mayor, buscarla y será fácil encontrarla.

Innumerables arcos vigilan constantemente la ciudad , de dia y de noche, dormida y despierta.

La  Santa Iglesia Concatedral de Santa María (S.I.C. de Santa María) es el mayor y más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres. Se completa entre los siglos XV y XVI sobre una construcción del siglo XIII de maneras mudéjares y techo de madera.El templo, de amplias dimensiones y gruesos muros, continuando con la costumbre defensiva de la ciudad, se distribuye en seis naves con seis tramos cada una. Con casi idéntica altura, las bóvedas son de crucería gótica.


Palacio Episcopal de Caceres

Portada de la Sacristia de la Concatedral de Santa Maria

El Museo de Cáceres al fondo,cuenta con tres secciones: arqueología, etnografía y bellas artes.Las dos primeras están ubicadas en la Casa de las Veletas y la última en la Casa de los Caballos. La sección de arqueología abarca desde el Paleolítico hasta la época musulmana y destaca la cueva de Maltravieso, una numerosa muestra de monedas romanas y un excepcional aljibe hispano-musulmán. La sección de etnografía muestra colecciones de cerámica y trajes regionales, y se han habilitado varias salas dedicadas a costumbres típicas extremeñas (la matanza, el pastoreo, etc.)



Inscripción donde se identifica la Concatedral de Santa Maria

Calles recónditas y estrechas


Puerta de acceso al Museo


Dentro del Múseo, elementos y situaciones del Parque de Monfragüe

A derecha e izquierda se reconocen Palacios fantásticos, que en su tiempo albergarian a aguerridos señores feudales , en contínuas disputas por tierras conquistables o no, eso se dirimia en el campo de batalla.

Palacio de los Golfines de abajo


Otra perspectiva de la Iglesia de San Francisco Javier, es muy bonita, peroooooooooo, hay que pagar.

Su mismo nombre lo dice

Palacio de las Veletas

jueves, 23 de diciembre de 2010

Jaén, Mar de Olivares

Este cuadro de punto cruz es un homenaje a mi tierra JAEN, ese precioso mar de olivares. Despensa del mundo ( eso lo digo yo ) en cuanto a aceite se refiere, y yo estoy segura que Diós cuando creo el mundo lo hizo en siete dias , pero el octavo, noto que le faltaba algo, y se dijo , que me falta a mi?,  es algo muy importante y necesario, alimento básico en la vida y lo denómino ORO LIQUIDO y lo hizo, y creo Jaén y sus olivares, a Baños de la Encina y sus olivares milenarios, y el resto de los olivares que pueblan Jaén y sus pueblos , sus aceitunas en sus diversas categorias, Arbequino, Picual,y más y mas, y en sus tierras crecieron los aderezos para poder comerlas también aliñadas, el tomillo , el romero,el laurel,etc que mas se puede pedir ? a esta Tierra Bendita, La Tierra del Santo reino.
No en vano siempre se ha dicho " A quien Diós quiso bién, casa le dió en Jaén "

El proceso de elaboración del aceite.

martes, 21 de diciembre de 2010

Turrón de chocolate tipo Suchard

Turrón de chocolate tipo suchard

Ingredientes

150 gr de chocolate con leche con avellanas
150 gr de chocolate con leche con almendras
200 gr de chocolate negro para postres para fundir
70 gr de manteca de cerdo ibérico El Pozo.
80 gr de Choco Krispies ( mismamente de Kellogs )


Preparación tradicional
  •  Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, estar pendientes de que el chocolate no se queme cuando se va deshaciendo porque amargaria .
  • Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, derretida en el microondas , pero no caliente, que la manteca no este demasiado caliente, remover bien y  añadir los  Krispies chocolateados y remover bien con una espátula de silicona a ser posible. Depositar en un molde, puede ser de silicona o tipo tuperware y se  iguala con la espátula. Dar unos golpecitos para que quede uniforme y está mejor de un dia para otro.
 

Preparación con Thermomix

  •  Trocear los chocolates, echarlos en el vaso, y programar 5 minutos a temperatura 37º y velocidad 1. Remover con una espátula y programar a la misma velocidad y temperatura otros 8 minutos o hasta que la mezcla esté derretida. Añadir la manteca y poner 1 minuto a temperatura 37º y velocidad 1.
  • Parar la máquina, y añadir los  Krispies. Remover con la espátula. Echar en un molde de silicona o tipo Tuperware y que quede uniforme, regulándolo con la espátula.  Dar unos golpecitos con el molde  para uniformar la masa, ( el preparado de chocolate ). Dejar reposar de un dia para otro.

Bodegón

El gráfico de este cuadro me lo facilito una gran maestra del punto de cruz, lo hice hace muchos años y no fué facil hacerlo, iba todo relleno , hasta el fondo y no habia hecho nada igual.
Se admiten comentarios y seguidores.

El Angel de la Guarda

O voy a mostrar uno de los primeros cuadros que hice en punto de cruz , es muy bonito visto de cerca.... y de lejos también, por cierto , que no tengo abuelaaaa.

TURRÓN DE CHOCOLATE

TURRÓN DE CHOCOLATE


Ingredientes:

     200 gramos de chocolate para fundir
     100 gramos de chocolate con leche, yo le pongo de Nestlé que nos gusta mucho.
     100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente,
     75 gramos de azúcar glass,
     200 gramos de almendras tostadas, picadas y nueces de igual manera, es decir picaditas.
  


Preparación:

     Ponemos un recipiente  al baño Maria y y derretimos los dos  chocolates, mezclandolas con una cuchara de madera, y           mientras en otro recipiente se mezcla la mantequilla reblandecida con el azúcar, hasta que esté cremosa.
     Entonces añadimos despacio y sin parar de mover el chocolate tibio a la mezcla anterior y mezclamos muy bien.
     Cogemos un molde rectangular,sino tenemos cajitas de las de turrón, que sea parecido al tamaño de las pastillas de turrón (      hay moldes de tuperware o similar )  y echamos la mitad de la mezcla de chocolate, y encima colocamos los frutos secos.
     Cubrimos con el resto del chocolate, alisamos bien la superficie y dejamos que repose 24 horasen en el frigorifico.
     Buen provecho.



lunes, 20 de diciembre de 2010

Vamos a ambientarnos que ya esta aqui la Navidad.

Que estas luces  de Navidad representen alegria, trabajo,salud, ilusiones y que se vaya ya la crisis de una vez, por Diós Santo, que hay mucha gente que estas Navidades no van a tener nada que comer, literalmente, nada que comer, lo se de buena tinta, que bajen los politicos de sus poltronas y vean la realidad, yo por desgracia la veo todos los dias, que para ya tanta injusticia y tanta palabreria barata .
Adios 2010, esperemos que el 2011 llegue lleno de trabajo que es  la base de todo.

Bueno y que me decis de un deseo muy ferviente que tenemos todos los españoles ?? que nos sonria la diosa fortuna, que vierta con su cuerno abundancia para todos .
Su alegoría solía ser la rueda de la fortuna una especie de ruleta que significaba el azar o lo aleatorio de la buena o mala suerte; en cuanto a representación de su aspecto positivo, solía figurársele con la cornucopia, pues venga, que la cornucopia se desborde y llene a la gente necesitada de cosas materiales, porque no, para paliar las necesidades que de alguna manera les está cambiando la  vida  y que ya va siendo hora de salir de ese cerco opresor que no les deja respirar.

Os gustan los adornos navideños ??

Venga que os voy a dar ideas, a mi me las han dado y yo las doy.

Esa mesilla que tenemos por ahí medio abandonada al lado de la ventana, pues bueno esa es la adornamos con algo sencillo y original y VIVA LA NAVIDAD

Mantecados de chocolate y almendra en mi Thermomix

Mantecados de chocolate y almendras

 
Ingredientes:

500 g harina tostada
250 g de manteca de cerdo
125 g de azúcar glass 

3 cucharadas de cacao en polvo
120 g almendras tostadas en polvo
50 g de almendras tostadas picadas gordas
1 huevo
1 tableta de chocolate de  fundir para la cobertura
 
Preparación:

Lo primero que haremos será triturar los 120 grs de almendras en la thermomix, 5 segundos, velocidad 5-7-9, reservamos.
Para picar las almendras en trozos más gordos, he puesto las mismas en el vaso y le he dado 2 golpes de turbo.
Ponemos la manteca y el huevo en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, a 37º, velocidad 3.
Añadimos el azúcar glass y seguimos mezclando en la misma velocidad.
Incorporamos ahora las almendras molidas y las troceadas, con la máquina en marcha velocidad 3.
Por último añadimos la harina que previamente habremos mezclado con el cacao y vamos introduciendo por el vocal cucharada a cucharada, con la máquina en velocidad 4.
Sacamos del vaso y amasamos un poquito más, cuando veamos que la masa está lista la metemos 30 minutos en la nevera.
Pasado este tiempo la extendemos con un rodillo y cortamos los mantecamos con una formita, o sea moldes para que salgan monos con una altura aproximadamente de 1 cm.
Ponemos los mantecados en la bandeja del horno con su papel vegetal especial para ello.
Precalentamos el horno a 170º y metemos la bandeja, horneamos los mantecados unos 15 minutos, dependiendo del horno.
Sacamos las bandejas y dejamos enfriar completamente.
Fundimos una tableta de chocolate fondant en el microondas 1 minuto y medio, la metemos en la manga pastelera y se adorna al gusto. Los dejamos a temperatura ambiente que ya  el chocolate se solidificara solo.

Están buenisimos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ALMENDRADOS

RECETA:

INGREDIENTES:

- 1/2 K de almendra rallada
 -1/4 de azúcar
- 2 huevos grandecitos
- Raspadura de limón
- Opcional 1 sobre de levadura


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º
Se baten los huevos con el azúcar,  y la raspadura del limón. se bate muy bien y se le se agrega poco a poco la almendra rallada, . En una bandeja de horno con papel vegetal,se ponen bolitas de la masa en moldes de silicona, también pueden ponerse sobre trocitos de oblea, pero yo los pongo en moldes de de silicona ( o molde de magadalenas ).
 Cocer a 180º C hasta que estén un poco dorados, sobre unos 20-25 minutos porque yo los suelo hacer gorditos, eso dependera del horno y del grosor de los almendrados.

Si os digo que estan ricossssssssssssss , me quedo corta, estan buenisimos y ademas tiernitossssssssss.

Las muñecas de famosa (1970), que recuerdossssssssss

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL PEQUEÑO TAMBORILERO

Mi villancico preferido, por eso os quiero felicitar con el, para todo el mundo:

FELICES FIESTAS Y UN AÑO 2011 SIN CRISIS , POR CONSIGUIENTE SIN PARO, NI NADA DE NADA, DE ESAS COSAS MALAS QUE HASTA AHORA NOS ESTAN CONDICIONANDO LA VIDA, VENGA YA ....ALEGRIA ALEGRIA Y MAS ALEGRIA, TRABAJO , SALUD Y ........
EL PLUS PA  EL SALÓN.....

UN FUERTE ABRAZO PARA TODO EL MUNDO.

El Tamborilero (Villancico)

martes, 14 de diciembre de 2010

Que os parece ? la crisis ya ha afectado hasta el portal de Belén y claro está, como nadie saca la carita por nadie, alaaaaaaaaaaaa un ERE como una catedral, y a mandar al paro a todas las figuritas del Belén.

EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO EN EL PORTAL.
 Para que queremos tanta gente en el portal ????? con los sueldos que hay que pagar por Diósssssssssssss.
 
Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y,
como estamos en crisis, las decisiones que voy a tomar son las
siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más
pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por
supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno.
Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de
controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la
posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con
experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que
puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el
carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha
cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también,
sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos
tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado
otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un
pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que venden los
artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el
trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además,
últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de
José y María. La posada podrá funcionar con el sistema de cama
caliente.

Lavanderas. Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo
fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos
de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres. Cada uno
se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación
de sexos en la cuestión de las tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido
la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio
luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que
haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir
directivos.

Soldados. Me quedo con dos por razones de seguridad, (que
bastante calentita está la zona) pero los externalizo.
Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como
guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que
abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos
despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes,
algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el
portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina,
otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿Qué podrá llevar el misterioso personaje del atillo?),...
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de
logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los
paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de una ETT, y
con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y
las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para
llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos
camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para
no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin
que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de
dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía,
ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de
empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta
función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible.
Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo
supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística
antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que
hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y
evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad
nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que
despedir a San José (con lo que había tragado el hombre en esta
empresa).

El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además
parece ser que su padre es un pez gordo. Le mantenemos como becario
con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un
cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos
guardas subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey)
haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…………….
 

viernes, 10 de diciembre de 2010

Aviso a Navegantes.

Los productos que ofrece Nico Jimenez , se pueen enviar al mundo entero, prestigio, calidad - precio hacen que el producto se venda solo, aqui os pongo su página web para que entreis y la visiteis y si lo creeis conveniente adquirais sus productos ahora que llega la Navidad, están muy bien de precio y son  garantia de calidad.

Mejor os pongo la tienda online: www.iberselec.com


Nico Jimenez.Record Guinnes en cortar jamón.

 Este puente ha dado mucho de si, y en uno de mis periplos, he conocido a NICO JIMENEZ, Maestro Cortador de jamón,que posee dos record GUINNES en esta especialidad,ha logrado la loncha de jamón mas larga del mundo,esto se ha repetido en dos ocasiones.

Hemos visitado su tienda, que es una preciosidad, decorada con mucho gusto y que decir del interior , como hueleeeeeeeee, huele a Extremadura, a olor y sabor ibérico, con mucho colorido y una disposición en los alimentos que estan dicendo COMEME, como elemento esencial y principal , el jamón ibérico en todas sus especialidades, ( soy profana en la materia ) Nico, nos ilustró de manera que pudieramos entenderlo, de las calidades y diferencias en el jamón, de la crianza de la materia prima , "los guarros" como asi se le llama en Extremadura a los cerdos, y un sin fin de curiosidades que nos dejo embobados por su saber y su simpatia Desde aqui lo emplazo a que nos deleite con su buen hacer y nos de alguna lección magistral de su sabiduria en el mundo de los IBËRICOS .

En su tienda, que yo definiria como DELICATESSEN ,que se encuentra en Mérida, se pueden adquirir una cantidad de productos de la tierra increibles, empezando por el jamón, lomo,embutidos en general,quesos, aceites, dulces,y un largo etcetera que despierta el hambre del mas inapetente.
Gracias Nico por tu amabilidad, ya te dije que sabrias de mi, soy de Alicante, conoces los Moros y Cristianos de Jijona y a ver si te animas y conoces los de Alicante, o quizás las hogueras.
El maestro cortador de jamón Nico Jiménez, inaugura un nuevo establecimiento en la zona de los bodegones, Mérida, Badajoz.

"La Dehesa de Nico jimenez", está especializada en la distribución y venta de productos extremeños de la mayor calidad, jamones, embutidos, quesos, aceites, cavas y conservas de gran selección, así como en el suministro de todo el material necesario para el corte , contando con las mejores marcas e innovadores diseños.

Nico Jiménez, con más de 25 años de experiencia en el sector, cuenta en su haber con numerosos títulos destacando el de campeón de España, cuchillo de oro, 2 Guinness Wordld Records (Madrid 2008 y Tokio 2010), a la loncha de jamón más larga del mundo, convirtiéndose en embajador del jamón extremeño y divulgando el nombre de Extremadura y sus sabores por todo el mundo.
 
"La Dehesa de Nico Jiménez" se encuentra en la Calle Diego Muñoz Torrero nº 7, Mérida , Badajoz. (junto a Viajes Mitreo). Además, también tiene a disposición dle interesado un sitio web en internet: www.nicojimenez.com


Nico Jimenez y el privilegio de tener en sus manos la copa del Mundo de Futbol 2010

Nico Jimenez en su Delicatessen ( asi la llamo yo )

Será por productos ? vinos de la tierra, de Barros, champan de Almendralejo, y muchos etc.

Vinos, especias de la tierra, y el pimentón de la comarca de la Vera ??

Jamones Ibéricos, hasta aqui llega el olor.

No os olvideis de los quesos, Torta del Casar, de la Serena, y muchisimos más.

Suministros para cortar el jamón, en fin de todo.

Galeria de personajes famosos, actores, politicos....

Futbolistas, locutores de radio...

Presentadores de televisión

Con la copa del mundo en la mano, 
                                                            Todo esto sin contar la cantidad de paises que ha visitado y la gente famosa que conoce, en fin, universal que se dice.